Encontranos en:
Politica |

DENUNCIA DE NISMAN

30/01/2018

Revés judicial para Cristina Kirchner en la causa por el memorando con Irán

La Justicia no hizo lugar a un pedido para debatir las apelaciones durante feria. La medida también afecta al resto de los implicados en la causa.

Revés judicial para Cristina Kirchner en la causa por el memorando con Irán
L

a Cámara Federal de Casación rechazó este lunes habilitar la feria judicial para revisar los procesamientos con prisión preventiva de la expresidenta Cristina de Kirchner y el resto de los implicados en la causa por supuesto encubrimiento de los acusados del atentado a la AMIA.

En este marco, la decisión de los camaristas de feria Eduardo Riggi y Liliana Catucci, determinó que las apelaciones serán evaluadas por el máximo tribunal penal del país desde febrero.

"No corresponde habilitar la feria judicial en este expediente. Menos aún en relación a Héctor Timerman, que con posterioridad a esa decisión fue excarcelado", argumentaron los camaristas.

Las presentaciones habían sido realizadas por las defensas de la ex presidente Cristina Fernández de Kirchner, Carlos Zannini y Héctor Timerman. También apelaron Eduardo Zuain, Angelina Abbona, Oscar Parrilli y Juan Martín Mena aunque en estos casos sin orden de prisión preventiva.

A estas apelaciones se sumaron luego las de las defensas de los también detenidos Fernando Esteche y Jorge Khalil y de los procesados sin preventiva Juan Martín Mena y Ramón Bogado.

Los procesamientos y preventivas habían sido dicatados por el juez Claudio Bonadio y confirmados por la sala II de la Cámara Federal porteña en diciembre pasado.

La causa se basa en la acusación que buscó hacer caer las circulares rojas de captura internacional a ciudadanos iraníes prófugos por el ataque del 18 de julio de 1994, denuncia formalizada por el fallecido fiscal Alberto Nisman.

LLAMADO A LA SOLIDARIDAD

Buscan a “Camilo”

Se trata de un caniche negro quién se ausentó de su domicilio y es intensamente buscado. La familia del can estará agradecida con cualquier persona que pueda aportar datos y se comunique al 3751575793.
En el marco del Operativo de Alto Impacto que se dio inicio el jueves se logró secuestrar el vehículo con más de mil gruesas de cigarrillos el cual fue abandonado por el conductor al notar la presencia policial.
Ocurrió en la Plaza Moreno de la ciudad bonaerense de La Plata donde la víctima recibió dos puntazos. El agresor, de 17 años, fue detenido a las pocas cuadras con el arma en su poder.
El mallorquín derrotó 6-1, 6-2 y 6-4 al local De Miñaur y en la próxima ronda se las verá con Berdych, verdugo del Peche Schwartzman.
Un vehículo cargado con explosivos estalló el jueves en el interior de la Escuela de Policía General Santander en Bogotá.
En Israel también realizaron una ceremonia en el Bosque Ben Shemen, ubicado entre Tel Aviv y Jerusalén, con la presencia de Sara Garfunkel, madre del fallecido fiscal.