Encontranos en:
Policiales |

POSADAS

29/01/2018

Lo dispararon tras intentar evitar el abuso de una menor discapacitada

Tras la confusión, vecinos que querían hacer justicia por mano propia confundieron al agresor con el y termino con un disparo en el pecho.

Lo dispararon tras intentar evitar el abuso de una menor discapacitada
U

n hombre resultó baleado por salir en defensa de una menor con retraso madurativo que era presuntamente abusada, según indicaron las fuentes.

El violento episodio se registró el domingo por la noche, al sur de la capital provincial, y en las últimas horas fueron detenidos dos individuos, bajo sospecha de ser los posibles autores del disparo.

Los efectivos acudieron a la escena advertidos de un desorden que se producía en el barrio Piedral. Una vez en el lugar, los efectivos hallaron a un joven de 20 años con un disparo en el pecho.

Al entrevistarse con algunos vecinos, los uniformados establecieron que el individuo al parecer fue baleado por vecinos, recibiendo una herida de arma de fuego por parte de uno de ellos. Luego del ataque, los agresores se dieron a la fuga.

El caso tenía todas las características de un supuesta riña entre varias personas, aunque pronto se tendrían un contexto del hecho mucho peor, vinculado con el presunto abuso sexual de una adolescente de 15 años.

Confusas circunstancias

Pese al hermetismo policial, este Diario pudo averiguar que al parecer, cuando los efectivos se hallaban en la escena del hecho, se acercó un grupo de vecinos y habría denunciado que todo se produjo en un contexto de ataque sexual.

Según algunos testimonios, momentos antes del incidente, el joven que luego fue baleado habría hallado in fraganti a un sujeto abusando de una adolescente con discapacidad. Fue entonces que intervino en defensa de la chica.

En esas circunstancias se acercó un grupo de vecinos y uno de ellos disparó, al parecer confundiendo al joven que actuó con valentía al defender a la chica de su presunto agresor. Otra versión indicó que el hombre que al parecer abusaba de la menor llegó a ser alcanzado por algunos pobladores, quienes también intentaron hacer justicia por mano propia. Según testimonios, el supuesto depravado recibió “varias lesiones con arma blanca”.

Pese a estar herido, este hombre, que fue identificado por ocasionales testigos, logró darse a la fuga con rumbo desconocido.

Se le dio intervención a la comisaría Quinta y a la Justicia de Instrucción en turno de esta capital, que se encuentra abocada a la investigación del confuso episodio.