Encontranos en:
Locales |

MUNICIPALIDAD DE ELDORADO

05/02/2018

Récord en el pago a la tasa retributiva a la propiedad

El Intendente Norberto Aguirre aseguró que fue una superación de más de siete mil contribuyentes.

Récord en el pago a la tasa retributiva a la propiedad
E

n dialogo con Radio STOP, el Intendente de la ciudad de Eldorado Norberto Aguirre realizó un balance de lo que fue el mes de enero y confirmó un importante recórd en el pago a la tasa contributiva, en ese marco aclaró que este año fue una superación de siete mil contribuyentes que cumplieron con la cuota a la vez consideró el espacio en La Mañana de Radio STOP para hablar sobre  otros temas a nivel municipal.

“Me fui un par de días de vacacioones pero volvimos a trabajar intesamente ya que el tiempo nos acompaña, se continuó con trabajos y mejoras en los caminos”. Por otra parte destacó “en la primer quincena cumplimos con nuestros empleados y veremos como avanzan las paritarias”. Y agregó, que “trabajamos con las comisiones barriales en el mes de enero”.

En la oportunidad confirmó que se batió un record nuevamente  en cuanto al pago de la tasa retributiva a la propiedad en la que indicó que “se superaron siete mil contribuyentes a la tasa retributiva estamos contentos en tal sentido año tras año se viene superando y los eldoradenses van cumpliendo”.

Continuando a nivel municipal aseguró que hay varios proyectos en vista como la proyección que se realizó para unir al barrio Roulet con el Este urbano de Eldorado quizás dentro de cuatro o cinco años será una realidad, manifestó el primer mandatario mientras que sobre la nueva terminal dijo que “va bien,  dentro de un año se va a culminar, hay terrenos que fueron vendidos, y se preven lograr otras obras en el sector”.  

En cuanto a la recepción de dos camiones para el municipio y la entrega de kit de herramientas para 20 barrios afirmó que fue un proyecto que se dio en el 2017, y no que fue una anticipada campaña política como muchos creían. A la vez en ese sentido y refiriendose a los barrios aseguró que  “todos los meses vamos a estar sorteando dos juegos infantiles más iluminación para los barrios que mejor se mantengan en orden y vayan trabajando”.

Aguirre también habló con respecto al servicio de transporte urbano y aclaró que mantuvieron una reunión con los representantes de la empresa y se llegó a un acuerdo para tratar que el servicio llegué con más frecuencia  a todos los barrios por lo que desde ETCE contrataran más unidades. El mandatario aprovechó para aclarar que la estación de transferencia dependerá del Concejo Deliberante, de la empresa y no solo lo que decida el Intendente y confirmó que el 2 de marzo comenzará a trabajar el Honorable Concejo Deliberante.

Desde obras publicas aseguró que el personal del sector  va a estar trabajando en la calle Pastoreo, en el barrio Roulet en este último donde hay un puente provisorio  que se espera muy pronto se de una solución. Con respecto a la Calle Rivadavía afirmó “muy pronto contará con un puente”.

A nivel nacional y con respecto a la situación económica manifetsó que “son tiempos de mucha cautela,  el presidente está tratando de llevar adelante varias medidas pero lo que nos preocupa en realidad la cuestión inflacionaria, lamentablemente no se le está encontrando la vuelta a esta cuestión, por ahora mirando con mucha cautela y esperando la reactivación. Somos opositor a este gobierno nacional pero acompañamos como dijo el Gobernador Passalacqua las medidas que pueda determinar esta gestión”.

En la última parte de la entrevista invitó a la comunidad a participar el próximo 9 de febrero a  asistir a disfrutar de los carnavales eldoradenses en la que este año se sumarán varios grupos de la tercera edad que harán su participación. Por otro lado y al ser cuestionado Noberto Aguirre comentó que tras la salida de varios empleados por jubilación se incorporó entre cuatro o cinco personas en sector vial y que en la municipalidad sólo cuenta con aproximadamente 600 empleados tratando de no superar ese total ya que en cuanto a las incorporaciones la decisión lo toma el ejecutivo, cerró.

Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento