Encontranos en:
Nacionales |

PÉREZ VOLPIN

08/02/2018

Defensa de la anestesista: "En la autopsia no se descubrió ningún error en materia anestésica"

Así lo afirmó Eduardo Gerome, abogado de Nélida Inés Puente, la profesional médica que participó de la endoscopía a la que se sometió la periodista y legisladora porteña.

Defensa de la anestesista:
L

a causa de la muerte de la periodista y legisladora porteña Débora Pérez Volpin todavía es un misterio. El juez Gabriel Omar Ghirlanda, a cargo de la investigación, dispuso la reserva en cuanto a la información revelada en la autopsia del cuerpo que se realizó ayer durante la tarde en la morgue judicial.

El desenlace fatal luego de que a Pérez Volpin se le realizara una endoscopía puso en tela de juicio el accionar de los médicos. En este marco, Eduardo Gerome, abogado de Nélida Inés Puente, la anestesista que participó de la intervención, descartó una falla de su representada: "En la autopsia de ayer, en principio, no se descubrió ningún error en materia anestésica".

"Ella realizó una tarea impecable, siguiendo todos los protocolos. El resultado fue increíble, insólito, para una tarea perfecta desde el punto de vista anestésico", señaló el letrado en diálogo con radio La Red. Además, afirmó que "no habría elementos previos que pudieran haber causado semejante problema. Del electro (realizado durante el pre-quirúrgico) surgía un estado cardiológico impecable".

En este sentido, el abogado de la anestesista se refirió a las versiones extraoficiales sobre el resultado de la autopsia que indican que Pérez Volpin tiene perforaciones en el estómago y el esófago. "No estoy en condiciones de negar ninguna de esas circunstancias".

Por otro lado, Gerome relató cómo fueron las últimas horas de la anestesista Nélida Puente. "La familia de Débora Pérez Volpin, cuando hizo la denuncia, la hizo de forma genérica; la hizo para que se investigue y se determine si hay responsables. Es algo que todos necesitamos saber, tanto la familia, los médicos y la sociedad. Con la doctora Fuentes nos presentamos de inmediato poniéndonos a disposición del magistrado y solicitando estar presentes en la autopsia".

"La doctora Puente  está con una angustia tremenda, porque cuando la conoce y establece una relación médico-paciente, se lleva una impresión fantástica, y después ver que se le va de las manos alguien, por una circunstancia ajena a su accionar la sumió en un estado de muchísima angustia", aseguró el letrado.

Los cinco cuerpos llegaron por avión a Puerto Iguazú y de ahí vía terrestre a esta localidad, donde son velados en la Iglesia San Francisco, y este martes a las 17 serán sepultados.
CARNAVAL ELDORADENSE 2.018

Arandu-í fue la ganadora

También se alzó con la Reina, Agustina Ortíz.
Un embrión híbrido hombre-oveja, en el que una célula cada 10.000 es humana, fue creado por primera vez en laboratorio con el objetivo de llegar en el futuro a generar órganos humanos para transplantes.
Con un fin de semana gris en la ciudad de las cataratas más de 10.000 personas visitaron el atractivo más importante de nuestra provincia.
El hermano de la víctima lo halló tendido sobre la cama. Un joven de 17 años y otro de 38 están detenidos por el hecho.
El servicio de mensajería se sigue renovando y estas son las características más destacables.
El austríaco Dominic Thiem, sexto del ranking mundial, se quedó por segunda vez en su carrera con el ATP de Buenos Aires, al derrotar este domingo al esloveno Aljaz Bedene por 6-2 y 6-4 en la final, disputada bajo un intenso calor en el Lawn Tennis de Palermo.
Por la lluvia se tuvo que cambiar el lugar de la última noche (estaba previsto en la Costanera) Una importante cantidad de público se congregó en las tres noches de la fiesta.
En la zona de “El Pinar” se realizan actualmente obras de bacheo profundo, repavimentación de calzada y construcción de banquinas asfaltadas. Vialidad Provincial pide precaución al transitar por la zona.
Al comenzar un nuevo año, y en especial después del receso de vacaciones, las personas planean diferentes actividades y se plantean nuevos objetivos, pero pocas veces priorizan la buena salud como parte de esos planes.