Encontranos en:
Internacionales |

EE.UU

08/02/2018

La carta de una madre que abandonó a su bebé recién nacido

El Aeropuerto de Tucson se vio conmovido con el hallazgo hecho en un baño de damas en un aeropuerto .

La carta de una madre que abandonó a su bebé recién nacido
E

l domingo 14 de enero, alrededor de las 9:30 p. m. una empleada del Aeropuerto Internacional de Tucson, Arizona, escuchó un extraño sonido. Provenía del interior del baño de mujeres. Se acercó y al ver lo que había envuelto entre ropas, se sorprendió. Dio la voz de alerta para que otros empleados y algún médico se acercara hasta el lugar. Había hallado un bebé recién nacido.

El baño estaba cerca de las oficinas que las empresas de alquiler de automóviles tienen en el interior de la estación aérea. La empleada, luego de dar aviso, intentó ubicar a la madre, sin suerte. El bebé había sido abandonado. Lo confirmó con la carta que halló minutos después.

El recién nacido estaba recostado sobre la mesa de cambio de ropa ubicada  en los toilettes públicos. Las cámaras de seguridad mostraron a una mujer que desciende de un vuelo y lleva en brazos un bebé. La joven ingresa al baño y luego sale sin nada. Minutos después, la empleada encuentra al niño.

La mujer, quien aparenta tener un poco más de 20 años y posee cabello oscuro, dejó una carta junto conel bebé que fue difundida por las autoridades del Aeropuerto de Tucson en las últimas horas.

"Por favor, ayúdenme. Mi mamá no tenía idea de que estaba embarazada. Ella está incapacitada y no puede cuidar de mí. Por favor, llévenme a las autoridades para que ellos puedan encontrarme una buena casa. Solo quiero lo mejor para él, que no soy yo. Por favor. Lo siento".

La epístola fue hallada por una empleada del Aeropuerto Internacional de Tucson, Arizona

Naturalmente, la misiva no lleva firma ni dice de dónde es la madre que abandonó al recién nacido. El pequeño fue llevado de urgencia en una ambulancia a un hospital cercano, donde fue atendido.

La Policía encontró en el interior del baño ropa manchada de sangre y con diferentes fluídos, lo que despertó la sospecha de que la mujer pudo dar a luz sin mucha ayuda y en una vivienda particular. El bebé está fuera de peligro.

 

Así lo hizo a RADIO STOP saber Ramón Sotelo, representante del sector. “Entre el gobierno nacional y el provincial se están tirando la pelota, la única manera de ser escuchados es yendo a la ruta”. Piden que el Subsidio Interzafra sea de 6500 pesos. Volverán a reunirse el martes 21.
El incidente – que pudo convertirse en una tragedia – ocurrió en el mediodía del jueves en el Puente Banana, ubicado sobre la ruta nacional 12. Los dos ocupantes del coche no sufrieron lesiones. El rodado de gran porte circulaba a alta velocidad y no detuvo su marcha.
Es el misoprostol, un medicamento que la OMS recomienda para interrumpir embarazos de manera segura. El laboratorio ahora pide que le dejen venderlo directamente al público.
Desde ITurEM indicaron que el funcionamiento es normal y el cien por ciento de los servicios están habilitados, inclusive los paseos náuticos.
Se trata de Luis B. 21 años quien posee antecedentes de delitos contra la propiedad. En sus manos tenía una herramienta la cual fue reconocida por el comerciante.
Se celebra el Día de la Asunción de la Virgen y es festivo en todo el mundo pero, ¿por qué se celebra el 15 de agosto?
El acuerdo es por 15 años y tiene como objetivo promover el deporte en Norteamérica. Será el primer encuentro oficial que se dispute fuera de Europa.
Se realizaron trabajos de descacharrado y eliminación de objetos inservibles en los barrios Libertad, Gruber y 20 de Junio.
La Educación Emocional será incorporada en el diseño curricular de manera sistemática y transversal, tanto en el ámbito público como en el privado.
El ministro de Salud Pública, Walter Villalba, dijo que la provincia tuvo hasta el momento muy pocos casos críticos gracias al esquema de vacunación que se realiza en todo el territorio provincial.