Encontranos en:
Nacionales |

PÉREZ VOLPIN

08/02/2018

Defensa de la anestesista: "En la autopsia no se descubrió ningún error en materia anestésica"

Así lo afirmó Eduardo Gerome, abogado de Nélida Inés Puente, la profesional médica que participó de la endoscopía a la que se sometió la periodista y legisladora porteña.

Defensa de la anestesista:
L

a causa de la muerte de la periodista y legisladora porteña Débora Pérez Volpin todavía es un misterio. El juez Gabriel Omar Ghirlanda, a cargo de la investigación, dispuso la reserva en cuanto a la información revelada en la autopsia del cuerpo que se realizó ayer durante la tarde en la morgue judicial.

El desenlace fatal luego de que a Pérez Volpin se le realizara una endoscopía puso en tela de juicio el accionar de los médicos. En este marco, Eduardo Gerome, abogado de Nélida Inés Puente, la anestesista que participó de la intervención, descartó una falla de su representada: "En la autopsia de ayer, en principio, no se descubrió ningún error en materia anestésica".

"Ella realizó una tarea impecable, siguiendo todos los protocolos. El resultado fue increíble, insólito, para una tarea perfecta desde el punto de vista anestésico", señaló el letrado en diálogo con radio La Red. Además, afirmó que "no habría elementos previos que pudieran haber causado semejante problema. Del electro (realizado durante el pre-quirúrgico) surgía un estado cardiológico impecable".

En este sentido, el abogado de la anestesista se refirió a las versiones extraoficiales sobre el resultado de la autopsia que indican que Pérez Volpin tiene perforaciones en el estómago y el esófago. "No estoy en condiciones de negar ninguna de esas circunstancias".

Por otro lado, Gerome relató cómo fueron las últimas horas de la anestesista Nélida Puente. "La familia de Débora Pérez Volpin, cuando hizo la denuncia, la hizo de forma genérica; la hizo para que se investigue y se determine si hay responsables. Es algo que todos necesitamos saber, tanto la familia, los médicos y la sociedad. Con la doctora Fuentes nos presentamos de inmediato poniéndonos a disposición del magistrado y solicitando estar presentes en la autopsia".

"La doctora Puente  está con una angustia tremenda, porque cuando la conoce y establece una relación médico-paciente, se lleva una impresión fantástica, y después ver que se le va de las manos alguien, por una circunstancia ajena a su accionar la sumió en un estado de muchísima angustia", aseguró el letrado.

El intendente Diego Sartori, anunció que el Acto central provincial por el 208° aniversario de la Revolución de Mayo se realizará en Leandro N. Alem el día viernes 25 de Mayo a las 16.00 horas sobre la Avenida Belgrano.
Se trata de Juana O. (45), domiciliada en el barrio Elena kilómetro 1 de Eldorado. Se presume que la víctima habría sufrido un ataque epiléptico en la tarde del jueves.
Parece una combinación peligrosa, pero no hace falta dejar afuera de la mesa a los comensales con celiaquía o intolerancia al gluten.
Fue inaugurada una muestra fotográfica de orquídeas retratados por Graciela González que podrá ser visitada desde el 18 de mayo hasta el 01 de junio.
Fue esta madrugada a las 3 en Colonia Yabotí –a 100 km de zona urbana-. Por causas que son materia de investigación, Luis Alfredo Schmeller (41) falleció tras caer y quedar debajo de un tractor Zanello TCH.
Un día como hoy la fuerza naval celebraba el triunfo al mando del almirante Guillermo Brown en el Combate de Montevideo sobre la escuadra realista que dominaba hasta el momento las aguas del Río de la Plata.
El equipo de Florencio Varela venció al de Santiago del Estero por 1 a 0, por los 32avos de final de la Copa Argentina disputada en el estadio de Arsenal de Sarandí.
Se trata del barrio Antiguo Centro, el Comisario de la Seccional Segunda Benítez Pedro Javier y el Jefe de la U.R.III Comisario Inspector Baumgartner Miguel Ángel.
CIELO PARCIALMENTE NUBLADO

Domingo frío en toda la provincia

Durante la mañana es probable que se registren algunas heladas débiles en zonas bajas del centro provincial, el sistema de alta presión podría superar los 1025hpa cuando lo normal es 1013hpa.
La ANMAT dispuso que se quite del mercado la panificadora marca Marco y Majo de Chubut por estar falsamente rotulados.