Encontranos en:
Nacionales |

PÉREZ VOLPIN

08/02/2018

Defensa de la anestesista: "En la autopsia no se descubrió ningún error en materia anestésica"

Así lo afirmó Eduardo Gerome, abogado de Nélida Inés Puente, la profesional médica que participó de la endoscopía a la que se sometió la periodista y legisladora porteña.

Defensa de la anestesista:
L

a causa de la muerte de la periodista y legisladora porteña Débora Pérez Volpin todavía es un misterio. El juez Gabriel Omar Ghirlanda, a cargo de la investigación, dispuso la reserva en cuanto a la información revelada en la autopsia del cuerpo que se realizó ayer durante la tarde en la morgue judicial.

El desenlace fatal luego de que a Pérez Volpin se le realizara una endoscopía puso en tela de juicio el accionar de los médicos. En este marco, Eduardo Gerome, abogado de Nélida Inés Puente, la anestesista que participó de la intervención, descartó una falla de su representada: "En la autopsia de ayer, en principio, no se descubrió ningún error en materia anestésica".

"Ella realizó una tarea impecable, siguiendo todos los protocolos. El resultado fue increíble, insólito, para una tarea perfecta desde el punto de vista anestésico", señaló el letrado en diálogo con radio La Red. Además, afirmó que "no habría elementos previos que pudieran haber causado semejante problema. Del electro (realizado durante el pre-quirúrgico) surgía un estado cardiológico impecable".

En este sentido, el abogado de la anestesista se refirió a las versiones extraoficiales sobre el resultado de la autopsia que indican que Pérez Volpin tiene perforaciones en el estómago y el esófago. "No estoy en condiciones de negar ninguna de esas circunstancias".

Por otro lado, Gerome relató cómo fueron las últimas horas de la anestesista Nélida Puente. "La familia de Débora Pérez Volpin, cuando hizo la denuncia, la hizo de forma genérica; la hizo para que se investigue y se determine si hay responsables. Es algo que todos necesitamos saber, tanto la familia, los médicos y la sociedad. Con la doctora Fuentes nos presentamos de inmediato poniéndonos a disposición del magistrado y solicitando estar presentes en la autopsia".

"La doctora Puente  está con una angustia tremenda, porque cuando la conoce y establece una relación médico-paciente, se lleva una impresión fantástica, y después ver que se le va de las manos alguien, por una circunstancia ajena a su accionar la sumió en un estado de muchísima angustia", aseguró el letrado.

El presidente de EUTA, Guillermo Leuman, confirmó la intención de empresarios de transporte de terminar con el BEG, debido a que el Gobierno provincial supuestamente no abona todo el dinero necesario para que el beneficio funcione.
Garantizan emergencias e internación. La medida se realizará en el marco de la huelga general y movilización convocada por la Central de Trabajadores de la Argentina Autónoma (CTA).
El aceite de romero es un remedio muy eficaz para aliviar tensiones, mejorar la circulación y reducir la inflamación muscular. Podemos combinarlo con sulfato de magnesio y darnos un baño relajante.
La aspiración es llegar al millón de uruguayos por año hacia fines de 2019 o comienzos de 2020” dijo, Gustavo Santos, secretario de Gobierno de Turismo en Argentina.
Secuestraron armas y recuperaron elementos robados de un aserradero de Montecarlo. Fue en un domicilio de Línea Chica. Intervinieron efectivos de la Unidad Regional III.
El escenario mayor del Movilfest contará el sábado 10 con la presencia, nada más y nada menos que del cordobés Paulo Londra.
Misiones ganó en fútbol masculino y femenino, vóley, básquet y handball. Además sumó cuatro medallas en atletismo adaptado.
CONDONACIÓN DEL 100% LOS GASTOS DE ESTADÍA

Sigue vigente el beneficio para retirar vehículos del Corralón

Los vecinos de Eldorado pueden acceder al beneficio extraordinario, para el retiro de vehículos depositados en el Corralón Municipal, con el solo pago de la multa.
Se tratan de equipos de semáforos Led Vehiculares con Decrementadores que se pondrá en funcionamiento en estado intermitente, etapa de prueba para que peatones y conductores distingan y se adapten a esta incorporación.
Tanto la miel como el limón son antiinflamatorios, por lo que, sumadas al jengibre y a sus propiedades para reducir el dolor, forman un preparado muy efectivo.