Encontranos en:
Provinciales |

CON NUEVO DUPLEX

19/01/2018

Montecarlo ampliará su albergue municipal en Posadas

Son 20 los Estudiantes que accederán a la Beca de Albergues en Posadas para el ciclo lectivo 2018. El programa totaliza 51 plazas .

Montecarlo ampliará su albergue municipal en Posadas
E

n las instalaciones de la Casa de la Cultura, se llevó a cabo una reunión entre el Intendente Municipal, Jorge Lovato, la Comisión Directiva de Albergues, los estudiantes ingresantes al Programa Municipal de Albergues Universitarios y sus tutores. En esta ocasión son 20 los Estudiantes que accederán a la Beca de Albergues en Posadas para el ciclo lectivo 2018.

En la reunión también se dio a conocer una noticia sumamente positiva para los jóvenes de Montecarlo: la ampliación del Albergue Universitario. La Municipalidad alquilará a partir de este año un nuevo duplex, donde se generarán 6 cupos nuevos para estudiantes, llegando a un total de 51 plazas del Programa Municipal de Albergues Universitarios.

El Albergue de Montecarlo es considerado uno de los mejores de la Provincia, principalmente por su ubicación, su comodidad, su seguridad, el estado de las instalaciones edilicias, pero sobre todo por el continuo seguimiento y monitoreo que realiza la Comisión Directiva de Albergues. Además, con la incorporación de este nuevo duplex, Montecarlo se convierte en uno de los Municipios que mayor cantidad de plazas cuenta para albergar estudiantes universitarios.

Desde el inicio de la gestión, con "Chun" Barreto al frente del Ejecutivo Municipal, el Albergue Universitario fue uno de los programas que mayor prioridad ha tenido destinado a los jóvenes. En principio, como primer medida, se cambió de edificio y se mejoró notablemente la calidad de vida de los Estudiantes. Posteriormente, se conformó la Comisión de Albergues que se encargó de darle el funcionamiento correcto que requiere un beneficio del Estado tan importante para nuestros jóvenes.

En este momento, en un contexto económico general desfavorable, donde la demanda de Albergues ha incrementado de forma notable, la Municipalidad de Montecarlo, con el ával del Intendente Lovato, aumentará aún más la inversión en este Programa inclusivo para nuestros jóvenes.

En la actualidad, la Comisión de Albergues Universitarios está integrada por Kathia Andrea Joerg (Secretaria de Desarrollo Social), Blanca Gonzalez(Directora de Mujer, Niñez y Familia), Ramiro Aranda (Coordinador de la Juventud y Albergues Universitarios), Julia Lopez (Concejal), Héctor Verón (Concejal), Victor Hugo Dornelles (Lic. en Trabajo Social) y Milton E. H. Fernandez (Lic. en Trabajo Social).

Galería de la Noticia
Dejar un comentario
En esta oportunidad el evento comienza el día sábado con un espectáculo sobre dos ruedas que estará a cargo de pilotos que llegan desde Brasil.
Destinado a alumnos del último nivel secundario para el martes 5 en el salón Ex CAE. Por la mañana de 9:00 a 11:30 y por la tarde de 13:30 a 16:00.
Si alguna evidencia dejó la turbulencia cambiaria es que la Argentina sufre por la falta de dólares, máxime con las cuentas externas que muestran números rojos.
La detección temprana puede ayudar a mejorar el tratamiento de la patología.
En el marco del concurso Las siete Maravillas Naturales Argentinas que ya se encuentra en su segunda fase donde quedaron seleccionados 400 lugares del país, en Ministerio de turismo de Misiones lanzara en los próximos días el #SelvaMisionera con el fin de promocionar los atractivos misioneros que ingresaron al certamen.
DESPENALIZACION DEL ABORTO

"Ni asesinos ni antiderechos"

Los senadores "anti-aborto" de Cambiemos comenzaron a delinear sus planes para el debate que se viene y evitar que el aborto se legalice.
Sucedió el jueves sobre avenida El Libertador, colisionaron un automóvil Volkswagen Vento y una motocicleta cuyos ocupantes Royer B., y Mariela V., tuvieron que ser trasladados al hospital local.
EN EL PAÍS SE DECTECTAN 37000 CASOS POR AÑO

Día Mundial Contra el Cáncer de Próstata

Cada 11 de junio se celebra el Día Mundial del Cáncer de próstata, con el objetivo de sensibilizar a la sociedad sobre esta enfermedad e informar de la importancia del diagnóstico precoz y de los recursos y posibilidades para su tratamiento.
El ministro de Turismo, José María Arrúa aseveró “esperamos que el clima nos acompañe. Y que las reservas que ya se vienen previendo en Puerto Iguazú, Posadas, San Ignacio y El Soberbio se vayan efectivizando”.
VERANILLO POR UNOS DIAS

Mucho sol y aumento de temperatura

Por unos días se sentirá una cortina de calor hasta el Lunes donde vuelve moderadamente el frío.