Encontranos en:
Nacionales |

COSTOS DE TRASLADO

08/02/2018

Gendarmería entrego a un juez la primera factura para narcos

Fue el juez federal de Eldorado, Miguel Ángel Guerrero, el que falló a favor de una medida cautelar presentada por la cartera que conduce Patricia Bullrich.

Gendarmería entrego a un juez la primera factura para narcos
E

stán presos por traficar más de tres toneladas de marihuana desde Misiones a Buenos Aires. Aunque todavía no fueron condenados, quienes los encarcelaron juntan todos los tickets posibles para pasarles gastos por $ 600 mil. Eso fue lo que le costó a la Gendarmería llevarlos en helicóptero y avión desde Misiones a Buenos Aires, ante el riesgo de que se fugaran de la cárcel de Eldorado. Un juez federal ya les trabó un embargo para asegurarse de que paguen la factura.

Se trata de la primera vez que la Justicia aplica la resolución 48/2018 del Ministerio de Seguridad de la Nación, para que los narcos se hagan cargo de los gastos de los operativos de custodia y traslado. Fue el juez federal de Eldorado, Miguel Ángel Guerrero, el que falló a favor de una medida cautelar presentada por la cartera que conduce Patricia Bullrich. En ese pedido, la Gendarmería estimó en 485.352 pesos y 6.675 dólares (en combustible) el costo del traslado de los imputados a un penal de máxima seguridad del Servicio Penitenciario Federal en Buenos Aires.

El operativo fue ordenado el 2 de enero pasado, cuando los investigadores se enteraron a través de escuchas que se gestaba un rescate “violento” de los presos Jorge Emanuel Guarié, Antonio Guarié, Jorge Ricardo Velázquez y Jorge Ariel Galeano. Todos están imputados en la causa “Maderos Narcos”, que tiene otros once detenidos y 3.116 kilos de marihuana incautados. La droga iba oculta en camiones que llevaban madera. Los traslados se hicieron en un helicóptero de Gendarmería desde Eldorado a Posadas y luego en un avión de esa Fuerza hasta Buenos Aires.

La resolución 48/2018 se remite a los artículos 531 y 533 del Código Procesal Penal de la Nación que establecen que “las costas serán a cargo de la parte vencida” y entre ellas incluye los “gastos que se hubieren originado por la tramitación de la causa”.

Para cobrar el dinero, habrá que esperar que la causa llegue a juicio oral, que los imputados sean condenados y la sentencia quede firme. En ese momento, la cifra de $ 606.503,25 que calculó el juez se actualizará a los valores correspondientes.

“Le hemos solicitado a las Fuerzas que guarden todas las constancias que respalden estos gastos”, dijo Diego Nazareno, director nacional de Articulación y Enlace con los Poderes Judiciales del Ministerio de Seguridad de la Nación. Hasta hoy, en las Fuerzas no llevaban registros detallados de lo gastado en operativos. Ya diseñan un sistema que discrimina los gastos y guarda los comprobantes digitalizados para recuperar la plata.

PUDO SER UNA TRAGEDIA

Incendio en dos casas de Victoria

En el momento del siniestro no habia nadie en las viviendas, por ello no hay victimas ni heridos.Ocurrió este viernes. Las dos viviendas pertenecen a los hermanos del concejal Claudio Benítez, Darío y Ricardo. Aparentemente habría explotado una garrafa de gas.
Su deceso se produjo este sábado, justo hoy estaba organizado un Zumba Fitness en Puerto Iguazú para su beneficio.
El verano ofrece la posibilidad de pasar varias horas del día afuera, más aún en vacaciones. Los expertos coinciden en que el solo hecho de estar al aire libre repercute positivamente en el organismo.
La afluencia de los turistas se observa en los ingresos al parque y esperan el mayor caudal para el sábado y domingo.
Se realizó en dependencias del Escuadrón 10 Eldorado, sobre el procedimiento "Curiyú" realizado en nuestra provincia. Se incautó casi 12 toneladas de marihuana en un camión térmico.
El servicio de mensajería se sigue renovando y estas son las características más destacables.
Américo Gallego es un referente en la historia del Millonario. Sin embargo, en las últimas horas confesó que le hubiera gustado jugar en Boca y que hubiera sido un lindo desafío dirigirlo "cuando uno es entrenador quiere dirigir todos los equipos".
Las primeras informaciones indican que se encuentra bien. AMPLIAREMOS
Piden un mejor servicio y baja en el costo. Además solicitan techo digno y trabajo.
Los síntomas que se presentan cuando hay una ruptura amorosa y/o sentimental son reales. Dolor en pecho, dificultad para respirar y otros padecimientos emocionales.