Encontranos en:
Economia |

DESDE MARZO

26/01/2018

Se podrá comprar dólares en locales y cualquier persona podrá ser una "casa de cambio"

El Banco Central abrió el juego y habilitó a los locales y personas físicas a operar en el mercado cambiario.

Se podrá comprar dólares en locales y cualquier persona podrá ser una
E

l Banco Central habilitará a la operación en el mercado de cambios de comercios y personas físicas. Será a través de un trámite exprés y partir de marzo del 1° de marzo. De esta manera, un supermercado, una cadena de electrodomésticos, un hotel o cualquier otro comercio podrá comprar y vender monedas.

"Las empresas de cualquier sector que operen de manera habitual en el Mercado Libre de Cambios podrán funcionar como agencia de cambios", informó la entidad que dirige Federico Stuzenegger. Habilitó ese mecanismo bajo el requisito de que quienes vendan dólares u otras monedas se inscriban en el Registro de operadores de cambio.

En el marco de la reglamentación del reciente Decreto 27/18, el Directorio del BCRA sancionó un nuevo marco normativo para la actividad cambiaria, según explicó el comunicado, "con el objeto de brindar mayor competencia y transparencia a ese mercado mediante la incorporación de nuevos y diversos oferentes, a la vez que simplificar toda la tramitación respectiva".

Dólar.

También podrán operar con divisas las personas físicas que antes hayan constituido una Sociedad Anónima Unipersonal (SAU) o una Sociedad por Acciones Simplificadas (SAS).

En la práctica, y según explica el texto del Central, "un supermercado, una cadena de electrodomésticos, un hotel o cualquier otro comercio podrá adicionar la operación con monedas extranjeras a su actividad principal". De la misma manera lo podrá hacer cualquier persona, y para la entidad así se facilita el acceso al cambio y beneficia a los turistas extranjeros.

Los llamados

El Registro de operadores de cambio funcionará online, será de libre acceso y estará disponible en la web del BCRA. Una vez cumplido el trámite de inscripción, las nuevas agencias de cambio quedarán habilitadas para comenzar a operar de inmediato. Las entidades cambiarias que operan en la actualidad serán incorporadas al Registro de manera automática.

Mediante este mecanismo también podrán inscribirse casas de cambio, que se distinguen de las anteriores por tener a la operación cambiaria como objeto exclusivo de actividad y por requerir un capital mínimo de $ 5 millones de. Las casas de cambio, a su vez, incorporan la posibilidad de realizar operaciones de comercio exterior y transferencias internacionales, lo que les permitirá competir con entidades bancarias que ofrecen esos servicios a las empresas.

Dejar un comentario
Desde el Hospital Pediátrico de Posadas se dio a conocer este sábado que la pequeña de seis años despertó y de inmediato se comunicó con su madre, por la notable mejoría fue trasladada a sala de internación junto a su hermana de doce que continúa en evolución.
Se trata del barrio Antiguo Centro, el Comisario de la Seccional Segunda Benítez Pedro Javier y el Jefe de la U.R.III Comisario Inspector Baumgartner Miguel Ángel.
El paso del tiempo produce alteraciones fisiológicas y estructurales en casi todos los órganos y sistemas.
El día anterior al 1º de mayo. Esta es la respuesta.
Se trata de Zulma Noemí Mancuello (14) y Sofía Soledad Sosa (14) quienes en ayer por la mañana salieron de su domicilio ubicado en el Barrio 8 de Diciembre de esa localidad, para ir a la escuela.
Expertos explican las señales que indican que la relación está en su momento más crítico.
El astro argentino Lionel Messi buscará este sábado su primer título del año con Barcelona, actual tricampeón y máximo ganador del certamen con 29 coronas, cuando se enfrente con Sevilla en la final de la Copa del Rey de España.
Ocurrió en la mañana del jueves, alrededor de las 6:00 horas, en el establecimiento ubicado en el kilómetro 25, Barrio Valle Hermoso, de la localidad de 9 de Julio.
Luis Galeano y Anibal Silvero fueron seleccionados en el Segundo Concurso Nacional de Microficciones Teatrales 2017, que tuvo como distinguido jurado a Ana María Shúa, Graciela Tomassini y Roberto Perinelli.
La pizza es, sin dudas, un menú clásico del fin de semana, infaltable en una cena con amigos o familiares o un festejo.