Encontranos en:
Internacionales |

TORTUOSA VENDETTA

08/02/2018

La terrible venganza en prisión contra un pedófilo y asesino

Un australiano que cumplía su condena no soportaba compartir la cárcel con el hombre que abusó y mató a un niño de 13 años.

La terrible venganza en prisión contra un pedófilo y asesino
"

¡¿Por qué, por qué?!", gritaba Brett Peter Cowan, agonizando de dolor. Pero él sabía la respuesta. Él sabía por qué Adam Davidson, compañero en una prisión de Australia, le acababa de verter un balde de agua caliente que le dejó graves quemaduras e imborrables secuelas en la piel.

"No quería matarlo. Solo quería herirlo. Que sienta el dolor", admitió Davidson, de 31 años, ante las autoridades. No soportaba estar de brazos cruzados compartiendo sentencia con un monstruo.

Cuando el pedófilo y asesino estaba jugando cartas con otros reos en un área común, en agosto del 2016,  Davidson, que estaba junto a la sala de lavandería, vio la oportunidad de cumplir el plan que llevaba pensando en su cabeza durante más de un mes. Le pidió a sus compañeros que alejaran a las otras personas de la zona y completó su venganza.  "Quería que sienta el dolor que alguien como Daniel Morcombe sintió", confesó.

Cowan estuvo prófugo por varios años antes de ser sentenciado a cadena perpetua

Daniel Morcombe era la víctima de Cowan, el niño de 13 años que desapareció en 2003. Los padres del pequeño tuvieron que esperar casi ocho años hasta que la policía logró arrestar a Cowan, acusado de homicidio y con dos sentencias previas por ataques sexuales. También fue procesado por tortura y siempre admitió su culpabilidad.

Las secuelas sobre el cuerpo del pedófilo y asesino fueron severas. La piel se le caía en el rostro, el pecho, la espalda y las piernas. Las ampollas tardaron semanas en curarse, principalmente en la prominente panza que creció durante sus años de prisión, haciendo olvidar la holgada figura que recorrió los periódicos durante el juicio.

La carne viva era visible entre las dolorosas quemaduras en su hombro y brazos, haciendo indistinguibles los tatuajes que portaba, según reconstruyó recientemente el Daily Mail, en base a fotografías privadas del expediente.

Aunque Davidson fue condenado a tres años por el hecho, hoy está en libertad condicional. "Pensaba que no debía estar con esos abusadores sexuales. No podía ir a ningún lado, así que organicé mi propia venganza", recordó.

El anuncio lo hizo a través de su cuenta de twitter.
En diálogo con RADIO STOP el presidente del Tribunal Penal 1 de la Capital del Trabajo habló la ordenanza "tolerancia cero” que busca poder dar un quiebre a la conducta de los ciudadanos. “Hay que actuar con mano dura para así evitar que familias sean destruidas por conductores irresponsables”. En la Provincia de Buenos Aires hay media sanción para la “tolerancia cero” al alcohol en conductores menores de 21 años, buscan convertirla en ley antes de fin de año.
EXIGEN MÁS CONTROLES MÉDICOS

Crecen los casos de hipertensión en el embarazo

Es porque las mujeres son madres a más edad más avanzada. La estadística también crece porque hay más controles. El problema lo sufre el 16% de las embarazadas.
En un encuentro realizado en la sede del Ministerio de Turismo de Misiones, la Unión de Docentes de la Provincia de Misiones se comprometió a trabajar en la promoción del hashtag #SelvaMisionera por el cual nuestra selva participará del concurso 7 maravillas de la Argentina. El concurso corresponde a la segunda etapa de #VotaSelvaMisionera.
El robo tuvo lugar en los últimos días por lo que en la jornada de este lunes no habrá atención al público. Retomarían el funcionamiento normal este martes.
El psicólogo especializado en adolescencia Alejandro Schujman alerta por el consumo de alcohol y drogas que ocurre ante la mirada cómplice y resignada de los adultos.
Será este lunes a las 20:00 en la cancha del Club Atlético Guaraní. En la segunda final que se desató en la Villa Olímpica el equipo “Automotor” ganó por 2 a 0 a los de Piray y los obligó a definir hoy la serie para coronar a un Campeón.
El pitbull logró dar un paseo con su veterinario por las calles de la zona este de la ciudad. La Justicia Penal define la situación del remisero denunciado. El can busca una familia y fondos para rehabilitarse, no se reciben visitas en la veterinaria donde se encuentra.
Este lunes fueron detenidos Yolanda M. y Enzo B. al momento de la captura ambos delincuentes se resistieron a la policía, la mujer lesionó a un uniformado.
Es más habitual en mujeres, en una proporción aproximada de tres por cada hombre. Puede aparecer en niños, pero su prevalencia es notablemente mayor en los adultos. Qué es y cómo se trata el vértigo posicional paroxístico benigno.