Encontranos en:
Nacionales |

VISITA A CHILE

15/01/2018

El Papa Francisco llega a Chile con clima de violencia y tensión

El Sumo Pontífice llega este lunes a Chile llevando un mensaje de paz, pero lo espera un clima de violencia, estados alterados y creciente tensión. En el país trasandino hubo ataques a iglesias.

El Papa Francisco llega a Chile con clima de violencia y tensión
E

l papa Francisco inicia desde este lunes su primera visita a Chile, donde los abusos sexuales que fueron cometidos por decenas de sacerdotes dañan la imagen de la iglesia Católica.

El avión del Papa Francisco despegó a las 8:00 GMT del aeropuerto de Fiumicino de la ciudad italiana de Roma con rumbo a Santiago de Chile, para recorrer 12.500 km en más de 15 horas de vuelo sin interrupciones, algo que da inicio a su sexto viaje a América Latina.

El pontífice arribará a Santiago a las 20:10 (hora local, 23.10 GMT).

Durante su visita de tres días en Chile, se reunirá con diferentes autoridades, comunidades indígenas, religiosos y pobres, en Santiago, Temuco (600 km al sur de Santiago) y también en la ciudad de Iquique (1.800 km al norte), donde realizará multitudinarias misas.

El papa argentino, de 81 años de edad, regresa a un Chile muy diferente del que conoció en sus años de seminarista. Es que el caso de los abusos sexuales perpetrados por cerca de 80 religiosos a menores de edad han golpeado de manera muy dura y contundente al catolicismo.

En Chile hubo incidentes que llegaron, incluso, al estallido de artefactos explosivos frente a varias iglesias locales.