Encontranos en:
Deportes |

LIGA ESPAÑOLA

29/01/2018

Una genialidad de Messi le dio un sufrido triunfo al Barcelona ante Alavés a minutos del final

El elenco catalán comenzó perdiendo por el gol de John Guidetti, pero Luis Suárez y "La Pulga", de tiro libre, le dieron el triunfo por 2-1 casi sobre el cierre.

Una genialidad de Messi le dio un sufrido triunfo al Barcelona ante Alavés a minutos del final
B

arcelona sacó adelante un partido complicado y se quedó con la victoria por 2-1 ante Alavés en el partido válido por la fecha número 21° de la Liga española. Así, el conjunto catalán no solo reafirmó su amplio liderazgo, sino que también conservó su invicto en el certamen.

Los dirigidos por Ernesto Valverde, que venían de clasificarse a la semifinales de la Copa del Rey al eliminar al Espanyol, se vieron sorprendidos en el inicio por el gol del sueco John Guidetti, que marcó el 1-0 para el Alavés a los 23 minutos del primer tiempo. Los locales eran superiores en el desarrollo del partido, pero retrocedieron mal en defensa en una jugada y quedaron en desventaja.

La visita sostuvo el triunfo parcial en un correcto desempeño de todas sus líneas y, con el correr de los minutos, mantuvo la ilusión de dar el batacazo y de repetir la hazaña del 2016, cuando siendo un equipo recién ascendido le ganó por 2-1 a los catalanes en el Campo Nou, siendo esa la última caída del "Blaugrana" en casa en un partido de Liga hasta el momento.

Pero Barcelona iba a sacar a relucir la jerarquía de sus figuras para quedarse con un ajustado triunfo. A los 71′, tras una gran jugada de Andrés Iniesta, Luis Suárez dispuso el empate.

Los locales se fueron con todo por la victoria y, sobre los 84′, Lionel Messi iba a sellar el 2-1 definitivo. En su cuarto tiro libre del partido, le ganó el duelo personal al arquero Fernando Pacheco -que hasta el momento le había sacado todo- y salvó la noche del Barcelona.

Con la victoria, Barcelona llegó a los 57 puntos en lo más alto de la tabla de la Liga. Tiene una diferencia de 11 unidades por sobre su inmediato perseguidor, el Atlético Madrid. El conjunto de Valverde, además, selló la racha invicta más larga de su historia en el inicio de un campeonato, con 21 fechas.

Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento