Encontranos en:
Provinciales |

CICLO LECTIVO 2018

08/02/2018

Hubo acuerdo salarial entre el gobierno y gremios docentes

El acuerdo se firmó en la tarde del miércoles el incremento salarial es del 15,5% en total estimaría un monto de $ 4511.77.

Hubo acuerdo salarial entre el gobierno y gremios docentes
E

n diálogo con Radio STOP, el Secretario Escolar Eduardo Medera confirmó que el acuerdo salarial entre el Gobierno Provincial, la Unión de Docentes de la Provincia de Misiones (UDPM) y el Sindicato de Docentes de Educación Pública de Gestión Privada (SIDEPP) acordaron el 15.5 por ciento en los haberes del sector docente en la tarde del miércoles.

Medera indicó que fue de forma inicial ya que “somos unas de la primeras provincias en la que se ha acordado, la diferencia es que nosotros comenzamos a percibir desde el mes de febrero. El básico pasará de $ 4.100 a $ 4511.77; además estaríamos aportando a los aportes  jubilatorios, hay que remarcarlo que todo es en blanco”

A la vez detalló que “el miércoles estuvimos en el ministerio y después a las 19 horas se firmó el acuerdo. Desde la mañana se analizó la propuesta y se había consultado a las bases, la UDPM no descansó en todo el receso trabajando, eso hizo que la sesión nos lleve a tomar estas decisiones. Esto se consultó en enero, no hubo nadie que dijo lo contrario y le daban la facultad a la UDPM para lograr el acuerdo”.  Además agregó  “un punto específico que hay que tener en cuenta es que se vuelve a consultar el presupuesto salarial. Hay mucha cosas que hay leer pedimos a los docentes que lean el acta si hay alguna duda vamos a despejar, vamos a llevar adelante varias reuniones de igual manera pueden consultar por mensajes al celular”.

Al ser consultado sobre si este acuerdo permite iniciar el ciclo con total normalidad aseguró que “para el día 7 de marzo  todos los docentes tengan sus suplentes pero habrán otros grupos quizás salgan a plantear sus mesas de diálogo”, cerró.

Cabe destacar que en el consenso estuvieron la secretaria general de la UDPM, Stella Maris Leverberg, el sector gremial con los titulares de las carteras de Hacienda y de Educación, Adolfo Safrán e Ivonne Aquino, respectivamente.

Dejar un comentario
El austríaco Dominic Thiem, sexto del ranking mundial, se quedó por segunda vez en su carrera con el ATP de Buenos Aires, al derrotar este domingo al esloveno Aljaz Bedene por 6-2 y 6-4 en la final, disputada bajo un intenso calor en el Lawn Tennis de Palermo.
El pronóstico del tiempo anuncia para este miércoles: nubosidad variable y vientos leves del sector sur. Se esperan máximas de 29° en Posadas y Apóstoles, 28° en Oberá y 30° en Puerto Iguazú.
Este día está dedicado al reconocimiento del Movimiento por la Lengua Bengalí, que conmemoró en Bangladés el Día del movimiento por la lengua desde 1952, cuando la policía y el ejército del Estado pakistaní, que entonces ocupaba Bangladesh, abrieron fuego contra la multitud hablantes de lengua bengalí que se manifestaban por sus derechos lingüísticos en Dhaka, Bangladés.
Pasa el tiempo y la digestión y absorción de los nutrientes tiende a disminuir, lo que puede comprometer el estado de salud y la necesidad nutricional de las personas. Hay estudios que indican que la expectativa de vida aumentó y aumentará considerablemente entre 2005 y 2040 y la alimentación se vuelve un factor clave para una mejor condición de salud.
La afluencia de los turistas se observa en los ingresos al parque y esperan el mayor caudal para el sábado y domingo.
Los ministerios de Agricultura y Ambiente promueven una Ley de Fitosanitarios para aunar con criterio científico las normas locales de aplicación de agroquímicos.
Investigan si el inmueble, propiedad de un hombre con frondoso prontuario, es un aguantadero delictivo. En el lugar incautaron dos plantas adultas de marihuana y armas de alto calibre.
Un embrión híbrido hombre-oveja, en el que una célula cada 10.000 es humana, fue creado por primera vez en laboratorio con el objetivo de llegar en el futuro a generar órganos humanos para transplantes.
Con un fin de semana gris en la ciudad de las cataratas más de 10.000 personas visitaron el atractivo más importante de nuestra provincia.
El servicio de mensajería se sigue renovando y estas son las características más destacables.