Encontranos en:
Sociales |

SALIDA LABORAL

08/02/2018

Qué profesiones serán las más demandadas en 2018

La transformación digital ha marcado un antes y un después en el tipo de profesiones más demandadas.

Qué profesiones serán las más demandadas en 2018
I

nfórmate sobre las tendencias del mundo laboral, y cuáles serán los puestos de trabajo que ofrecerán más vacantes.

Prepara tu búsqueda de empleo en concordancia con las necesidades del mercado.

La aplicación de las tecnologías y el ámbito digital ha cambiado el panorama laboral.

No existe una fórmula mágica para confirmar que estudiar cierto tipo de carrera te asegure un trabajo. Muchos son los factores que entran en juego, a la hora de competir en el sector laboral.

Pero lo que sí que es verdad es que conocer las tendencias de las profesiones más demandadas, te ayudará a buscar trabajo, y sobre todo, a completar tu formación para mejorar tu empleabilidad.

El 2017 ya ha dado muestras de cuál es la actual orientación del empleo: expertos en big data, ciberseguridad o robótica son ahora los nuevos profesionales más buscados, y el tipo de perfil laboral que presenta un índice de desempleo más bajo.

Este tipo de expertizaje, conocido como los perfiles STEM (Science, Technology, Engineering and Mathematic), serán las profesiones más demandadas en 2018, y en los próximos años. Se calcula que esta demanda aumentará un 14% anualmente, hasta 2020.

Y los profesionales de STEM no se concentrarán solo en un sector, sino todo lo contrario: su especialidad será necesaria para procesos en diferentes tipos de actividades, y podremos verles en empresas relacionadas con la alimentación, la salud o el ocio, por poner un ejemplo.

Lo que también vislumbra esta tendencia es: que aparte de los STEM, que se encargarán de aplicar las innovaciones y hacer nuevos hallazgos en el tipo de aplicaciones de tecnologías; también serán necesarios un gran número de profesionales relacionados con las tareas técnicas y de mantenimiento.

Es lo que ya está ocurriendo en fábricas chinas bajo el industry 4.0.: la mano de obra de producción ha sido sustituida por robots. Pero, por otro lado, se contratan plantillas destinadas a revisar y controlar el estado de los robots.

Estas son las profesiones que cada vez tienen más demanda, y van a continuar así en los próximos años. A parte de la tecnología y la ingeniería; los expertos en negocio y en marketing también son garantía de éxito en el mundo laboral:

Tecnología – Big Data

Ingeniería – Ingeniero Informático

Comercial – Comercial Digital

Ingeniería – Ingeniero Industrial

Comercial – Especialista en Punto de Venta

Marketing – Responsable de estrategia digital

Comercial – Account Manager

Comercial – Comerciales para nuevos mercados

Tecnología – Project Leaders

Marketing – Especialista Online / Digital

Tecnología – e-commerce

Marketing – Brand Managers

Operarios Cualificados – Mantenimiento

Tecnología – Project Manager

Tecnología – Especialista en Sistemas de Información

Salud – Médico de Farmacovigilancia

Operarios Cualificados – Operadores de Fábrica

Tecnología – Especialista de aplicaciones

Ingeniería – Ingeniero Mecánico

Ingeniería – Ingeniero de Desarrollo

Salud – Médicos oncólogos

Comercial – Comerciales de Exportación

Marketing – SEM analytics Web designer

Marketing – Community Manager (RRSS)

Tecnología – Desarrollador web y analista de datos

Tecnología – Programador Web, IOS, Android

Profesionales relacionados con el mundo de la sanidad y la educación, deberán enfocar su formación a la integración de la tecnología para mejorar su competencia y adaptarse al nuevo panorama profesional.

José Víctor O. (71) en la tarde del lunes violó la orden de restricción por violencia al domicilio de su ex mujer en el barrio El Solar de Hipólito Yrigoyen. Por el hecho el agresor quedó detenido.
Hasta el miércoles 31 de octubre habrá tiempo de Oficializar las listas que competirán en los comicios del domingo 4 de noviembre, de 8 a 15 horas.
La decisión resuelta en el último Consejo Federal de Salud (COFESA) obedece a la escasez de dosis. La distribución realizada por Nación no alcanzará a cubrir a toda la población objetivo.