Encontranos en:
Salud |

TRAS LAS LLUVIAS

24/01/2018

Piden intensificar medidas hogareñas contra el dengue

La Lluvia y las altas temperaturas son el escenario ideal para la proliferación del mosquito vector. Por ello se insta a los vecinos a buscar y vaciar los recipientes

Piden intensificar medidas hogareñas contra el dengue
E

l Ministerio de Salud Pública recuerda a los vecinos la importancia de buscar en sus hogares y vaciar los recipientes que hayan acumulado agua durante las recientes lluvias, a fin de prevenir que se formen nuevos criaderos del mosquito vector de dengue, chicungunya y zika. Se trata de intensificar la “tarea de los 10 minutos”, eliminando los elementos en desuso y vaciando aquellos que no se pueden desechar.

Se deben eliminar los objetos en desuso que puedan acumular agua (latas, botellas, tapitas, neumáticos, lonas y bidones cortados); voltear baldes, palanganas, bidones y similares; tapar los tanques y recipientes donde se recolecta agua para el hogar; rellenar floreros y portamacetas con arena o tierra; y vaciar permanentemente los colectores de desagües de aire acondicionado o lluvia.

En el interior de la casa se deben localizar en la cocina, depósitos de agua tales como tambores, tarros, tinajas, baldes en los cuartos. 
Prestar atención a floreros, frascos con plantas conservadas en agua, en el baño observar y tapar correctamente las descargas.