Encontranos en:
Deportes |

RIVER/BOCA

07/02/2018

Vino en Supercopa

La final entre River y Boca finalmente será en Mendoza, donde los rivales de toda la vida nunca se enfrentaron por los puntos. Sí disputaron 26 amistosos. ¿Cómo está el historial?

Vino en Supercopa
S

i bien ya fue anticipado por Claudio Tapia, presidente de la AFA, este miércoles quedará oficializado que la Supercopa Argentina entre River y Boca, la final que enfrenta al campeón del torneo local con en de la Copa Argentina, será finalmente en el Malvina Argentinas de Mendoza, el 14 de marzo, y no en Córdoba como se estimaba. Si bien se trata de una provincia que vivió muchos superclásicos, esta será la primera vez que los rivales se enfrenten por los puntos. ¡Y con un trofeo en juego!

Mirá también: Mendoza se Supercopa

River y Boca se enfrentaron 26 veces en Mendoza, siempre en el marco de partidos amistosos. ¿Cómo está el historial?

 El Xeneize se impuso 14 veces, dos de ellas por penales, y el Millonario lo hizo en nueve oportunidades, incluyendo tres definiciones desde los 12 pasos. Además, hubo tres empates.

La última vez que se enfrentaron en la ciudad del buen vino fue en el verano de 2016, el elenco de Gallardo se impuso 1-0, con gol de Rodrigo Mora, de penal, sobre el equipo que en ese momento comandaba Arruabarrena. Además del uruguayo, de los que jugaron aquel día en el Millo quedan Ponzio, Nacho Fernández y el Pity Martínez. Del lado Xeneize pueden repetir Tevez, Pavón y Fabra.

Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento