Encontranos en:
Politica |

DENUNCIA DE NISMAN

30/01/2018

Revés judicial para Cristina Kirchner en la causa por el memorando con Irán

La Justicia no hizo lugar a un pedido para debatir las apelaciones durante feria. La medida también afecta al resto de los implicados en la causa.

Revés judicial para Cristina Kirchner en la causa por el memorando con Irán
L

a Cámara Federal de Casación rechazó este lunes habilitar la feria judicial para revisar los procesamientos con prisión preventiva de la expresidenta Cristina de Kirchner y el resto de los implicados en la causa por supuesto encubrimiento de los acusados del atentado a la AMIA.

En este marco, la decisión de los camaristas de feria Eduardo Riggi y Liliana Catucci, determinó que las apelaciones serán evaluadas por el máximo tribunal penal del país desde febrero.

"No corresponde habilitar la feria judicial en este expediente. Menos aún en relación a Héctor Timerman, que con posterioridad a esa decisión fue excarcelado", argumentaron los camaristas.

Las presentaciones habían sido realizadas por las defensas de la ex presidente Cristina Fernández de Kirchner, Carlos Zannini y Héctor Timerman. También apelaron Eduardo Zuain, Angelina Abbona, Oscar Parrilli y Juan Martín Mena aunque en estos casos sin orden de prisión preventiva.

A estas apelaciones se sumaron luego las de las defensas de los también detenidos Fernando Esteche y Jorge Khalil y de los procesados sin preventiva Juan Martín Mena y Ramón Bogado.

Los procesamientos y preventivas habían sido dicatados por el juez Claudio Bonadio y confirmados por la sala II de la Cámara Federal porteña en diciembre pasado.

La causa se basa en la acusación que buscó hacer caer las circulares rojas de captura internacional a ciudadanos iraníes prófugos por el ataque del 18 de julio de 1994, denuncia formalizada por el fallecido fiscal Alberto Nisman.

En la jornada de este viernes en el Hospital Samic, y en diversos espacios públicos de la ciudad se llevará adelante la “Jornada de Prevención del Cáncer de Mama”. Según estudios de la Organización Mundial de la Salud, se estima que cada 30 segundos en algún lugar del mundo se diagnostica este cáncer.
La Cámara de Diputados de Misiones aprobó la ley que regulará el uso de radares para infracciones de tránsito en la provincia de Misiones.
Las primeras informaciones indican que la nena de 10 años fue asesinada el mismo día de su desaparición y que presenta signos de ahorcamiento. Llevaba cuatro días desaparecida, sus tíos admitieron ser los autores del crimen.
La encuesta fue publicada por el diario Marca de España. El estadio Monumental surge en el escalón 18.
La idea fue convocada por el Partido de la gente y se presentaron 930 personas. Los 19 ganadores que serán parte de los comicios de 2020 se conocerán en Noviembre.
El Fondo Monetario Internacional confirmó la fecha del nuevo acuerdo en el que se tratarán los términos del acuerdo stand by que incluye una ampliación del préstamo por unos u$s 7.100 millones.