Encontranos en:
Politica |

DIFICULTADES PARA BOUDOU

29/01/2018

"Vivo con dificultades, la gente me deja pañales en la puerta de mi casa"

Lo aseguró hoy en un programa de televisión y afirmó que vive con "dificultades económicas".

E

l ex vicepresidente Amado Boudou aseguró este domingo que vive con dificultades económicas y en un departamento ubicado en el barrio de Barracas que es prestado por un amigo. "Nos tuvimos que mudar con mi mujer porque la situación iba a ser más difícil en términos económicos", explicó.

Boudou contó que su sustento económico procede de asesoramientos y del alquiler de un departamento de su propiedad. "Vivo con dificultades", aseguró.

El ex funcionario kirchnerista fue padre el 17 de enero, cinco días de recuperar la libertad tras estar dos meses y medio preso en la cárcel de Ezeiza. Su mujer, la ex diputada mexicana Mónica García de la Fuente, dio a luz a mellizos.

Con respecto al cuidado que necesitan sus hijos, Boudou reconoció que los chicos "llevan guita" pero admitió que la gente lo ayuda. "Mucha gente deja pañales en la puerta de mi casa", sostuvo.  "Es un gran gesto", reconoció en una entrevista con el periodista Mauro Viale en América.

Boudou aseguró que el Gobierno propicia "una demonización de las principales figuras" de la gestión kirchnerista a la que él perteneció. Además, afirmó que existe una "banalización" de las principales políticas que se pusieron en marcha, y criticó la "violencia verbal" ejercida sobre la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

El ex vicepresidente afirmó además que para la gestión que conduce el Presidente Macri "hay argentinos que merecen derechos, y otros que no lo merecen", y por eso se les quitan derechos, como por ejemplo, las jubilaciones.

En otro tramo de la entrevista, Boudou se refirió a la ex presidenta, Cristina Kirchner, y la calificó como "valiente". Aseguró que "la violencia verbal contra la ex presidenta" se debía precisamente porque era "valiente" y "mujer". Agregó que, en materia política, la ex mandataria "es la que más votos tiene de la oposición".

Sobre su detención en el Penal de Ezeiza, el ex vicepresidente consideró que se hizo para "la foto" y responsabilizó al juez instructor (Ariel Lijo) porque "lo instruyó" o porque "lo dejó suceder", en referencia a las fotos y video que le tomaron el día de su detención y por la que existe una investigación en curso. "La detención fue hecha para hacer esa foto, porque no había razón para la detención, siempre estuve a derecho", subrayó Boudou.

En la jornada de este viernes en el Hospital Samic, y en diversos espacios públicos de la ciudad se llevará adelante la “Jornada de Prevención del Cáncer de Mama”. Según estudios de la Organización Mundial de la Salud, se estima que cada 30 segundos en algún lugar del mundo se diagnostica este cáncer.
La Cámara de Diputados de Misiones aprobó la ley que regulará el uso de radares para infracciones de tránsito en la provincia de Misiones.
Las primeras informaciones indican que la nena de 10 años fue asesinada el mismo día de su desaparición y que presenta signos de ahorcamiento. Llevaba cuatro días desaparecida, sus tíos admitieron ser los autores del crimen.
La encuesta fue publicada por el diario Marca de España. El estadio Monumental surge en el escalón 18.
La idea fue convocada por el Partido de la gente y se presentaron 930 personas. Los 19 ganadores que serán parte de los comicios de 2020 se conocerán en Noviembre.
El Fondo Monetario Internacional confirmó la fecha del nuevo acuerdo en el que se tratarán los términos del acuerdo stand by que incluye una ampliación del préstamo por unos u$s 7.100 millones.