Encontranos en:
Provinciales |

EN ELDORADO Y SANTIAGO DE LINIERS

07/02/2018

Familiares de Víctimas de Tránsito pintaron estrellas en la 12 y la 17

Fue en la hora de la siesta del miércoles. En memoria de Ivo Korner en RN 12 y de Oscar Franco, Mariela Vázquez, Yuliana Villalba y Ramón Velázquez, todos en RP 17. Estuvieron presentes los diputados provinciales Oscar Alarcón y Chun Barreto, el Ministro de Salud, Walter Villalba.

Familiares de Víctimas de Tránsito pintaron estrellas en la 12 y la 17

Con la presencia de Gladys Bizzozero, Vice-Presidente de la Red Nacional Familiares de Víctimas de Tránsito, se llevó a cabo pintadas de Estrellas Amarillas, en forma de concientización y recordatorio a las víctimas de dos siniestros viales, uno ocurrido en el año 2.006 y otro en el 2.016.

Primero se pintó una estrella en memoria de Ivo Nahuel Korner quien perdió la vida en el trágico siniestro vial que ocurrió el 29 de diciembre de 2006 en Ruta Nacional 12, en el acceso a Eldorado; fueron sus padres Rudy y Mavi junto a sus hermanos, tíos y abuelos quienes se encargaron de pintar, todos ellos con lágrimas en los ojos, porque además hoy, 7 de febrero, Ivo estaría cumpliendo 27 años.

Luego todos se trasladaron a Santiago de Liniers, en la zona conocida como “Curva de Gruber” en la Ruta Provincial 17. En ese lugar el 1 de octubre de 2.016 chocaron dos autos y perdieron la vida cuatro personas, tres adultos y una beba.

Fueron los familiares de Oscar Franco Oscar, Mariela Vázquez, Yuliana Villalba y Ramón Velázquez quienes llevaron a cabo las pintadas.

Todas las pintadas estuvieron asesoradas por Gladys Bizzozero, quien vino de Tierra del Fuego, y quien perdió a su esposo en un incidente vial.

Al final de cada evento Bizzozero dio un mensaje muy emotivo y pidió tomar conciencia entre todos para que no se tenga que seguir pintando Estrellas, además se rezó el Padre Nuestro.

En cada localidad estuvieron los intendentes respectivos, Norberto Aguirre de Eldorado y Arnoldo Schönfisch, intendente de Santiago de Liniers, también estuvo Hugo Andino, intendente de Colonia Victoria. Además estuvieron los diputaos provinciales Julio “Chun” Barreto, Oscar Alarcón, Gustavo González, el Director Regional de Vialidad Provincial, Hugo Kovalski y Luis Di Falco, especialista en Seguridad Vial y capacitador vial de la Vicegobernación de Misiones.

Efectivos de la policía provincial llevaron a cabo un amplio operativo de seguridad en ambos lugares, a cargo del Jefe de la Unidad Regional III, el Comisario Inspector Miguel Baumgartner.

Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento