Encontranos en:
Economia |

DESDE MARZO

26/01/2018

Se podrá comprar dólares en locales y cualquier persona podrá ser una "casa de cambio"

El Banco Central abrió el juego y habilitó a los locales y personas físicas a operar en el mercado cambiario.

Se podrá comprar dólares en locales y cualquier persona podrá ser una
E

l Banco Central habilitará a la operación en el mercado de cambios de comercios y personas físicas. Será a través de un trámite exprés y partir de marzo del 1° de marzo. De esta manera, un supermercado, una cadena de electrodomésticos, un hotel o cualquier otro comercio podrá comprar y vender monedas.

"Las empresas de cualquier sector que operen de manera habitual en el Mercado Libre de Cambios podrán funcionar como agencia de cambios", informó la entidad que dirige Federico Stuzenegger. Habilitó ese mecanismo bajo el requisito de que quienes vendan dólares u otras monedas se inscriban en el Registro de operadores de cambio.

En el marco de la reglamentación del reciente Decreto 27/18, el Directorio del BCRA sancionó un nuevo marco normativo para la actividad cambiaria, según explicó el comunicado, "con el objeto de brindar mayor competencia y transparencia a ese mercado mediante la incorporación de nuevos y diversos oferentes, a la vez que simplificar toda la tramitación respectiva".

Dólar.

También podrán operar con divisas las personas físicas que antes hayan constituido una Sociedad Anónima Unipersonal (SAU) o una Sociedad por Acciones Simplificadas (SAS).

En la práctica, y según explica el texto del Central, "un supermercado, una cadena de electrodomésticos, un hotel o cualquier otro comercio podrá adicionar la operación con monedas extranjeras a su actividad principal". De la misma manera lo podrá hacer cualquier persona, y para la entidad así se facilita el acceso al cambio y beneficia a los turistas extranjeros.

Los llamados

El Registro de operadores de cambio funcionará online, será de libre acceso y estará disponible en la web del BCRA. Una vez cumplido el trámite de inscripción, las nuevas agencias de cambio quedarán habilitadas para comenzar a operar de inmediato. Las entidades cambiarias que operan en la actualidad serán incorporadas al Registro de manera automática.

Mediante este mecanismo también podrán inscribirse casas de cambio, que se distinguen de las anteriores por tener a la operación cambiaria como objeto exclusivo de actividad y por requerir un capital mínimo de $ 5 millones de. Las casas de cambio, a su vez, incorporan la posibilidad de realizar operaciones de comercio exterior y transferencias internacionales, lo que les permitirá competir con entidades bancarias que ofrecen esos servicios a las empresas.

Dejar un comentario
La Policía de Misiones, a través de la Dirección General de Seguridad Vial y Turismo, informó que hasta las 18 estará cortada la Ruta Nacional 12, entre El Alcázar y Montecarlo donde habrá maniobras en tres puentes. SE DIFICULTAN TAREAS POR EL MAL TIEMPO.
Pasada las 9 de este jueves un hombre que se desplazaba sobre la Ruta Nacional Nº 12, km 6, frente a una gomería se descompensó y falleció en el lugar. Se aguarda el parte policial para conocer mayores detalles del caso.
Crece el número de casos tanto en adultos como en niños. Nuestro país tiene la tasa más alta en América Latina.
Con más del 75 por ciento de ocupación en la ciudad de las Cataratas, la provincia se prepara para recibir a los turistas que recorrerán sus rutas, hoteles, y atractivos. Las reservas por internet están casi agotadas en los hoteles de cuatro y cinco estrellas.
La Policía de Misiones incautó un centenar de bolsas de arpilleras para fraccionamiento de droga, además 600 mil pesos y 15 mil dólares. Se trata de establecer si hay lavado de activos.
Es una deformación de una frase en inglés y en general se usa para rematar una frase. ¿Qué significa y qué tiene que ver el trap? ¿qué significa y cómo se utiliza?
El acuerdo es por 15 años y tiene como objetivo promover el deporte en Norteamérica. Será el primer encuentro oficial que se dispute fuera de Europa.
Lo confirmó a Radio STOP Eduardo Medera, Secretario Escolar, de la zona con respecto al operativo en el turno mañana en Eldorado. Este jueves el examen se aplica a alumnos de sexto grado del Nivel Primario en ambos turnos.
Este jueves se reunirán los equipos jurídicos de ANSES y de los trabajadores rurales para comenzar a corregir los errores administrativos y técnicos que llevaron a esta dilación durante una década en la devolución de las asignaciones.
Poseen un mayor contenido de vitaminas y minerales y suelen ser la opción más económica de la verdulería. Además, tenerlas lavadas y en un lugar accesible promueve su consumo y ayuda a cubrir las cinco porciones diarias recomendadas.