Encontranos en:
Espectáculos |

GRAMMY 2018

29/01/2018

Quién es Pablo Ziegler, el argentino que ganó un premio Grammy

Tiene 73 años y formó parte del quinteto de Astor Piazzolla durante más de una década.

Quién es Pablo Ziegler, el argentino que ganó un premio Grammy
E

l argentino Pablo Ziegler ganó el premio al mejor álbum de jazz latino en la 60° edición de los Grammy, que tuvo lugar Madison Square Garden de Nueva York.

Su último trabajo, titulado Jazz Tango, fue producido por Kabir Sehgalen e interpretado junto a Héctor Del Curto y Claudio Ragazzi. El galardón fue entregado durante la previa del evento conducido por James Corden.

Ziegler, de 73 años, formó parte del quinteto de Astor Piazzolla durante más de una década (1978-1989) y esta es la segunda vez que gana un Grammy. Ya había sido premiado en 2005 por su placa "Bajo Cero". También cuenta con cinco nominaciones al Grammy Latino.

"Estoy en la gloria, realmente. Este Grammy a Jazz Tango posiciona de una manera indudable a la música argentina, y sobre todo al tango, en la gran industria mundial de hoy", dijo a Clarín tras la premiación.

En la ceremonia principal, Bruno Mars se consagró como el gran ganador de la noche con seis estatuillas. Entre ellas, a la "mejor grabación", la "mejor canción" y el "mejor álbum".

Otro de los grandes destacados fue Kendrick Lamar, que se llevó los premios al "mejor video musical" y "mejor canción de rap" por Humble, una canción de su álbum DAMN, y dos premios por "mejor actuación de rap", uno de ellos con Rihanna.