Encontranos en:
Politica |

#CORRUPCIÓN EN MADO

07/02/2018

Multa millonaria al intendente Eberth Vera

El Tribunal de Cuentas le impuso una sanción de más de un millón de pesos al intendente de Mado Delicia, por malversación y graves irregularidades en el manejo de los fondos del municipio.

Multa millonaria al intendente Eberth Vera
E

s la primera vez que se conoce una pena tan alta del Tribunal de Cuentas de Misiones, que resolvió imponer una sanción de más de un millón de pesos al intendente de Colonia Delicia, Eberth Vera, por diversas y graves irregularidades detectadas en el manejo de los fondos públicos para obras en el municipio.

 

El artículo 1º de la resolución señala: “Ratificar el artículo 1 de la sentencia 255/2016 del Tribunal de Cuentas en cuanto la desaprobación de la rendición de cuentas de la Municipalidad de Colonia Delicia correspondiente al ejercicio 2012”.

 

El segundo artículo continúa: “Revocar parcialmente el artículo segundo de la sentencia número 255/2016 en cuanto al monto de cargo pecuniario que quedará establecido en la suma de $1.071.749,42 formulado en forma solidaria a los señores Eberth Augusto Vera y Guillermina Vera dado los reparos sustanciales que se mantienen”.

 

La sanción, en su primer momento, llegaba a casi un millón y medio de pesos y ahora se determinó una disminución de casi el 30%, además de suspenderse el inicio de un juicio administrativo, que se había decidido en primera instancia.

 

En los fundamentos de la sanción se mencionan decenas de irregularidades presupuestarias, casi todas vinculadas a que el intendente o sus contadores no presentaron la documentación que avale de qué manera gastaron los fondos públicos. Los reparos del Tribunal de Cuentas advierten mal manejo en compras de artículos de librería, contratos, compra de mercaderías para un supuesto albergue estudiantil del cual se desconoce su existencia.

 

Las sumas más grandes que fueron cuestionadas por la mala rendición de cuentas tenían como destino obras de empedrado, cordón cuneta, veredas y casas de madera, que según el informe del Tribunal, no se habrían realizado.

Dejar un comentario