Encontranos en:
Provinciales |

NUEVO PEZ

01/02/2018

Descubren una nueva especie de pez en las Cataratas del Iguazú

Investigadores de la fundación Natural Azara, han realizado un estudio en el Río Iguazú y zonas de las cataratas detectando una nueva especie de pez en la cuenca del río.

Descubren una nueva especie de pez en las Cataratas del Iguazú
L

a fundación de historia Natural Azara ha realizado un estudio exhaustivo en el Río Iguazú y zona de las cataratas y ha detectado una nueva especie de pez en la cuenca del río, se trata de Gymnogeophagus taroba (Teleostei: Cichlidae).

Históricamente las Cataratas del Iguazú han constituido una barrera natural infranqueable para la ictiofauna, favoreciendo el aislamiento de ciertas especies. Por este motivo, y con el objetivo de tener un mayor conocimiento de la ictiofauna presente en Parque Nacional Iguazú, los investigadores Jorge Casciotta y Adriana Almirón (Universidad Nacional de La Plata) vienen desarrollando un importante trabajo de relevamiento de los peces presentes en el área protegida, bajo la premisa “Visibilizando lo invisible”.

A partir del último trabajo han logrado descubrir una nueva especie endémica de la cuenca inferior del Río Iguazú, denominada Gymnogeophagus taroba (Teleostei: Cichlidae). Esta se suma a las más de 100 identificadas previamente para los diversos ambientes acuáticos del área protegida, de las cuales 33 son consideradas Especies de Valor Especial para el Parque Nacional Iguazú.

Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento