Encontranos en:
Economia |

DESDE MARZO

26/01/2018

Se podrá comprar dólares en locales y cualquier persona podrá ser una "casa de cambio"

El Banco Central abrió el juego y habilitó a los locales y personas físicas a operar en el mercado cambiario.

Se podrá comprar dólares en locales y cualquier persona podrá ser una
E

l Banco Central habilitará a la operación en el mercado de cambios de comercios y personas físicas. Será a través de un trámite exprés y partir de marzo del 1° de marzo. De esta manera, un supermercado, una cadena de electrodomésticos, un hotel o cualquier otro comercio podrá comprar y vender monedas.

"Las empresas de cualquier sector que operen de manera habitual en el Mercado Libre de Cambios podrán funcionar como agencia de cambios", informó la entidad que dirige Federico Stuzenegger. Habilitó ese mecanismo bajo el requisito de que quienes vendan dólares u otras monedas se inscriban en el Registro de operadores de cambio.

En el marco de la reglamentación del reciente Decreto 27/18, el Directorio del BCRA sancionó un nuevo marco normativo para la actividad cambiaria, según explicó el comunicado, "con el objeto de brindar mayor competencia y transparencia a ese mercado mediante la incorporación de nuevos y diversos oferentes, a la vez que simplificar toda la tramitación respectiva".

Dólar.

También podrán operar con divisas las personas físicas que antes hayan constituido una Sociedad Anónima Unipersonal (SAU) o una Sociedad por Acciones Simplificadas (SAS).

En la práctica, y según explica el texto del Central, "un supermercado, una cadena de electrodomésticos, un hotel o cualquier otro comercio podrá adicionar la operación con monedas extranjeras a su actividad principal". De la misma manera lo podrá hacer cualquier persona, y para la entidad así se facilita el acceso al cambio y beneficia a los turistas extranjeros.

Los llamados

El Registro de operadores de cambio funcionará online, será de libre acceso y estará disponible en la web del BCRA. Una vez cumplido el trámite de inscripción, las nuevas agencias de cambio quedarán habilitadas para comenzar a operar de inmediato. Las entidades cambiarias que operan en la actualidad serán incorporadas al Registro de manera automática.

Mediante este mecanismo también podrán inscribirse casas de cambio, que se distinguen de las anteriores por tener a la operación cambiaria como objeto exclusivo de actividad y por requerir un capital mínimo de $ 5 millones de. Las casas de cambio, a su vez, incorporan la posibilidad de realizar operaciones de comercio exterior y transferencias internacionales, lo que les permitirá competir con entidades bancarias que ofrecen esos servicios a las empresas.

Dejar un comentario
El Gobernador Hugo Passalacqua fue intervenido en una cirugía menor en la zona de la cadera, con resultado exitoso.
DEMORARON A UN DEALER

Detuvieron a un joven con marihuana

Efectivos del Comando Radioeléctrico Este en las calles Suiza y Vicente López, detuvieron a un joven de 17 años y secuestraron en su poder un frasco con 45 gramos de marihuana.
El estudio determinó que, al ser reutilizadas, se generarían bacterias que pueden causar alteraciones o enfermedades. Ante esto, recomiendan extremar los cuidados.
Puerto Iguazú está a pleno y en estos días se llega al visitante 20 mil en los Saltos del Moconá informó el ministro de Turismo José María Arrúa.
La hermana del joven fallecido luego de ser atropellado el pasado domingo, pide a la comunidad a acompañarlos participando de la marcha que realizarán este viernes a las 18:00 desde la Cooperativa de electricidad para pedir justicia.
Una tradición argentina que hoy se celebra también en España, Brasil y Uruguay. Una fecha especial, fue impulsada por el músico, odontólogo y profesor de psicología Enrique Ernesto Febbraro.
Comprende cuatro partidos amistosos comenzando el 28 de julio en Mendoza, 30 de julio en Buenos Aires, 1 de agosto en Posadas y cierran en Montecarlo el jueves 2 de agosto.
Pese a las condiciones, familiares y amigos de Javier López (38), a quien le arrebataron su vida atropellándolo en calle Colón y Avenida San Martín, marcharon pidiendo justicia y solicitando más testimonios del accidente ocurrido el domingo. También participaron familiares de los dos jóvenes que resultaron lesionados.
El servicio se interrumpirá de 7 a 11 por reparación de Línea de 132.000 voltios Roca-Oberá. Varias localidades se verán afectadas.
Con el frío pasamos más tiempo en casa y nos tentamos con productos ricos en calorías. Es importante estar sanos y fuertes, es clave cuidar la alimentación.