Encontranos en:
Deportes |

MUNDIAL DE FÚTBOL

26/01/2018

Argentina, el tercer país que más entradas pidió para Rusia 2018

La demanda de tickets superó los cuatro millones de solicitudes en la fase de venta por sorteo. El ranking lo encabezan Rusia y Alemania.

Argentina, el tercer país que más entradas pidió para Rusia 2018
L

a demanda de entradas para los partidos del Mundial de Rusia 2018 superó los cuatro millones de solicitudes en la fase de venta por sorteo, que todavía permanece abierta y se cerrará el próximo miércoles 31.

Según los datos facilitados por la FIFA, desde la apertura del plazo de venta el pasado 5 de diciembre las peticiones alcanzaron la cifra de 4.021.211, la mayoría de ellas procedentes de Rusia, país al que siguen por número de solicitudes Alemania, Argentina, México, Brasil, Perú, Polonia, España, Colombia, Estados Unidos y Holanda.

La demanda internacional de entradas representa el 45 por ciento, según precisó la FIFA, que recordó que los aficionados de todo el mundo tienen todavía la posibilidad de solicitarla en la plataforma FIFA.com/tickets hasta el mediodía (hora de Moscú) del 31 de enero.

Las peticiones de entradas pueden hacerse para todos los partidos (excepto el inaugural y la final) y también para los de una sede específica, de igual forma que las entradas de "seguidor" y las de "seguidor condicional" de las 32 selecciones.

La FIFA recordó que si el número de entradas pedidas antes del 31 de enero superara el de las disponibles, la asignación se realizará por sorteo y como muy tarde comunicará los resultados a los solicitantes el 12 de marzo.

En función del número de asientos disponibles en cada uno de los doce estadios mundialistas, la FIFA ha reservado un número de entradas para personas con discapacidad y movilidad reducida.

Las localidades compradas durante esta fase de venta se enviarán por correo de forma gratuita en las semanas previas al torneo, a partir de abril o mayo, en fechas que todavía no se han concretado.

La FIFA comunicó también que, a petición de las autoridades rusas, los aficionados que quieran asistir a los partidos del Mundial tendrán que solicitar "una tarjeta de hincha (Fan ID), que es un documento oficial para identificar a los espectadores".

Para entrar en los estadios será obligatorio estar en posesión de esta tarjeta y de una entrada válida, por lo que recomendó que los interesados soliciten este documento gratuito en cuanto reciban el correo de confirmación de su solicitud de entradas.

Rusia ofrecerá a los titulares de dichas tarjetas ventajas y servicios como la exención de visado para entrar a la Federación Rusa, así como algunos desplazamientos gratuitos entre las ciudades anfitrionas y el uso gratuito del transporte público los días de partido.

La FIFA informó por último que "no asumirá ninguna obligación ni responsabilidad derivada de la solicitud, expedición y uso de las tarjetas de hincha".

Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento