Encontranos en:
Nacionales |

INSCRIPCIONES DESDE EL 1 DE FEBRERO

30/01/2018

El Gobierno Nacional relanzó el programa Progresar

Se trata de un rediseño del programa impulsado en 2014, pero con aumentos que alcanzan los $7.400 por mes y mayores exigencias para la renovación. Buscan potenciar ingenierías, enfermería y docencia.

El Gobierno Nacional relanzó el programa Progresar
E

l plan nacional mantendrá los requisitos de acceso que tenía el impulsado en 2014, pero todos sus montos aumentan y también las exigencias para seguir siendo beneficiario en los años posteriores.

“Estamos trabajando para que cada argentino pueda desarrollar su sueño. Un pilar fundamental es la educación. Queremos que cada vez más jóvenes estudien, pero también que se reciban. Cada chico que lo necesite va a tener su beca y lo vamos a apoyar. Es la primera vez en la Argentina que existe una línea de becas tan amplia como la que presentamos hoy”, dijo Macri en la presentación.

La inscripción de Becas Progresar comenzará el 1 de febrero y terminará el 31 de marzo. Como hasta ahora, estará abierto a todos los jóvenes de 18 a 24 años, argentinos o con al menos cinco años de residencia en el país, con un ingreso familiar total menor de tres salarios mínimos vitales y móviles. Entre quienes ya son parte del programa, el límite de edad se extenderá a 30 años solo en los casos de estudios universitarios.

“Se trata del programa de becas más amplio de la historia argentina. Junta lo que era Progresar con todas las becas que había en el Ministerio de Educación. Está destinado a las personas que más lo necesitan, con un presupuesto total de 10 mil millones de pesos”, anunció el ministro de Educación Alejandro Finocchiaro.

Dejar un comentario