Encontranos en:
Provinciales |

ACCIDENTE EN LA BR 470

24/01/2018

Vacaciones trágicas: Murieron tres Misioneros

Tres personas residentes en Garupá murieron en la tarde del martes en un accidente vial a la altura del kilómetro 184 de la BR 470, en Brasil. Otras dos resultaron heridas.

Vacaciones trágicas: Murieron tres Misioneros
T

res personas residentes en Garupá murieron en la tarde de este martes en un accidente vial a la altura del kilómetro 184 de la BR 470, en Brasil. Otras dos personas integrantes de la familia fueron derivadas Hospital Regional Alto Vale, en Rio do Sul. La familia misionero se trasladaba a Camboriú para pasar unos días de vacaciones.

En el accidente que se registro en Pouso Redondo, participaron dos camiones y el Renalut Megane (radicado en Posadas).

Las víctimas fatales fueron identificadas como Carlos Luis Silva (55) -Ex arquero de Huracan de Posadas-; Iris Alejandra Acosta (27) (Barrio Santa Helena casa Nº18) según carnet conductor y Nabila Alejandra Silva (7). En tanto que los heridos son Lautaro Julian Silva (6) quien posee lesiones que no serian de gravedad y Lorena Alejandra Lindstrom (42), que sufrió heridas en la mano y traumatismos leves.

Según resalta el sitio DiarioCatarinese online (www.dc.clicrbs.com.br), el accidente ocurrió cuando el camión habría tratado de adelantarse al coche en el cual viajaba la familia misionera, cuando de frente se encontro con otro camión de menor porte. En una maniobra brusca para no colisionar contra el rodado de frente, el conductor perdió el control del camión y el acomplado cayó encima del Renault con patente Argentina.

El automóvil argentino fue aplastado por el acoplado del camión y las cinco personas a bordo quedaron atrapadas dentro del vehículo. Por las heridas sufridas, tres de las cinco personas a bordo del Magane murieron en el acto.

Siete muertos en menos de un mes

En la zona de serranías que atraviesa la BR-470 son recurrentes los accidentes. Desde fines de diciembre de 2017 hasta hoy, suman 7 los muertos.

El 27 de ese mes, en el kilómetro 254, en Curitibanos, un hombre que manejaba un Corsa volcó al costado de la ruta y, al querer atravesar la vía, fue embestido por otro vehículo. Dos días después, en el km 193, en la localidad de Pouso Redondo, un hombre de 38 años que manejaba una camioneta S10 falleció al ser chocado por un camión Scania.

Ya en 2018, el 17 de enero, un siniestro también tuvo como protagonista a un camión que chocó un automóvil de menor porte, cuyo conductor falleció, en el km 168 de la BR-470.

El lunes, cerca de la 1, a dos kilómetros del accidente en el que fallecieron los tres misioneros, un camión parado en la ruta fue atropellado de atrás por otro camión, cuyo conductor (39) murió en el hospital.

Galería de la Noticia
Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento