Encontranos en:
Internacionales |

EEUU

05/02/2018

Entran en vigor los nuevos límites para las armas nucleares de Estados Unidos y Rusia

Washington y Moscú deben verificar recíprocamente los avances en el cumplimiento del Tratado de Reducción de Armas Estratégicas firmado en 2010.

Entran en vigor los nuevos límites para las armas nucleares de Estados Unidos y Rusia
E

ste lunes 5 de febrero entran en vigor los límites centrales del Tratado de Reducción de Armas Estratégicas (Nuevo START) entre Estados Unidos y Rusia, informó el Departamento de Estado de EEUU en un comunicado.

Washington y Moscú suscribieron en 2010 el START III en sustitución de dos acuerdos anteriores firmados en 1991 y 2002. En vigor desde 2011, el acuerdo obliga a los dos países a reducir su arsenal atómico en dos tercios, limitando sus vectores desplegados a 700 unidades y las ojivas nucleares hasta 1.550 unidades.

Estados Unidos completó sus reducciones y alcanzó esos límites en agosto de 2017, explicó la portavoz del Departamento de Estado Heather Nauert en un comunicado.

Por su parte, agregó, Rusia manifestó reiteradamente su compromiso con el Nuevo START y la voluntad de también alcanzar los límites centrales.

"Esperamos nuestros próximos intercambios de datos tal como prevé el Tratado para reafirmar ese compromiso", indicó el Departamento de Estado.

Este lunes es la fecha a partir de la cual ambos países deben verificar recíprocamente el cumplimiento del tratado.

Los presidentes de Rusia, Dmitri Medvédev, y de Estados Unidos, Barack Obama, durante la firma del Nuevo START en Praga en 2010

Basado en el principio del presidente Reagan "confía, pero verifica", el Tratado prevé que los inspectores estadounidenses puedan visitar los sitios sensibles rusos con poca antelación y que los rusos puedan hacer lo propio en los Estados Unidos. Hasta la fecha, los inspectores llevaron al cabo más de 250 inspecciones en siete años. Además, se enviaron más de 14 600 notificaciones sobre la ubicación, el movimiento y el posicionamiento de las armas estratégicas a través de los Centros de Reducción del Riesgo Nuclear.

Según el Departamento de Estado, la implementación del Nuevo START aumenta la seguridad de Estados Unidos y sus aliados y hace que las relaciones estratégicas con Rusia sean "más estables, transparentes y previsibles".

"Esto es especialmente importante en un momento en el que se deterioró la confianza en la relación, y aumentó la amenaza de errores de cálculo y percepción equivocada", dice el comunicado.

Las relaciones entre los dos países atraviesan momentos turbulentos por la investigación sobre la supuesta injerencia de Moscú en la elección presidencial de 2016. También, en plena crisis por las amenazas de Corea del Norte, aumentaron las tensiones nucleares: en enero se emitió en Hawaii una falsa alarma de ataque con misiles balísticos porque la persona que presionó el botón para enviar la alerta creía que había una emergencia real y que un misil estaba por tocar tierra.

"Estados Unidos y Rusia compartirán datos sobre sus respectivos arsenales estratégicos nucleares dentro del próximo mes, como hicimos dos veces al año durante los últimos siete años de acuerdo con el Tratado", indica el Departamento de Estado.

Washington considera el Nuevo START "una componente fundamental para apoyar los esfuerzos de no proliferación global y la estabilidad estratégica entre Estados Unidos y Rusia" hasta logar el "objetivo de la eliminación global de las armas nucleares", concluye el comunicado.

Con mucha participación de profesores, padres y alumnos se llevó adelante el sábado el evento organizado por autoridades de la Escuela Familiar Agraria (EFA) de San Conrado de 9 de Julio.
Se trata de un Fiat 147 el cual solo tenía la trompa que fue secuestrado en la mañana del sábado en calle Bonpland y Avenida San Martín del kilómetro 3. El rodado era propiedad de Jorge "Loco" Torres.
Si sufrimos colesterol alto de manera permanente debemos tomar medidas, ya que no es algo que podamos tomarnos a la ligera.
Con más del 75 por ciento de ocupación en la ciudad de las Cataratas, la provincia se prepara para recibir a los turistas que recorrerán sus rutas, hoteles, y atractivos. Las reservas por internet están casi agotadas en los hoteles de cuatro y cinco estrellas.
Varios vehículos sufrieron roturas de parabrisas mientras circulaban por la Ruta Nacional 12 en Posadas y Candelaria.
Es una deformación de una frase en inglés y en general se usa para rematar una frase. ¿Qué significa y qué tiene que ver el trap? ¿qué significa y cómo se utiliza?
El acuerdo es por 15 años y tiene como objetivo promover el deporte en Norteamérica. Será el primer encuentro oficial que se dispute fuera de Europa.
TRABAJARON VARIAS DOTACIONES DE BOMBEROS

Incendio consumió por completo un local

El siniestro ocurrió sobre avenida San Martín y calle Petiribi en el kilómetro diez de Eldorado en un comercio que vendía y reparaba máquinas varias donde el fuego provocó daños totales y parciales.
ANTE REITERADOS ATROPELLAMIENTOS DE ANIMALES

Instalan radares dentro del Parque Nacional Iguazú

Con el fin de reducir la velocidad con la que se desplazan los vehículos en el área protegida del Parque Nacional Iguazú, la Agencia Nacional de Seguridad Vial junto a Vialidad Nacional, se encuentran instalando cámaras que emitirán foto multas a todos aquellos infractores que no respeten los límites de velocidad.
Se entiende por Triage al sistema de clasificación de urgencias de acuerdo a la gravedad del paciente, realizado mediante el relevamiento de signos y síntomas, para su atención en orden de prioridades establecido en base a la severidad del cuadro y pronóstico de las lesiones.