Encontranos en:
Provinciales |

EDUCACIÓN

26/01/2018

Según UDPM el Gobierno aún no habló de ninguna oferta salarial para 2018

El secretario adjunto del gremio, Rubén Caballero, dijo que lo único asegurado es que se pague el otro 25% del exartículo 9. A su entender, por personería, son el único sindicato habilitado para negociar acuerdos.

Según UDPM el Gobierno aún no habló de ninguna oferta salarial para 2018
M

ientras a nivel nacional el decreto 52/2018 del presidente Macri reafirmó el cierre de la paritaria nacional docente, a pesar que aún no hubo una convocatoria oficial, la negociación salarial en la provincia debería comenzar solo en días más, tal como ocurrió en 2017.

En ese contexto la conducción de la Unión de Docentes de la Provincia de Misiones (UDPM) ya tuvo una reunión con el ministro de Hacienda, Adolfo Safrán el 4 de enero y proyectan otra la próxima semana (tal como informaron en un comunicado).

Sostienen que aún no han definido cuánto será el pedido de aumento que llevarán a la Mesa de Diálogo. Así lo afirmó Rubén Darío Caballero, secretario adjunto del gremio y vocal de la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Cetera) en Misiones.

“No hablamos todavía de ningún tipo de porcentajes. Tuvimos una reunión con el ministro de Hacienda y hemos charlado sobre el desentendimiento de la Nación respecto al financiamiento educativo. Ya el año pasado el Gobierno nacional dejó de enviar parte de lo que es el monto referido al exartículo 9. En 2017 la Provincia se hizo cargo de un 25% y lo pasó al salario como remunerativo y bonificable”.

Sobre el reclamo por la pérdida del poder adquisitivo en los últimos dos años de alrededor de un 18% que los demás gremios docentes reclaman al Gobierno de Misiones, Caballero reconoció que cuando se habla de salario, no se habla de aumento sino de “recomposición salarial”, porque siempre se corre de atrás a la inflación.

“La proyección de la Nación para este año es de un 15%. Cualquier pauta de pedido salarial tendría que aproximarse a ese porcentaje. En esa problemática se sumó una nueva cuestión que son las cláusulas gatillo. Hay que analizar muchas cuestiones a la hora de plantear un pedido de aumento”, estimó Caballero.

Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento