Encontranos en:
Internacionales |

EEUU

05/02/2018

Entran en vigor los nuevos límites para las armas nucleares de Estados Unidos y Rusia

Washington y Moscú deben verificar recíprocamente los avances en el cumplimiento del Tratado de Reducción de Armas Estratégicas firmado en 2010.

Entran en vigor los nuevos límites para las armas nucleares de Estados Unidos y Rusia
E

ste lunes 5 de febrero entran en vigor los límites centrales del Tratado de Reducción de Armas Estratégicas (Nuevo START) entre Estados Unidos y Rusia, informó el Departamento de Estado de EEUU en un comunicado.

Washington y Moscú suscribieron en 2010 el START III en sustitución de dos acuerdos anteriores firmados en 1991 y 2002. En vigor desde 2011, el acuerdo obliga a los dos países a reducir su arsenal atómico en dos tercios, limitando sus vectores desplegados a 700 unidades y las ojivas nucleares hasta 1.550 unidades.

Estados Unidos completó sus reducciones y alcanzó esos límites en agosto de 2017, explicó la portavoz del Departamento de Estado Heather Nauert en un comunicado.

Por su parte, agregó, Rusia manifestó reiteradamente su compromiso con el Nuevo START y la voluntad de también alcanzar los límites centrales.

"Esperamos nuestros próximos intercambios de datos tal como prevé el Tratado para reafirmar ese compromiso", indicó el Departamento de Estado.

Este lunes es la fecha a partir de la cual ambos países deben verificar recíprocamente el cumplimiento del tratado.

Los presidentes de Rusia, Dmitri Medvédev, y de Estados Unidos, Barack Obama, durante la firma del Nuevo START en Praga en 2010

Basado en el principio del presidente Reagan "confía, pero verifica", el Tratado prevé que los inspectores estadounidenses puedan visitar los sitios sensibles rusos con poca antelación y que los rusos puedan hacer lo propio en los Estados Unidos. Hasta la fecha, los inspectores llevaron al cabo más de 250 inspecciones en siete años. Además, se enviaron más de 14 600 notificaciones sobre la ubicación, el movimiento y el posicionamiento de las armas estratégicas a través de los Centros de Reducción del Riesgo Nuclear.

Según el Departamento de Estado, la implementación del Nuevo START aumenta la seguridad de Estados Unidos y sus aliados y hace que las relaciones estratégicas con Rusia sean "más estables, transparentes y previsibles".

"Esto es especialmente importante en un momento en el que se deterioró la confianza en la relación, y aumentó la amenaza de errores de cálculo y percepción equivocada", dice el comunicado.

Las relaciones entre los dos países atraviesan momentos turbulentos por la investigación sobre la supuesta injerencia de Moscú en la elección presidencial de 2016. También, en plena crisis por las amenazas de Corea del Norte, aumentaron las tensiones nucleares: en enero se emitió en Hawaii una falsa alarma de ataque con misiles balísticos porque la persona que presionó el botón para enviar la alerta creía que había una emergencia real y que un misil estaba por tocar tierra.

"Estados Unidos y Rusia compartirán datos sobre sus respectivos arsenales estratégicos nucleares dentro del próximo mes, como hicimos dos veces al año durante los últimos siete años de acuerdo con el Tratado", indica el Departamento de Estado.

Washington considera el Nuevo START "una componente fundamental para apoyar los esfuerzos de no proliferación global y la estabilidad estratégica entre Estados Unidos y Rusia" hasta logar el "objetivo de la eliminación global de las armas nucleares", concluye el comunicado.

Los manifestantes expresaron su malestar a los medios debido a la falta de respuesta por parte de la entidad por lo que cada vez profundizarán más la medida de fuerza.
Con el fin de brindar mayor comodidad y condiciones de calles a la comunidad, estas obras de restauración de zona de cuatro puentes y el camino del desvío del peaje muy anheladas por los vecinos son llevados a cabo por la Regional V de Vialidad Provincial.
Es momento de renovar la piel y prepararla para la estación que viene. Te proponemos un plan para eliminar las posibles manchas que hayan aparecido tras la exposición solar.
En Misiones, Puerto Iguazú, fue el principal destino con un promedio de ocupación del 92% y precios atractivos tanto para el turista local como el internacional. El tipo de cambio favorable generó un mayor flujo de extranjeros que se sintió en enero en la ciudad informaron desde la CONFEDERACIÓN ARGENTINA DE LA MEDIANA EMPRESA.
Se trata de un joven de 18 años quien a bordo de una motocicleta colisionó con una Toyota Hilux y a raíz del impacto resultó con fracturas y escoriaciones por lo que fue trasladado al Samic de Oberá.
Shawn Mendes ha sido catalogado como uno de los más grandes artistas de este siglo, el 6 de diciembre se presentará en el nuevo espacio, BA Arena, en CABA.
El tandilense regresa esta semana en el ATP 250 de Delray Beach, tras cuatro meses parado por lesión.
Haciendo mención al cambio en la identificación general se estableció por medio de una resolución modificar el logo y sellos concordantes a la nueva generación.
El mismo se aplicará a compras con tarjeta de débito del Banco Macro y está dirigido además a quienes son beneficiarios de las tarjetas sociales de los planes provinciales “Seguridad Alimentaria”, “Plan Pueblos Originarios” y “Hambre Cero”. Estará vigente los segundos jueves y viernes de cada mes, comenzando desde marzo.
Para prevenir estas y otras enfermedades cardiovasculares es fundamental que llevemos una dieta equilibrada, que evitemos el tabaco y el alcohol y que realicemos, al menos, 30 minutos diarios de ejercicio.