Encontranos en:
Provinciales |

EL TIEMPO EN MISIONES

26/01/2018

A tenerlo en cuenta: Lluvias cortas y aisladas con tormentas

Se esperan acumulados de 30 a 60 milímetros desde este viernes y hasta el lunes con lluvias cortas, aisladas y con pausas. El lunes, lluvias abundantes.

A tenerlo en cuenta: Lluvias cortas y aisladas con tormentas
E

n cuanto a las tormentas, los fenómenos más intensos tendrán lugar hoy a la tarde y el lunes, serán fenómenos eléctricos fuertes, con vientos que alternarán entre el nordeste y el sudeste de intensidad moderada. A nuestra región la baja presión llegará muy atenuada y sólo la zona Sur misionera y el Norte correntino tendrán tormentas fuertes el lunes.

A partir del martes, las lluvias se concentrarán en la franja cordillerana, el frente frío entrará en disolución, mientras que el frente tropical se instalará en el sudeste de Brasil como frente de bloqueo, concentrando la humedad tropical en el sudeste de Brasil, y estableciendo otro período de lluvias escasas en Misiones por lo menos hasta mediados de febrero.  

 

Temperaturas muy moderadas

El virtual predominio de vientos del sudeste a partir del lunes, luego de alguna alternancia entre el sudeste y nordeste este fin de semana, hará que las temperaturas alcancen una mínima de 20º hoy temprano, luego, por el resto de esta semana y toda la próxima semana, las temperaturas mínimas se mantendrán entre 22 y 23º en toda la provincia.

En cuanto a las temperaturas máximas, también se mantendrán muy estables entre 30 y 32º con sólo algunos picos de 34º en la zona Centro durante la próxima semana.Pero atención, que esta moderación de las temperaturas en febrero puede estar indicando un temprano fin para el verano con heladas tempranas para el otoño.

 

*Por Alfredo Yaquinandi

 

Dejar un comentario