Encontranos en:
Internacionales |

TRÁGICO FINAL

02/02/2018

Escalofriante vídeo sacude a México: balearon a un hombre, sobrevivió, y al rato volvieron a rematarlo

Le dispararon con rifles. Mientras agonizaba a la espera de una ambulancia, agresores volvieron a terminar con su faena.

U

n joven herido dentro de un automóvil Mercedes Benz. Testigos que graban con las cámaras de sus celulares su agonía y la espera de una ambulancia. De pronto, amenazas y disparos: los agresores volvieron al lugar para rematar a su víctima.

Estas son las escenas que captó un video grabado por una persona que se encontraba en el lugar donde ocurrieron los hechos, en Culiacán, capital de Sinaloa.

Francisco Javier, de 32 años, circulaba en su vehículo blanco último modelo sobre el bulevar José Limón cuando otro automóvil lo chocó frente a la entrada del Fraccionamiento Canaco. Francisco perdió el control del vehículo y se estrelló contra el camellón, antes de llegar a la calle Hermes.

Desde su automóvil, los agresores le dispararon en varias ocasiones con rifles AK47 y huyeron del lugar. Las balas impactaron en el parabrisas y en las puertas del Mercedes Benz blanco, y Francisco quedó herido de gravedad.

Las personas que presenciaron el hecho llamaron a la policía y solicitaron una ambulancia, mientras otros transeúntes se acercaron al vehículo y comenzaron a grabar. "Todavía vive y aún no llega la ambulancia. Es una desgracia, el muchacho está agonizando", dijo una mujer.

Al darse cuenta de que Francisco estaba vivo, un hombre armado regresó y amenazó a los presentes con asesinarlos: "¡Quítense a la verga o los mato a todos!".

Las personas empezaron a correr mientras se escucharon varios disparos. "Lo remataron", dijo la mujer que grabó el video.

Personal de la Cruz Roja y policías municipales llegaron al lugar luego del ataque. Francisco ya estaba muerto. Los peritos trasladaron el cadáver al Servicio Médico Forense (Semefo).

La noche del 28 de enero otro hombre fue asesinado por un comando mientras conducía su motocicleta sobre el bulevar Las Torres, en el Fraccionamiento Nueva Galicia.

De acuerdo con los testigos, el joven iba a bordo de una Italika color rojo cuando varios hombres le dispararon en la calle Villa de Pánuco y huyeron. Los vecinos solicitaron una ambulancia, pero la víctima, de aproximadamente 25 años, murió en el lugar.

En Sonora, de enero a diciembre de 2017 se reportaron 22.931 delitos, de los cuales, 1.043 fueron homicidios dolosos perpetrados por armas de fuego, de acuerdo con el Sistema Nacional de Seguridad Pública.

https://www.youtube.com/watch?v=5HI4OG4Ojf0

 

El 50% del monto correspondiente se destinará a sus municipios, aplicando para su distribución el respectivo régimen de participación municipal de impuestos.
La propuesta, que fue impulsada por el concejal Fernando Gallastegui, tomará estado parlamentario en estos días. Surgió luego de las audiencias que se realizaron el año pasado en el recinto del Honorable Concejo sobre el Código de Nocturnidad.
Se conoció el fallecimiento de tres nuevas víctimas: una nena en Catamarca, un nene de viaje por EE.UU. y un hombre en Mar del Plata. Sobre el final del invierno y la primavera es la época del año que suelen darse más casos positivos.
El nuevo vuelo que une Madrid con Iguazú, fue presentada en Montevideo por el ministro de Turismo de Misiones José María Arrúa acompañado por el Ministro de Turismo de la Nación Gustavo Santos.
La Policía además de la detención de Carlos V., secuestró en el barrio Villanueva costosas joyas y una plancha. El detenido fue alojado en sede policial a disposición del Magistrado interviniente.
Es por el fallecimiento de José Manuel Estrada, un exponente de la docencia secundaria y universitaria.
El acuerdo es por 15 años y tiene como objetivo promover el deporte en Norteamérica. Será el primer encuentro oficial que se dispute fuera de Europa.
En diálogo con RADIO STOP, Laura Miranda, quién es responsable de dicha organización se mostró emocionada por el segundo aniversario de Alco e invitó a la comunidad a participar del festejo a realizarse el próximo martes.
El gobernador Gustavo Valdés y el Director Ejecutivo de la Entidad Binacional Yacyretá Martin Goerling, suscribirán este jueves un convenio, por el cual ésta última financiará obras de infraestructura por 900 millones de pesos, que beneficiará a los municipios de Ituzaingó, Isla Apipé y Villa Olivari.
Un nene de dos años que estaba de vacaciones con su familia en el exterior murió por una infección causada por la bacteria estreptococo, que ya provocó otras seis muertes en el país.