Encontranos en:
Internacionales |

DESASTRES NATURALES

07/02/2018

Cuatro muertos, 225 heridos y 145 desaparecidos por el terremoto en Taiwán

Además hay 145 desaparecidos. El fenómeno natural tuvo su paso arrollador ya que llegó a 6,4 grados de magnitud en la escala abierta de Richter.

Cuatro muertos, 225 heridos y 145 desaparecidos por el terremoto en Taiwán
A

scienden a cuatro muertos, 225 heridos y 145 desaparecidos las víctimas que causó hasta el momento el terremoto de 6,4 grados de magnitud en la escala abierta de Richter que ocurrió el martes en Taiwán. Los equipos de emergencia ya rescataron a 235 personas que se encontraban atrapadas en los edificios más dañados de Hualien, entre ellos Yunmencuidi y el Hotel Tongshuai (Marshall), en los que varios pisos inferiores quedaron sepultados bajo los escombros.

El terremoto ocurrió a las 23.50 (12.50, hora en Argentina) y tuvo su epicentro a 18,3 kilómetros al norte-noreste de la ciudad de Hualien, en el este de la isla, y por el fuerte temblor unas 830 personas abandonaron sus hogares y 643 de ellas se encuentran en refugios provisionales.

Además, el movimiento telúrico inclinó dos hospitales y el Hotel Meilun, causó grietas en cientos de edificios y dañó numerosas infraestructuras de la isla. Todavía hay partes del ferrocarril sin servicio, ocho zonas con tuberías subterráneas de gas rotas y miles de hogares sin suministro de agua.

También dos puentes de la ciudad de Hualien quedaron dañados con numerosas grietas y roturas por lo que fueron cerrados al tráfico, incluido el de Qixingtian, y la autopista Suhua.

Las avalanchas de tierra también afectaron a la autopista central de la isla y a la ruta Provincial 11.

La presidenta taiwanesa, Tsai Ing-wen, visitó los hospitales donde se encuentran los heridos y los puntos donde siguen trabajando los equipos de emergencia, y declaró que “no se abandonará el rescate de ninguna persona”. Taiwán se encuentra en el llamado “anillo de fuego del Pacífico”, una zona de gran actividad sísmica, y en 1999 registró un terremoto de 7,6 grados de magnitud que causó 2.415 muertos.

AGRICULTORES-CONSUMIDORES

Realizarán Encuentro zonal de Productores

La localidad de Dos de Mayo será sede de este evento. Tendrá lugar en el predio, la Feria Franca local donde se espera una gran participación de productores y del público local y de la provincia.
El Tribunal Penal dictará sentencia el próximo martes al hombre de 33 años acusado de haber abusado sexualmente a dos menores entre los años 2011 y 2016 en Puerto Iguazú.
Es el misoprostol, un medicamento que la OMS recomienda para interrumpir embarazos de manera segura. El laboratorio ahora pide que le dejen venderlo directamente al público.
Desde ITurEM indicaron que el funcionamiento es normal y el cien por ciento de los servicios están habilitados, inclusive los paseos náuticos.
Un menor de 15 años sufrió graves lesiones tras un accidente en la comunidad de Yacu’i distrito del país vecino y terminó hospitalizado en el nosocomio de la ciudad.
Se celebra el Día de la Asunción de la Virgen y es festivo en todo el mundo pero, ¿por qué se celebra el 15 de agosto?
El xeneize no pudo dar el gran batacazo en el Camp Nou y la lógica previa al juego se terminó imponiendo: Barcelona ganó 3-0 y se quedó con la Joan Gamper. Pese a ello el historial favorece al elenco argentino.
Se realizará el viernes en el Salón de la ex CAE. Además se firmara un acta de compromiso a fin de continuar con las acciones de lucha contra el dengue.
Tras el ajuste de la Nación que afectó a todo el país, los intendentes de cada municipio de la provincia se reunirán en San Ignacio el próximo lunes para solicitar al presidente que revea la decisión.
El ministro de Salud Pública, Walter Villalba, dijo que la provincia tuvo hasta el momento muy pocos casos críticos gracias al esquema de vacunación que se realiza en todo el territorio provincial.