Encontranos en:
Internacionales |

MISTERIO Y PREOCUPACIÓN

06/02/2018

Misteriosa desaparición de uno de los buques que aún busca al vuelo de Malaysia Airlines

El Seabed Constructor fue un barco fantasma durante tres días. Silencio y fuera de los radares. Las teorías conspirativas.

Misteriosa desaparición de uno de los buques que aún busca al vuelo de Malaysia Airlines
D

urante tres días el Seabed Constructor -uno de los barcos que busca restos del vuelo MH370 de Malaysia Airlines– desapareció de los radares de seguimiento. Las pantallas, súbitamente, dejaron de mostrarlo. Ocurrió el 1 de febrero y retornó a los monitores el pasado domingo. No hubo ninguna explicación por lo que el misterio se acrecentó en las últimas horas.

El gobierno de Malasia contrató a principios de enero a la compañía norteamericana Ocean Infinity para rastrear el avión desaparecido por completo en marzo de 2014, cuando debía unir en vuelo Kuala Lumpur con Beijing. A bordo iban 239 personas, entre pasajeros y tripulantes.

El Seabed Constructor, con una altísima tecnología que permite hallar casi cualquier cosa en el fondo del océano, comenzó sus tareas el 22 de enero. Pero tan solo 10 días después, algo extraño sucedió en los monitores que seguían su rastro desde tierra. Su Sistema de Identificación Automático (AIS, por sus siglas en inglés) dejó de funcionar. Y de emitir señales. Tres días después, sin explicación mediante y sin que se supiera dónde había estado, volvió a las pantallas.

Pero cuando reapareció lo hizo fuera del área de búsqueda en que se encontraba y camino a un puesto de carga de combustible en el Puerto de Fremantle, Australia. Ninguno de los protagonistas -gobierno malayo, autraliano o la misma empresa- informaron sobre qué ocurrió durante el black out de tres días. Prefirieron mantener el misterio. O acrecentarlo absurdamente.

El Seabed Constructor navega las aguas del Océano Índico en busca de algún indicio que le sugiera a los investigadores que el MH370 pudo haber caído en esa zona. Pero esos tres días que estuvo con cero contacto con la tierra y en absoluto silencio, despertó todo tipo de teorías conspirativas. La más extendida fue la que relató que el buque en verdad se desvió para rescatar un preciado tesoro perdido por un barco peruano, el SV Inca, repleto de oro y joyas de la época precolombina. El buque se hundió navegando hacia Sydney en 1911.

El vuelo MH370 de Malaysia Airlines desapareció misteriosamente de los radares en marzo de 2014. Nunca se encontraron sus restos ni se supo qué ocurrió con él

Uno de los familiares de las víctimas del MH370 quiere conocer qué ocurrió. Eso demanda al gobierno de Malasia y a la empresa Ocean Infinity. "No hay periodistas ni familiares a bordo. Desearía que hubiera alguno… Tenemos buena fe", dijo KS Narendran. "Si el silencio y hacerse invisibles fue intencional, es necesaria una buena explicación. Si fue por otras razones, entonces por transparecia, nos deben informar qué lo causó", añadió.

Además de los familiares y autoridades, los ejecutivos de Ocean Infinity tienen un gran interés en hallar los restos del avión. Tienen 90 días para encontrarlo, y si lo hacen, dependiendo del área en que lo ubiquen, recibirían una recomensa de entre 20 y 70 millones de dólares.

En dialogo con Radio STOP, Sergio Cantero manifestó que sin aprobación del Concejo Deliberante de Colonia Mado, el intendente Eberth Vera habría vendido una retroexcavadora a una empresa privada de Montecarlo. Luego del faltante de la máquina que fue destinada para arreglos de caminos y mediante trascendidos que estaría abandonado y desmantelado en un malezal este lunes vecinos de la mencionada localidad constataron la veracidad del hecho.
Se trata de Juana O. (45), domiciliada en el barrio Elena kilómetro 1 de Eldorado. Se presume que la víctima habría sufrido un ataque epiléptico en la tarde del jueves.
Está comprobado renunciar al alcohol por un mes tiene un efecto significativo en el organismo.
Fue inaugurada una muestra fotográfica de orquídeas retratados por Graciela González que podrá ser visitada desde el 18 de mayo hasta el 01 de junio.
Se trata de Jonathan y Elio Ortega detenidos en la cárcel de Cerro Azul por el macabro asesinato del gremialista Pablo Sabino Achingo (57) en Posadas. La drástica decisión fue en modo de protesta ya que ambos sostienen no tener relación en el crimen.
Un estudio científico estableció la característica física del cuerpo masculino que produce mayor atención en el sexo opuesto.
Romero, Caballero, Armani,Mercado,Fazio, Otamendi, Acuña, Tagliafico, Rojo, Ansaldi, Salvio, Mascherano,Lanzini , Biglia, Lo Celso, Di María, Banega, Meza, Pavón, Messi, Dybala, Agüero e Higuaín.
Se trata del barrio Antiguo Centro, el Comisario de la Seccional Segunda Benítez Pedro Javier y el Jefe de la U.R.III Comisario Inspector Baumgartner Miguel Ángel.
Con motivo de celebrarse cada 21 de mayo el Día del Profesor Universitario en la Universidad Nacional de Misiones (UNaM) se ha declarado asueto para la jornada de este lunes 22.
Parece una combinación peligrosa, pero no hace falta dejar afuera de la mesa a los comensales con celiaquía o intolerancia al gluten.