Encontranos en:
Politica |

DENUNCIA DE NISMAN

30/01/2018

Revés judicial para Cristina Kirchner en la causa por el memorando con Irán

La Justicia no hizo lugar a un pedido para debatir las apelaciones durante feria. La medida también afecta al resto de los implicados en la causa.

Revés judicial para Cristina Kirchner en la causa por el memorando con Irán
L

a Cámara Federal de Casación rechazó este lunes habilitar la feria judicial para revisar los procesamientos con prisión preventiva de la expresidenta Cristina de Kirchner y el resto de los implicados en la causa por supuesto encubrimiento de los acusados del atentado a la AMIA.

En este marco, la decisión de los camaristas de feria Eduardo Riggi y Liliana Catucci, determinó que las apelaciones serán evaluadas por el máximo tribunal penal del país desde febrero.

"No corresponde habilitar la feria judicial en este expediente. Menos aún en relación a Héctor Timerman, que con posterioridad a esa decisión fue excarcelado", argumentaron los camaristas.

Las presentaciones habían sido realizadas por las defensas de la ex presidente Cristina Fernández de Kirchner, Carlos Zannini y Héctor Timerman. También apelaron Eduardo Zuain, Angelina Abbona, Oscar Parrilli y Juan Martín Mena aunque en estos casos sin orden de prisión preventiva.

A estas apelaciones se sumaron luego las de las defensas de los también detenidos Fernando Esteche y Jorge Khalil y de los procesados sin preventiva Juan Martín Mena y Ramón Bogado.

Los procesamientos y preventivas habían sido dicatados por el juez Claudio Bonadio y confirmados por la sala II de la Cámara Federal porteña en diciembre pasado.

La causa se basa en la acusación que buscó hacer caer las circulares rojas de captura internacional a ciudadanos iraníes prófugos por el ataque del 18 de julio de 1994, denuncia formalizada por el fallecido fiscal Alberto Nisman.

Su deceso se produjo este sábado, justo hoy estaba organizado un Zumba Fitness en Puerto Iguazú para su beneficio.
PUDO SER UNA TRAGEDIA

Incendio en dos casas de Victoria

En el momento del siniestro no habia nadie en las viviendas, por ello no hay victimas ni heridos.Ocurrió este viernes. Las dos viviendas pertenecen a los hermanos del concejal Claudio Benítez, Darío y Ricardo. Aparentemente habría explotado una garrafa de gas.
Integrantes de una banda utilizaban el lugar para la venta de drogas ilegales. Entre los detenidos esta Edu, el líder de la agrupación delectiva y Mary, “la jefa espiritual”.
En vísperas de lo que será el comienzo de una nueva jornada de la Superliga (este viernes habrá tres partidos), ya se conocen cuáles serán los cuatro encuentros que podrán ver aquellos usuarios que no hayan adquirido el pack fútbol.
Anastasia Onegina, de 21 años, detalló a los investigadores cómo asesinó a sangre fría a su pareja, Dmitry Sinkeich.
La asociación bancaria ratificó que la medida será llevada adelante el lunes 19 y martes 20 de febrero en rechazo al aumento salarial del 9 por ciento.