Encontranos en:
Provinciales |

CICLO LECTIVO 2018

08/02/2018

Hubo acuerdo salarial entre el gobierno y gremios docentes

El acuerdo se firmó en la tarde del miércoles el incremento salarial es del 15,5% en total estimaría un monto de $ 4511.77.

Hubo acuerdo salarial entre el gobierno y gremios docentes
E

n diálogo con Radio STOP, el Secretario Escolar Eduardo Medera confirmó que el acuerdo salarial entre el Gobierno Provincial, la Unión de Docentes de la Provincia de Misiones (UDPM) y el Sindicato de Docentes de Educación Pública de Gestión Privada (SIDEPP) acordaron el 15.5 por ciento en los haberes del sector docente en la tarde del miércoles.

Medera indicó que fue de forma inicial ya que “somos unas de la primeras provincias en la que se ha acordado, la diferencia es que nosotros comenzamos a percibir desde el mes de febrero. El básico pasará de $ 4.100 a $ 4511.77; además estaríamos aportando a los aportes  jubilatorios, hay que remarcarlo que todo es en blanco”

A la vez detalló que “el miércoles estuvimos en el ministerio y después a las 19 horas se firmó el acuerdo. Desde la mañana se analizó la propuesta y se había consultado a las bases, la UDPM no descansó en todo el receso trabajando, eso hizo que la sesión nos lleve a tomar estas decisiones. Esto se consultó en enero, no hubo nadie que dijo lo contrario y le daban la facultad a la UDPM para lograr el acuerdo”.  Además agregó  “un punto específico que hay que tener en cuenta es que se vuelve a consultar el presupuesto salarial. Hay mucha cosas que hay leer pedimos a los docentes que lean el acta si hay alguna duda vamos a despejar, vamos a llevar adelante varias reuniones de igual manera pueden consultar por mensajes al celular”.

Al ser consultado sobre si este acuerdo permite iniciar el ciclo con total normalidad aseguró que “para el día 7 de marzo  todos los docentes tengan sus suplentes pero habrán otros grupos quizás salgan a plantear sus mesas de diálogo”, cerró.

Cabe destacar que en el consenso estuvieron la secretaria general de la UDPM, Stella Maris Leverberg, el sector gremial con los titulares de las carteras de Hacienda y de Educación, Adolfo Safrán e Ivonne Aquino, respectivamente.

Dejar un comentario
Será el este sábado 19 en el Campo Municipal de Deportes donde las inscripciones ya se encuentran abiertas y son de manera libres y gratuitas.
LLAMADO A LA SOLIDARIDAD

Buscan a “Camilo”

Se trata de un caniche negro quién se ausentó de su domicilio y es intensamente buscado. La familia del can estará agradecida con cualquier persona que pueda aportar datos y se comunique al 3751575793.
Ocurrió en la Plaza Moreno de la ciudad bonaerense de La Plata donde la víctima recibió dos puntazos. El agresor, de 17 años, fue detenido a las pocas cuadras con el arma en su poder.
Viajar es una actividad enriquecedora, tanto para tu bienestar psicológico y físico como para tu crecimiento personal.
El Turismo se ha convertido en una de las industrias más fuertes de la provincia. La apertura de nuevas rutas, la profesionalización de la actividad y el trabajo conjunto del sector público y privado, han arrojado resultados que se reflejan tanto en los números como en las rutas de toda la curva selvática.
En Israel también realizaron una ceremonia en el Bosque Ben Shemen, ubicado entre Tel Aviv y Jerusalén, con la presencia de Sara Garfunkel, madre del fallecido fiscal.
El jueves luego de una discusión Alvino R. (47) habría lesionado con un arma blanca a su hermano Rubén R. (37), quien sufrió lesiones a la altura del pectoral, axila brazo derecho y mano izquierda.
Además de que crece el alerta ante el brote epidémico en todo el país y el número de casos confirmados y víctimas fatales - ya son 12- el hantavirus no es un tema nuevo en la Argentina debes conocer las recomendaciones más útiles e importantes.
La maravilla natural sigue batiendo récords, y en este marco este viernes 28 de diciembre aguarda la llegada del turista 1.500.000, lo que implica más de un 7% de incremento con respecto al año pasado.
A más de un año de su separación de Cristóbal López, con quien estuvo tres años en pareja, la top model rehizo su vida sentimental. Su nombre es Martín Colantonio, es comerciante, tiene un local de ropa.