Encontranos en:
Deportes
20/01/2018

Quiénes son las mujeres que denunciaron a los futbolistas colombianos y convulsionaron al "Mundo Boca"

El escándalo ocurrió el pasado fin de semana.

Quiénes son las mujeres que denunciaron a los futbolistas colombianos y convulsionaron al

El Mundo Boca vivió una de las semanas más escandalosas de su historia a partir de lo ocurrido el pasado fin de semana en un hotel de Puerto Madero
con un grupo de futbolistas de la institución que decantó en una denuncia contra los colombianos Wilmar Barrios y Edwin Cardona por violencia de género.

Las mujeres que expusieron la gravedad del caso con una denuncia ante la Prefectura Naval Argentina fueron Cintia Jiménez y Amanda Catherine Alayo, quienes declararon durante varias horas ante las autoridades en Puerto Madero el pasado martes para acusarlos formalmente.

 
Cintia Jiménez, captada por las cámaras televisivas
Cintia Jiménez, captada por las cámaras televisivas

Cintia es Argentina y tuvo un perfil mediático más alto, más allá de que escapó de las cámaras televisivas cuando la fueron a buscar. Dio una entrevista telefónica al Canal C5Ndonde ratificó que fue maltratada y golpeada, pero hizo hincapié en que no hubo abuso.

Sin embargo, una de las motivaciones principales para salir a hablar fue haber sido acusada de prostituta. "En ningún momento quisimos hacer un arreglo de plata, de prostitutas ni bailarinas. No soy nada de esas cosas que me están diciendo. Soy madre de familia y ama de casa. Vivo como puedo. Vendo ropa y cosméticos; hago lo que puedo de mi vida", sentenció.

También es la voz que aparece en algunos de los audios que se filtraron en los medios, donde uno de los colombianos que estuvo en el hotel durante la noche fatídica intenta apaciguar los ánimos para evitar que continúen adelante con la denuncia ofreciendo dinero. Cabe destacar que el protagonista de esa charla podría no ser un futbolista ya que el encargado de contactar a las mujeres inicialmente fue el misterioso Sebastián, el colombiano que acompañó a los deportistas.

La otra de las implicadas es "Cathy", una ciudadana peruana que, según se filtró extraoficialmente, es bailarina y periodista"Había una bailarina pero no era yo", advirtió Cintia Jiménez en la entrevista que realizó. La señalada bien podría ser Alayo, aunque también podría tratarse de "Alexia", el nombre artístico con el que Jiménez menciona en su denuncia a la "amiga" que la acompañó esa noche pero de la que poco se sabe.

 
Las fotos de “Cathy” que aparecieron en las redes sociales en las últimas horas
Las fotos de “Cathy” que aparecieron en las redes sociales en las últimas horas

Catherine tomó notoriedad por la participación de distintos usuarios de las redes sociales que empezaron a filtrar fotos de la mujer en cuestión con diversas camisetas de clubes y en diferentes canchas. También comenzaron a circular una serie de videos en los que se la vería en acciones subidas de tono.

Alayo estuvo en eventos relacionados al fútbol e informaron que realizó coberturas periodísticas para un medio llamado SporTV y para cadenas de su país.

 
La foto en el estadio de Racing: tiene imágenes en varios clubes del país
La foto en el estadio de Racing: tiene imágenes en varios clubes del país

Si bien la judicialización de los sucesos se dio por lo acontecido el domingo 14 de enero, según el relato de una de las –al menos– tres mujeres que estuvieron en el centro de la escena, hubo reuniones con los futbolistas también el día sábado. A partir de esta doble jornada de encuentros fue que surgieron las versiones de otros involucrados como el arquero juvenil del Xeneize o "Yaca", el peluquero al que Cardona y Barrios señalaron como nexo con las mujeres.

En las últimas horas, el abogado de los deportistas aseguró que la causa podría tener un giro. "Estuve desde temprano en el juzgado y la denuncia inicial que era por privación ilegítima de la libertad, abuso, lesiones con arma blanca y violencia de género quedará reducida a una investigación por lesiones leves", advirtió Miguel Ángel Pierri en una entrevista radial, afirmando que los jugadores se unirán al plantel de Boca el próximo martes.

Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento