Encontranos en:
Politica |

DENUNCIA DE NISMAN

30/01/2018

Revés judicial para Cristina Kirchner en la causa por el memorando con Irán

La Justicia no hizo lugar a un pedido para debatir las apelaciones durante feria. La medida también afecta al resto de los implicados en la causa.

Revés judicial para Cristina Kirchner en la causa por el memorando con Irán
L

a Cámara Federal de Casación rechazó este lunes habilitar la feria judicial para revisar los procesamientos con prisión preventiva de la expresidenta Cristina de Kirchner y el resto de los implicados en la causa por supuesto encubrimiento de los acusados del atentado a la AMIA.

En este marco, la decisión de los camaristas de feria Eduardo Riggi y Liliana Catucci, determinó que las apelaciones serán evaluadas por el máximo tribunal penal del país desde febrero.

"No corresponde habilitar la feria judicial en este expediente. Menos aún en relación a Héctor Timerman, que con posterioridad a esa decisión fue excarcelado", argumentaron los camaristas.

Las presentaciones habían sido realizadas por las defensas de la ex presidente Cristina Fernández de Kirchner, Carlos Zannini y Héctor Timerman. También apelaron Eduardo Zuain, Angelina Abbona, Oscar Parrilli y Juan Martín Mena aunque en estos casos sin orden de prisión preventiva.

A estas apelaciones se sumaron luego las de las defensas de los también detenidos Fernando Esteche y Jorge Khalil y de los procesados sin preventiva Juan Martín Mena y Ramón Bogado.

Los procesamientos y preventivas habían sido dicatados por el juez Claudio Bonadio y confirmados por la sala II de la Cámara Federal porteña en diciembre pasado.

La causa se basa en la acusación que buscó hacer caer las circulares rojas de captura internacional a ciudadanos iraníes prófugos por el ataque del 18 de julio de 1994, denuncia formalizada por el fallecido fiscal Alberto Nisman.

Se trata de Juana O. (45), domiciliada en el barrio Elena kilómetro 1 de Eldorado. Se presume que la víctima habría sufrido un ataque epiléptico en la tarde del jueves.
El intendente Diego Sartori, anunció que el Acto central provincial por el 208° aniversario de la Revolución de Mayo se realizará en Leandro N. Alem el día viernes 25 de Mayo a las 16.00 horas sobre la Avenida Belgrano.
Las estimaciones y pronósticos del Gobierno de Macri distan mucho de la realidad. Consultoras insisten en que la inflación será del 25% y el crecimiento no superará al 25. Incluso hablan de estancamiento.
Por su presente impecable, el arquero de River tiene muchas chances de ingresar en la lista de 23 jugadores que viajarán al Mundial de Rusia con la Selección argentina. Ahora está en la mira de uno de los clubes más importantes del Viejo Continente.
ELECCIONES EN VENEZUELA

La oposición a Maduro llama a no votar

Venezuela vive este domingo una jornada electoral que define su futuro. La oposición llama no ir a las urnas. Creciente clima de tensión.
La evolución de la cuota de los créditos UVA dependerá del impacto de la inflación, y la preocupación por la crisis cambiaria crece entre quienes accedieron a ellos.