Encontranos en:
Politica |

GIRA POR EUROPA

25/01/2018

Macri en Davos: "El acuerdo entre el Mercosur y la UE es una oportunidad sin par"

El Presidente expuso como líder del G20 ante líderes mundiales en el Foro Económico. Convocó a invertir en el país e insistió en el combate a la pobreza.

Macri en Davos:
E

l presidente Mauricio Macri, en su calidad de anfitrión de la próxima cumbre del G20, expuso hoy ante el plenario del Foro Económico Mundial y aseguró que la Argentina "ha entrado en una nueva fase" y puede "desempeñar un papel fundamental en el panorama internacional".

"Creemos firmemente que vamos muy bien encaminados para ser un interlocutor mundial. Hemos aprendido mucho de la experiencia. Existen numerosas oportunidades para nuestros ciudadanos", resaltó.

Macri señaló que "cuatro de los seis unicornios de América Latina provienen de la Argentina" y recordó que se ha "constituido un consenso político en torno a la agenda basada en la reforma permanente".

Durante su discurso, el Presidente consideró que el país "durante décadas se vio aislada del mundo" pero insistió en que ahora "ha entrado en una nueva fase" y puede "desempeñar un papel fundamental en el panorama internacional".

En este sentido, Macri sostuvo que en su gestión "se ha "reorganizado nuestra economía" y que "cada día se toman decisiones pensando en el objetivo de reducir la pobreza".

"La economía creció 4,3% en el tercer trimestre del año anterior y está cobrando auge, la inflación alcanzó el menor nivel en una década, los ingresos y los salarios se han recuperado y las redes de seguridad social se han ampliado", destacó.

Además, subrayó que "la pobreza también se ha reducido a través del año" y que "la inversión está floreciendo con cifras de dos dígitos".

Por otra parte, Macri manifestó que la Argentina también "tiene un gran potencial en el campo de las energías renovables" y explicó que la zona de Vaca Muerta, que abarca parte de las provincias de Neuquén, Río Negro, La Pampa y Mendoza, "es la segunda reserva más grande de gas no convencional en el mundo".

Macri recordó también que el año pasado asumió la presidencia del G20 y se mostró "muy entusiasmado" y agregó que van a "aportar una mirada desde el sur".

El mandatario nacional adelantó que se ha "establecido una agenda basada entre áreas", entre las que están el tema de "el futuro del empleo", "la infraestructura para el desarrollo" y "un futuro sostenible en cuanto a la alimentación".

En tanto, insistió con su pedido de lograr un acuerdo entre el Mercosur y la Unión Europea y consideró que esa es "una asociación ciertamente natural, porque en Sudamérica somos muchos descendientes de europeos".