Encontranos en:
Provinciales |

CICLO LECTIVO 2018

08/02/2018

Hubo acuerdo salarial entre el gobierno y gremios docentes

El acuerdo se firmó en la tarde del miércoles el incremento salarial es del 15,5% en total estimaría un monto de $ 4511.77.

Hubo acuerdo salarial entre el gobierno y gremios docentes
E

n diálogo con Radio STOP, el Secretario Escolar Eduardo Medera confirmó que el acuerdo salarial entre el Gobierno Provincial, la Unión de Docentes de la Provincia de Misiones (UDPM) y el Sindicato de Docentes de Educación Pública de Gestión Privada (SIDEPP) acordaron el 15.5 por ciento en los haberes del sector docente en la tarde del miércoles.

Medera indicó que fue de forma inicial ya que “somos unas de la primeras provincias en la que se ha acordado, la diferencia es que nosotros comenzamos a percibir desde el mes de febrero. El básico pasará de $ 4.100 a $ 4511.77; además estaríamos aportando a los aportes  jubilatorios, hay que remarcarlo que todo es en blanco”

A la vez detalló que “el miércoles estuvimos en el ministerio y después a las 19 horas se firmó el acuerdo. Desde la mañana se analizó la propuesta y se había consultado a las bases, la UDPM no descansó en todo el receso trabajando, eso hizo que la sesión nos lleve a tomar estas decisiones. Esto se consultó en enero, no hubo nadie que dijo lo contrario y le daban la facultad a la UDPM para lograr el acuerdo”.  Además agregó  “un punto específico que hay que tener en cuenta es que se vuelve a consultar el presupuesto salarial. Hay mucha cosas que hay leer pedimos a los docentes que lean el acta si hay alguna duda vamos a despejar, vamos a llevar adelante varias reuniones de igual manera pueden consultar por mensajes al celular”.

Al ser consultado sobre si este acuerdo permite iniciar el ciclo con total normalidad aseguró que “para el día 7 de marzo  todos los docentes tengan sus suplentes pero habrán otros grupos quizás salgan a plantear sus mesas de diálogo”, cerró.

Cabe destacar que en el consenso estuvieron la secretaria general de la UDPM, Stella Maris Leverberg, el sector gremial con los titulares de las carteras de Hacienda y de Educación, Adolfo Safrán e Ivonne Aquino, respectivamente.

Dejar un comentario
El acuerdo es por 15 años y tiene como objetivo promover el deporte en Norteamérica. Será el primer encuentro oficial que se dispute fuera de Europa.
El incidente tuvo lugar en una parada de colectivos del kilómetro 2 frente a la escuela Nº165 en el mediodía de este viernes. Sin percatar el peligro en el lugar, el adulto mayor intentó seguir su camino cruzando por debajo de la barra ubicado en uno de los extremos del refugio y sufrió un corte en la cabeza.
Lo decidió el fiscal Álvaro Garganta, quien lo investiga por los delitos de negociaciones incompatibles con la función pública y tráfico de influencias.
Al igual que la alimentación, la hidratación es fundamental para favorecer la digestión, así como una correcta lubricación y evacuación de las toxinas a través de la orina y las heces.
La Segunda Sesión Ordinaria se realizó el miércoles en el Parque Juan Vortisch. El Consejo Provincial del Turismo está constituido en el ámbito del Ministerio de Turismo y está integrado por un representante de la autoridad de aplicación de cinco regiones de Misiones.
Un colchón, bolsas y un muñeco de “Hello Kitty”: lo que secuestraron en el departamento de sus tíos, detenidos por el asesinato. Fue ahorcada con una sábana con dibujos infantiles.
Se trata de Macarena A. (26) quien fue detenido el jueves en el barrio Santa Teresita. La agresora se encontraba en estado de ebriedad.
Crece el número de casos tanto en adultos como en niños. Nuestro país tiene la tasa más alta en América Latina.
Con más del 75 por ciento de ocupación en la ciudad de las Cataratas, la provincia se prepara para recibir a los turistas que recorrerán sus rutas, hoteles, y atractivos. Las reservas por internet están casi agotadas en los hoteles de cuatro y cinco estrellas.
Es una deformación de una frase en inglés y en general se usa para rematar una frase. ¿Qué significa y qué tiene que ver el trap? ¿qué significa y cómo se utiliza?