Encontranos en:
Locales |

CARNAVAL EN ELDORADO

06/02/2018

Comienza este viernes con la participación de 13 comparsas

Mariano Álvarez Director de Cultura afirmó que ultiman detalles para los tres días de carnaval, que comenzará el viernes a las 20 en el km.9, el sábado a las 20 en el km.2 y el domingo a las 19:30 será el cierre en la Costanera.

Comienza este viernes con la participación de 13 comparsas
E

n dialogo con Radio STOP, este martes por la mañana Mariano Álvarez Director de Cultura de la Municipalidad de Eldorado afirmó que se encuentran ultimando detalles técnicos para los tres días de carnaval que comenzarán este viernes y continuarán con un fin de semana a pura zamba y batucada.

Álvarez comentó que la presentación de las comparsas será este viernes a partir de las 20hs, el punto de encuentro será en la zona centrica de nuestra ciudad a la altura del kilómetro 9, el sábado el horario previsto será a las 20:00 pero en el kilómetro 2 y el cierre será en la Costanera el domingo iniciando desde las 19:30.

El Director de Cultura indicó que “esperamos que el tiempo nos acompañe ya que el pronóstico para el fin de semana anuncia lluvias, es por eso que en la tarde de este martes nos reuniremos para determninar que opción se va a tomar en caso de lluvia o se va a ir corriendo los días”.

A la vez sostuvo que este año  va a ser un show distinto y que en competencia habrán  6 comparsas. Para  el viernes en el inicio del evento habrá una comparsa invitada de la localidad de Santiago de Liniers, como también el Centro de día hará una importante participación.

Además Álvarez comentó que “este año los adultos mayores van a presentar un total de cinco representantes si esto tiene éxito para el próximo carnaval no vamos a poder invitar o aceptar la participación de comparsas de otra localidad solamente para no extendernos mucho”

En la oportunidad destacó que habrá un incremento en los premios y recordó que el año anterior los premios en efectivos rondaban entre los 30 o 40 mil pesos por lo que estimó la cifra aumentaría un poco más este año.

Por otro lado y como una opción para estas vacaciones Mariano Álvarez, adelantó que en nuestra ciudad se llevará a cabo el Festival Provincial del Teatro que comprenderá desde el 22 al 25 de febrero en las salas de teatro Eibl, Circulo Médico y Teatro del Pueblo con la entrada libre y gratuita.

Este año la ciudad fue elegida por el instituto del teatro debido a la importante participación de eldoradenses en el festival del año pasado en la capital de la provincia. Por ello la capital del trabajo fue tenida en cuenta y se espera que los salones teatrales se lleve a cabo tres o cuatro obras por día.

 

Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento