Encontranos en:
Nacionales |

GOBIERNO NACIONAL

29/01/2018

Macri anunció una reducción del 25% en los cargos políticos de su Gobierno

La medida afectará a alrededor de 1.000 puestos y significará un ahorro de 1.500 millones de pesos al año. Además, indicó que, a partir de ahora, los familiares de los ministros no van a poder ocupar un lugar en el Poder Ejecutivo Nacional.

Macri anunció una reducción del 25% en los cargos políticos de su Gobierno
E

l presidente Mauricio Macri oficializó este lunes la ya anunciada reducción de los cargos políticos en el Poder Ejecutivo nacional.

La medida está basada en tres ejes fundamentales:

*Reducir uno de cada cuatro cargos políticos del poder ejecutivo nacional.

*Este año, los funcionarios no tendrán aumento de sueldo.

*A partir de ahora, los familiares de los ministros no van a poder ocupar puestos en el gobierno.

El mandatario argumentó la decisión afirmando que “quienes somos parte de la política tenemos que redoblar el esfuerzo y dar el ejemplo. La austeridad tiene que partir de la política, ese lugar donde durante mucho tiempo los que debían entender el poder como un servicio estaban más preocupados por beneficiarse a sí mismos”.

Respecto a la necesidad de reducir los cargos, Macri indicó que “cuando llegamos, el Estado era una maraña burocrática. Llevaba mucho tiempo tomar decisiones”, por lo que era necesario “un Estado más ágil para solucionar los problemas de la gente. Por eso vamos a reducir cerca de un 25% de cargos políticos. Esto equivale aproximadamente a 1.000 cargos y un ahorro de 1.500 millones de pesos por año”.

En cuanto a la segunda medida, el presidente confirmó que en 2018 no habrá paritarias para los funcionarios de la administración pública nacional.

Quizá el más sorprendente de los anuncios fue el último, aunque el líder de Cambiemos fue tajante al respecto: “En los próximos días voy a firmar un decreto para que ningún ministro del gobierno nacional pueda tener familiares en el gobierno. Vamos a perder colaboradores muy valiosos del equipo y eso me da mucha pena, pero siempre dijimos que queríamos hacer un país más transparente. Espero que este ejemplo sea seguido por toda la política argentina”.

Y finalizó: “La política no debe tener ventajas excepcionales, dejó de ocupar ese lugar de privilegio que no se toca. Desde el primer día me comprometí con cada argentino a decir la verdad, a no ocultar nada, a velar por los intereses de todos”.

Dejar un comentario