Encontranos en:
Internacionales |

MISTERIO Y PREOCUPACIÓN

06/02/2018

Misteriosa desaparición de uno de los buques que aún busca al vuelo de Malaysia Airlines

El Seabed Constructor fue un barco fantasma durante tres días. Silencio y fuera de los radares. Las teorías conspirativas.

Misteriosa desaparición de uno de los buques que aún busca al vuelo de Malaysia Airlines
D

urante tres días el Seabed Constructor -uno de los barcos que busca restos del vuelo MH370 de Malaysia Airlines– desapareció de los radares de seguimiento. Las pantallas, súbitamente, dejaron de mostrarlo. Ocurrió el 1 de febrero y retornó a los monitores el pasado domingo. No hubo ninguna explicación por lo que el misterio se acrecentó en las últimas horas.

El gobierno de Malasia contrató a principios de enero a la compañía norteamericana Ocean Infinity para rastrear el avión desaparecido por completo en marzo de 2014, cuando debía unir en vuelo Kuala Lumpur con Beijing. A bordo iban 239 personas, entre pasajeros y tripulantes.

El Seabed Constructor, con una altísima tecnología que permite hallar casi cualquier cosa en el fondo del océano, comenzó sus tareas el 22 de enero. Pero tan solo 10 días después, algo extraño sucedió en los monitores que seguían su rastro desde tierra. Su Sistema de Identificación Automático (AIS, por sus siglas en inglés) dejó de funcionar. Y de emitir señales. Tres días después, sin explicación mediante y sin que se supiera dónde había estado, volvió a las pantallas.

Pero cuando reapareció lo hizo fuera del área de búsqueda en que se encontraba y camino a un puesto de carga de combustible en el Puerto de Fremantle, Australia. Ninguno de los protagonistas -gobierno malayo, autraliano o la misma empresa- informaron sobre qué ocurrió durante el black out de tres días. Prefirieron mantener el misterio. O acrecentarlo absurdamente.

El Seabed Constructor navega las aguas del Océano Índico en busca de algún indicio que le sugiera a los investigadores que el MH370 pudo haber caído en esa zona. Pero esos tres días que estuvo con cero contacto con la tierra y en absoluto silencio, despertó todo tipo de teorías conspirativas. La más extendida fue la que relató que el buque en verdad se desvió para rescatar un preciado tesoro perdido por un barco peruano, el SV Inca, repleto de oro y joyas de la época precolombina. El buque se hundió navegando hacia Sydney en 1911.

El vuelo MH370 de Malaysia Airlines desapareció misteriosamente de los radares en marzo de 2014. Nunca se encontraron sus restos ni se supo qué ocurrió con él

Uno de los familiares de las víctimas del MH370 quiere conocer qué ocurrió. Eso demanda al gobierno de Malasia y a la empresa Ocean Infinity. "No hay periodistas ni familiares a bordo. Desearía que hubiera alguno… Tenemos buena fe", dijo KS Narendran. "Si el silencio y hacerse invisibles fue intencional, es necesaria una buena explicación. Si fue por otras razones, entonces por transparecia, nos deben informar qué lo causó", añadió.

Además de los familiares y autoridades, los ejecutivos de Ocean Infinity tienen un gran interés en hallar los restos del avión. Tienen 90 días para encontrarlo, y si lo hacen, dependiendo del área en que lo ubiquen, recibirían una recomensa de entre 20 y 70 millones de dólares.

En su cuenta de Twitter el mandatario provincial recordó algunas fechas de pago y anunció otras nuevas, como es el caso del aguinaldo de los empleados públicos provinciales y jubilados.
María S. Silva, de la Lista Blanca, fue elegida como nuevo Presidente del barrio Florida. Los comicios se realizaron en la mañana del domingo.
Existen algunas formas de reducir el colesterol sin estatinas y disminuir las posibilidades de sufrir algún tipo de accidente cardiovascular.
Está orientado a brindar reintegros del 15 por ciento y financiación hasta en 6 cuotas sin intereses en los pagos realizados en gastronomía y hotelería, exclusivamente para misioneros que tengan tarjetas del Banco Macro, dentro del territorio provincial.
El damnificado había mantenido una discusión con el sospechoso quien luego habría provocado el incendio de su casa.
Los siete hombres les dijeron a sus parejas que se tomarían unos días de descanso durante el fin de semana pasado. Resulta que la “escapada” incluía cuatro chicas desconocidas y bastante alcohol.
En la gran final disputado en la cancha de Hogar y Selva, Profesores venció por penales a Estudiantes tras mantenerse la igualdad en tiempo reglamentario.
La gran celebración por los nuevos confirmados de la parroquia inmaculada concepción se realizó en el polideportivo de la Escuela Agrotécnica a cargo del obispo de la diócesis de Iguazú Marcelo Martorell.
DE MÁS DE SEIS METROS DE PROFUNDIDAD

Bomberos rescataron a un perro de un pozo de agua

Los efectivos fueron alertados por un vecino del barrio Los Paraísos de Garupá por lo que se hicieron presente en el lugar y socorrieron al can.
EXIGEN MÁS CONTROLES MÉDICOS

Crecen los casos de hipertensión en el embarazo

Es porque las mujeres son madres a más edad más avanzada. La estadística también crece porque hay más controles. El problema lo sufre el 16% de las embarazadas.