Encontranos en:
Locales |

SECTORES VULNERABLES

31/01/2018

Recuerdan que continúa en vigencia la Tarifa Social

Desde el Honorable Concejo Deliberante de la ciudad de Eldorado recuerdan a los vecinos que continúa la posibilidad de inscribirse para acceder a la Tarifa Social. Interesados dirigirse a la CEEL.

Recuerdan que continúa en vigencia la Tarifa Social
L

a Tarifa Social apunta a cuidar a los sectores más vulnerables de todo el país otorgándoles el beneficio de acceder a los servicios con precios acordes a su situación de vulnerabilidad.

Quiénes Acceden a la Tarifa Social?

  • Jubilados o pensionados o trabajadores en relación de dependencia que perciban una remuneración bruta menor o igual a DOS (2) Salarios Mínimos Vitales y Móviles ($16.120)
  • Trabajadores “monotributistas” inscriptos en una categoría cuyo ingreso anual mensualizado no supere en dos (2) veces el Salario Mínimo Vital y Móvil.
  • Beneficiarios de Pensiones no Contributivas que perciban ingresos mensuales brutos no superiores a dos (2) veces el Salario Mínimo Vital y Móvil.
  • Titulares de programas sociales.
  • Usuarios inscriptos en el Régimen de Monotributo Social.
  • Usuarios incorporados en el Régimen Especial de Seguridad Social para
  • Empleados del Servicio Doméstico (26.844).
  • Usuarios que perciben seguro de desempleo.
  • Titulares de Pensión Vitalicia a Veteranos de Guerra del Atlántico Sur.
  • Usuarios que cuenten con certificado de discapacidad expedido por autoridad competente.
  • Titulares (o uno de sus convivientes) que padezcan una enfermedad cuyo tratamiento implique electrodependencia.

Quiénes no acceden a la Tarifa Social?

Aquellas personas que Sean propietarias de más de un inmueble; posean un vehículo de hasta 10 años de antigüedad (excepto quienes posean certificado de discapacidad o electrodependencia); o quienes tengan aeronaves o embarcaciones de lujo.

Quienes cumplan con los requisitos mencionados  pueden acercarse al edificio central del Concejo Deliberante o a las Oficinas de la Cooperativa de Electricidad de Eldorado Limitada (CEEL), para iniciar los trámites para poder tener acceso a esta Tarifa Social.

Dejar un comentario
Si alguna evidencia dejó la turbulencia cambiaria es que la Argentina sufre por la falta de dólares, máxime con las cuentas externas que muestran números rojos.
La dura derrota ante Croacia por 3 a 0 obliga a sacar cuentas y observar de cerca el encuentro de este viernes al mediodía entre Islandia y Nigeria.
Sucedió el jueves sobre avenida El Libertador, colisionaron un automóvil Volkswagen Vento y una motocicleta cuyos ocupantes Royer B., y Mariela V., tuvieron que ser trasladados al hospital local.
El ministro de Turismo, José María Arrúa aseveró “esperamos que el clima nos acompañe. Y que las reservas que ya se vienen previendo en Puerto Iguazú, Posadas, San Ignacio y El Soberbio se vayan efectivizando”.
La convocatoria que se originó vía Whatsapp y rápidamente se volvió viral, está prevista para mañana a las 10, en el ingreso al área de cataratas.
DESPENALIZACION DEL ABORTO

"Ni asesinos ni antiderechos"

Los senadores "anti-aborto" de Cambiemos comenzaron a delinear sus planes para el debate que se viene y evitar que el aborto se legalice.
El incidente vial se registró en la tarde del jueves. El rodado de gran porte transportaba ripios. No hubo lesionados. El tránsito en la zona estuvo interrumpido informaron desde la Unidad Regional V.
EN EL PAÍS SE DECTECTAN 37000 CASOS POR AÑO

Día Mundial Contra el Cáncer de Próstata

Cada 11 de junio se celebra el Día Mundial del Cáncer de próstata, con el objetivo de sensibilizar a la sociedad sobre esta enfermedad e informar de la importancia del diagnóstico precoz y de los recursos y posibilidades para su tratamiento.
El ministro de Turismo, José María Arrúa aseveró “esperamos que el clima nos acompañe. Y que las reservas que ya se vienen previendo en Puerto Iguazú, Posadas, San Ignacio y El Soberbio se vayan efectivizando”.
VERANILLO POR UNOS DIAS

Mucho sol y aumento de temperatura

Por unos días se sentirá una cortina de calor hasta el Lunes donde vuelve moderadamente el frío.