Encontranos en:
Provinciales |

CICLO LECTIVO 2018

08/02/2018

Hubo acuerdo salarial entre el gobierno y gremios docentes

El acuerdo se firmó en la tarde del miércoles el incremento salarial es del 15,5% en total estimaría un monto de $ 4511.77.

Hubo acuerdo salarial entre el gobierno y gremios docentes
E

n diálogo con Radio STOP, el Secretario Escolar Eduardo Medera confirmó que el acuerdo salarial entre el Gobierno Provincial, la Unión de Docentes de la Provincia de Misiones (UDPM) y el Sindicato de Docentes de Educación Pública de Gestión Privada (SIDEPP) acordaron el 15.5 por ciento en los haberes del sector docente en la tarde del miércoles.

Medera indicó que fue de forma inicial ya que “somos unas de la primeras provincias en la que se ha acordado, la diferencia es que nosotros comenzamos a percibir desde el mes de febrero. El básico pasará de $ 4.100 a $ 4511.77; además estaríamos aportando a los aportes  jubilatorios, hay que remarcarlo que todo es en blanco”

A la vez detalló que “el miércoles estuvimos en el ministerio y después a las 19 horas se firmó el acuerdo. Desde la mañana se analizó la propuesta y se había consultado a las bases, la UDPM no descansó en todo el receso trabajando, eso hizo que la sesión nos lleve a tomar estas decisiones. Esto se consultó en enero, no hubo nadie que dijo lo contrario y le daban la facultad a la UDPM para lograr el acuerdo”.  Además agregó  “un punto específico que hay que tener en cuenta es que se vuelve a consultar el presupuesto salarial. Hay mucha cosas que hay leer pedimos a los docentes que lean el acta si hay alguna duda vamos a despejar, vamos a llevar adelante varias reuniones de igual manera pueden consultar por mensajes al celular”.

Al ser consultado sobre si este acuerdo permite iniciar el ciclo con total normalidad aseguró que “para el día 7 de marzo  todos los docentes tengan sus suplentes pero habrán otros grupos quizás salgan a plantear sus mesas de diálogo”, cerró.

Cabe destacar que en el consenso estuvieron la secretaria general de la UDPM, Stella Maris Leverberg, el sector gremial con los titulares de las carteras de Hacienda y de Educación, Adolfo Safrán e Ivonne Aquino, respectivamente.

Dejar un comentario
Romero, Caballero, Armani,Mercado,Fazio, Otamendi, Acuña, Tagliafico, Rojo, Ansaldi, Salvio, Mascherano,Lanzini , Biglia, Lo Celso, Di María, Banega, Meza, Pavón, Messi, Dybala, Agüero e Higuaín.
Se trata de Juana O. (45), domiciliada en el barrio Elena kilómetro 1 de Eldorado. Se presume que la víctima habría sufrido un ataque epiléptico en la tarde del jueves.
Las estimaciones y pronósticos del Gobierno de Macri distan mucho de la realidad. Consultoras insisten en que la inflación será del 25% y el crecimiento no superará al 25. Incluso hablan de estancamiento.
Está comprobado renunciar al alcohol por un mes tiene un efecto significativo en el organismo.
El beneficio se aplica sobre la tarifa publicada en buses de larga distancia, por cada una de las empresas que adhieran a destinos seleccionados de la Argentina.
La evolución de la cuota de los créditos UVA dependerá del impacto de la inflación, y la preocupación por la crisis cambiaria crece entre quienes accedieron a ellos.
Se trata de Jonathan y Elio Ortega detenidos en la cárcel de Cerro Azul por el macabro asesinato del gremialista Pablo Sabino Achingo (57) en Posadas. La drástica decisión fue en modo de protesta ya que ambos sostienen no tener relación en el crimen.
Parece una combinación peligrosa, pero no hace falta dejar afuera de la mesa a los comensales con celiaquía o intolerancia al gluten.
Fue inaugurada una muestra fotográfica de orquídeas retratados por Graciela González que podrá ser visitada desde el 18 de mayo hasta el 01 de junio.
Un estudio científico estableció la característica física del cuerpo masculino que produce mayor atención en el sexo opuesto.