Encontranos en:
Nacionales |

PÉREZ VOLPIN

09/02/2018

La próxima semana se revelara si las lesiones en el estómago y esófago fueron producidas en la endoscopía

El gastroenterólogo y perito de parte de la familia, dijo que los resultados de la histopatología estarán a partir del 16 de febrero.

La próxima semana se revelara si las lesiones en el estómago y esófago fueron producidas en la endoscopía
E

l gastroenterólogo y perito de parte de la familia Ernesto Da Ruos brindó detalles sobre la autopsia que le practicaron al cuerpo de Débora Pérez Volpin en la Morgue Judicial y anticipó que la semana próxima tendrán los resultados de la histopatología, que revelará las causas de la muerte de la periodista y conductora.

Da Ruos sostuvo que hasta que no estén esos resultados y se analicen en conjunto con la autopsia, no se podrá determinar si hubo irregularidades durante el estudio realizada en el sanatorio La Trinidad, de Palermo.

"Todavía no se tienen todos los elementos para decir que hubo mala praxis en este método de endoscopia. Estamos esperando lo que nos diga la histopatología, que finalmente nos va a decir que si una lesión que se encuentra es nueva, estaba o se produjo en ese momento, o tiene una enfermedad de base", explicó el doctor en un reportaje con Luis Novaresio, en radio La Red.

La periodista y conductora entró al sanatorio con un dolor abdominal y según explicó Da Ruos, se siguieron todos los pasos que corresponden para dichos síntomas. "Se le realizó una ecografía, una resonancia y finalmente la endoscopía, seguramente porque no se había llegado a un diagnóstico certero", señaló.

El especialista reiteró que aún no se puede determinar el tipo de lesión.  "En la anatomía patología se va a informar de los problemas que hubo, en ese lugar que dice la gente, algunos sin conocer lo que es la lesión".

"Si hubo lesiones se van a estudiar y esos resultados nos van a decir si eso fue producto de un acto normal o no, o estaba o es viejo o si tenía una predisposición. Eso lo va a decir la histopatología y los primeros informes estarán el 16 (de febrero)", agregó el doctor.

La autopsia al cuerpo de Pérez Volpin fue filmada. Hubo entre 8 y  10 peritos, los cuales coincidieron en cómo se realizó.  "Se van a reunir los datos de la autopsia y de la histopatología y ahí se va a tener un diagnóstico certero de lo que pasó", dijo Da Ruos.

Luego de la muerte de la periodista se registró un aumento en las cancelaciones de turnos entre los pacientes que debían hacerse una endoscopía. En este sentido, el especialista advirtió que "a veces uno ve que se hablan cosas que no corresponden y se tiran diagnósticos, que llevan a la población a tener una actitud expectante ante un estudio que a veces hay que pedirlo y seguramente van a estar con algún tipo de inconveniente de hacerlo".

En el marco del Operativo de Alto Impacto que se dio inicio el jueves se logró secuestrar el vehículo con más de mil gruesas de cigarrillos el cual fue abandonado por el conductor al notar la presencia policial.
LLAMADO A LA SOLIDARIDAD

Buscan a “Camilo”

Se trata de un caniche negro quién se ausentó de su domicilio y es intensamente buscado. La familia del can estará agradecida con cualquier persona que pueda aportar datos y se comunique al 3751575793.
Viajar es una actividad enriquecedora, tanto para tu bienestar psicológico y físico como para tu crecimiento personal.
La maravilla natural sigue batiendo récords, y en este marco este viernes 28 de diciembre aguarda la llegada del turista 1.500.000, lo que implica más de un 7% de incremento con respecto al año pasado.
El jueves luego de una discusión Alvino R. (47) habría lesionado con un arma blanca a su hermano Rubén R. (37), quien sufrió lesiones a la altura del pectoral, axila brazo derecho y mano izquierda.
A más de un año de su separación de Cristóbal López, con quien estuvo tres años en pareja, la top model rehizo su vida sentimental. Su nombre es Martín Colantonio, es comerciante, tiene un local de ropa.
Será el este sábado 19 en el Campo Municipal de Deportes donde las inscripciones ya se encuentran abiertas y son de manera libres y gratuitas.
Durante la tercera fecha del campeonato de picadas que se llevará adelante este sábado en el Automoto Club Enrique Seeber , la comisión recibirá donaciones que serán destinadas a las familias afectadas por el fuerte temporal que azotó distintas localidades.
La mujer se encontraba en el domicilio de su hermano quién la encontró tendida en el suelo, solicitó asistencia médica y la trasladaron al nosocomio local.
Además de que crece el alerta ante el brote epidémico en todo el país y el número de casos confirmados y víctimas fatales - ya son 12- el hantavirus no es un tema nuevo en la Argentina debes conocer las recomendaciones más útiles e importantes.