Encontranos en:
Turismo |

TURISMO EN LA REGIÓN

31/01/2018

Alrededor de 40.000 personas por día cruzan entre Puerto Iguazú y Foz

Así lo confirmó el delegado de Migraciones en la orilla argentina, quien precisó que el movimiento es “de ida y vuelta”. Para cruzar, la espera es de alrededor de una hora.

Alrededor de 40.000 personas por día cruzan entre Puerto Iguazú y Foz
E

n plena temporada turística, continúa el intenso movimiento en todos los pasos fronterizos de nuestra provincia. Puerto Iguazú no es la excepción: allí, un promedio de 40.000 personas por día cruzan entre la ciudad de las Cataratas y su vecina brasilera, Foz.

“El movimiento es intenso y es de ida y vuelta. Hay muchísimos brasileros ingresando, lo que le da a la zona turística una relevancia mayor a la que tiene porque el turismo brasilero también está viniendo a Misiones”, explicó Jorge Lacour, delegado de Migraciones en Puerto Iguazú, quien estimó que alrededor de un millón de personas transitan ese paso por mes.

“El movimiento turístico es principlamente de gente que viene a pasear en la zona Cataratas, aunaue también tenemos movimiento comercial con Ciudad del Este y Foz de Iguazú. También se ve gente que va a las playas de Brasil”, detalló.

En cuanto al tiempo de espera, el funcionario consideró que “es cíclico” y depende del momento y el día, aunque estimó que a lo sumo se puede llegar a tardar alrededor de una hora para ingresar.

Por otro lado, recordó que además de Iguazú, los pasos fronterizos habilitados son Andresito y Bernardo de Irigoyen.

Además, pidió paciencia a aquellos que reclaman más rapidez en los trámites para cruzar: “Constantemente se está viendo cómo agilizar estas cuestiones y haciendo pruebas pilotos. Hacemos sugerencias y las aceptamos, pero no es una simple carga de datos, sino que se realiza todo un control, entonces cada persona en particular es un caso. Es difícil agilizar más sin perder la calidad del control que se realiza”.

Dejar un comentario