Encontranos en:
Deportes |

BOCA

23/01/2018

Indulto express: Del escándalo a la cancha

Fabra, Barrios y Cardona se entrenaran hoy otra vez con el plantel y Guillermo piensa en ponerlos frente a Colón.

Indulto express: Del escándalo a la cancha
Q

uedará, sin dudas, como el episodio del verano. Cuando se hable de pretemporadas agitadas, se mencionará el Puerto Madero gate que incluyó a los colombianos Cardona, Barrios y Fabra. Por lo pronto, aunque la situación judicial todavía está en proceso, hoy volverán a entrenarse con el plantel profesional y ahí recibirán el indulto deportivo. Guillermo no sólo los tendrá en cuenta para el reinicio de la Superliga ante Colón, sino que puertas adentro sabe que los necesita. A todos. Por eso, su intención es que los tres jueguen desde el arranque el sábado, ante el Sabalero.

Esta situación sólo puede alterarse si existiera algún revés en la causa. Desde lo deportivo, Guillermo avisó que los tendrá en cuenta porque, según le avisó la dirigencia, “el tema ante la Justicia está solucionado”. Ayer, el abogado de los colombianos, Miguel Ángel Pierri, aseguró que la calificación de la carátula había cambiado finalmente a “lesiones leves”. Y que Cardona, quien era el más comprometido por la denuncia que hicieron las dos mujeres que participaron del hecho, ya no estaba imputado. Sin embargo, el abogado defensor, Juan Cerolini,  dijo  lo contrario: “Siguen imputados y la causa está en secreto de sumario. No hay información oficial del juzgado ni cambio de calificación. Faltan testimonios y pericias...”.

Mirá también: "Estoy seguro que se van a levantar"

Como sea, los colombianos se sumarán esta mañana a sus compañeros después de entrenarse cuatro días apartados del grupo (que estaba en Mar del Plata). Ayer tuvieron la jornada libre como todo el plantel. Y la idea es que en esta semana ganen algo de ritmo futbolístico, ya que el episodio por el que fueron denunciados los sacó de los partidos amistosos.

En efecto, Guillermo evaluará en estos días esta condición, pero sabe que son jugadores clave para su esquema. Considera que Fabra le da la sorpresa por el lateral izquierdo que no tuvo en estos partidos, que Cardona le puede aportar sociedades a este Boca que ante River le faltó juego y que Barrios es indispensable para devolverle al equipo la seguridad defensiva que no mostró en el verano. Por todas esas razones, si los colombianos ya eran parte del equipo ideal, casi casi que son titulares indiscutidos. Y no se perderían el arranque oficial.

Noticias Relacionadas
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento