Encontranos en:
Provinciales |

EL TIEMPO

29/01/2018

Las lluvias se despiden de la provincia con chaparrones aislados

En la previa a un febrero que se pronostica a puro sol, la última semana de enero se caracterizará por días nublados y temperaturas entre los 20 y 30 grados.

Las lluvias se despiden de la provincia con chaparrones aislados
P

ara este lunes se esperan áreas de inestabilidad en zona norte, donde los chaparrones podrían ser fuertes, especialmente por la tarde.

Las otras áreas de la provincia tendrán nubosidad variable y chaparrones aislados en horas de la tarde, que sumarán entre 5 y 20 mm. El viento prevalecerá del sureste debido al frente que se desplaza hacia el Atlántico. Las temperaturas, algo calurosas para el norte y cálidas para el sur y centro. Las mínimas: 22° para el sur, 20° para el centro y 22° para el norte. Las máximas: 31° para el sur, 29° para el centro y hasta 30° para el norte.

Para el martes, en tanto, se espera un clima más agradable, con baja probabilidad de chaparrones aislados para los departamentos del centro y norte, y cielo parcialmente nublado para el sur con humedad descendente. Las precipitaciones, a lo sumo, sumarán entre 3 y 6 mm.

El viento prevalecerá del noreste con intensidad moderada. Las temperaturas, algo frescas en zona centro y cálidas para el sur y norte de la provincia. Las mínimas: 22° para el sur, 18° para el centro y 20° para el norte. Las máximas: 32° para el sur, 30° para el centro y 31° para el norte.

Finalmente, para el miércoles está estipulado un aumento en las temperaturas, especialmente las mínimas, debido a una masa de aire calurosa y húmeda. Se espera la formación de chaparrones aislados para el sur y centro que no superarán los 10 mm. El viento prevalecerá del noreste-norte con intensidad moderada. Las temperaturas mínimas esperadas son: 24° para el sur, 22° para el centro y 23° para el norte. En tanto que las máximas estimadas alcanzan a: 33° para el sur, 31° para el centro y 32° para el norte.

Así, las lluvias se despedirán de la provincia momentáneamente, ya que se espera una primera quincena de febrero con escasas lluvias, que sumarán entre 15 y 30 mm. hasta el 15. Una fuerte masa de aire caluroso y seco dominará la región y dejara varios días con sol a pleno.

Dejar un comentario