Encontranos en:
Nacionales |

PÉREZ VOLPIN

08/02/2018

Defensa de la anestesista: "En la autopsia no se descubrió ningún error en materia anestésica"

Así lo afirmó Eduardo Gerome, abogado de Nélida Inés Puente, la profesional médica que participó de la endoscopía a la que se sometió la periodista y legisladora porteña.

Defensa de la anestesista:
L

a causa de la muerte de la periodista y legisladora porteña Débora Pérez Volpin todavía es un misterio. El juez Gabriel Omar Ghirlanda, a cargo de la investigación, dispuso la reserva en cuanto a la información revelada en la autopsia del cuerpo que se realizó ayer durante la tarde en la morgue judicial.

El desenlace fatal luego de que a Pérez Volpin se le realizara una endoscopía puso en tela de juicio el accionar de los médicos. En este marco, Eduardo Gerome, abogado de Nélida Inés Puente, la anestesista que participó de la intervención, descartó una falla de su representada: "En la autopsia de ayer, en principio, no se descubrió ningún error en materia anestésica".

"Ella realizó una tarea impecable, siguiendo todos los protocolos. El resultado fue increíble, insólito, para una tarea perfecta desde el punto de vista anestésico", señaló el letrado en diálogo con radio La Red. Además, afirmó que "no habría elementos previos que pudieran haber causado semejante problema. Del electro (realizado durante el pre-quirúrgico) surgía un estado cardiológico impecable".

En este sentido, el abogado de la anestesista se refirió a las versiones extraoficiales sobre el resultado de la autopsia que indican que Pérez Volpin tiene perforaciones en el estómago y el esófago. "No estoy en condiciones de negar ninguna de esas circunstancias".

Por otro lado, Gerome relató cómo fueron las últimas horas de la anestesista Nélida Puente. "La familia de Débora Pérez Volpin, cuando hizo la denuncia, la hizo de forma genérica; la hizo para que se investigue y se determine si hay responsables. Es algo que todos necesitamos saber, tanto la familia, los médicos y la sociedad. Con la doctora Fuentes nos presentamos de inmediato poniéndonos a disposición del magistrado y solicitando estar presentes en la autopsia".

"La doctora Puente  está con una angustia tremenda, porque cuando la conoce y establece una relación médico-paciente, se lleva una impresión fantástica, y después ver que se le va de las manos alguien, por una circunstancia ajena a su accionar la sumió en un estado de muchísima angustia", aseguró el letrado.

AGRICULTORES-CONSUMIDORES

Realizarán Encuentro zonal de Productores

La localidad de Dos de Mayo será sede de este evento. Tendrá lugar en el predio, la Feria Franca local donde se espera una gran participación de productores y del público local y de la provincia.
El Tribunal Penal dictará sentencia el próximo martes al hombre de 33 años acusado de haber abusado sexualmente a dos menores entre los años 2011 y 2016 en Puerto Iguazú.
Es el misoprostol, un medicamento que la OMS recomienda para interrumpir embarazos de manera segura. El laboratorio ahora pide que le dejen venderlo directamente al público.
Desde ITurEM indicaron que el funcionamiento es normal y el cien por ciento de los servicios están habilitados, inclusive los paseos náuticos.
Un menor de 15 años sufrió graves lesiones tras un accidente en la comunidad de Yacu’i distrito del país vecino y terminó hospitalizado en el nosocomio de la ciudad.
Se celebra el Día de la Asunción de la Virgen y es festivo en todo el mundo pero, ¿por qué se celebra el 15 de agosto?
En Tallin, Estonia el equipo de “El Cholo” Simeone y “El Mono” Burgos le ganó 4 a 2 al Real Madrid que no perdía una final internacional desde el 2000. ¿Contra quién? Sí, ante el Boca de Carlos Bianchi.
Se realizará el viernes en el Salón de la ex CAE. Además se firmara un acta de compromiso a fin de continuar con las acciones de lucha contra el dengue.
Tras el ajuste de la Nación que afectó a todo el país, los intendentes de cada municipio de la provincia se reunirán en San Ignacio el próximo lunes para solicitar al presidente que revea la decisión.
El ministro de Salud Pública, Walter Villalba, dijo que la provincia tuvo hasta el momento muy pocos casos críticos gracias al esquema de vacunación que se realiza en todo el territorio provincial.