Encontranos en:
Nacionales |

PÉREZ VOLPIN

09/02/2018

La próxima semana se revelara si las lesiones en el estómago y esófago fueron producidas en la endoscopía

El gastroenterólogo y perito de parte de la familia, dijo que los resultados de la histopatología estarán a partir del 16 de febrero.

La próxima semana se revelara si las lesiones en el estómago y esófago fueron producidas en la endoscopía
E

l gastroenterólogo y perito de parte de la familia Ernesto Da Ruos brindó detalles sobre la autopsia que le practicaron al cuerpo de Débora Pérez Volpin en la Morgue Judicial y anticipó que la semana próxima tendrán los resultados de la histopatología, que revelará las causas de la muerte de la periodista y conductora.

Da Ruos sostuvo que hasta que no estén esos resultados y se analicen en conjunto con la autopsia, no se podrá determinar si hubo irregularidades durante el estudio realizada en el sanatorio La Trinidad, de Palermo.

"Todavía no se tienen todos los elementos para decir que hubo mala praxis en este método de endoscopia. Estamos esperando lo que nos diga la histopatología, que finalmente nos va a decir que si una lesión que se encuentra es nueva, estaba o se produjo en ese momento, o tiene una enfermedad de base", explicó el doctor en un reportaje con Luis Novaresio, en radio La Red.

La periodista y conductora entró al sanatorio con un dolor abdominal y según explicó Da Ruos, se siguieron todos los pasos que corresponden para dichos síntomas. "Se le realizó una ecografía, una resonancia y finalmente la endoscopía, seguramente porque no se había llegado a un diagnóstico certero", señaló.

El especialista reiteró que aún no se puede determinar el tipo de lesión.  "En la anatomía patología se va a informar de los problemas que hubo, en ese lugar que dice la gente, algunos sin conocer lo que es la lesión".

"Si hubo lesiones se van a estudiar y esos resultados nos van a decir si eso fue producto de un acto normal o no, o estaba o es viejo o si tenía una predisposición. Eso lo va a decir la histopatología y los primeros informes estarán el 16 (de febrero)", agregó el doctor.

La autopsia al cuerpo de Pérez Volpin fue filmada. Hubo entre 8 y  10 peritos, los cuales coincidieron en cómo se realizó.  "Se van a reunir los datos de la autopsia y de la histopatología y ahí se va a tener un diagnóstico certero de lo que pasó", dijo Da Ruos.

Luego de la muerte de la periodista se registró un aumento en las cancelaciones de turnos entre los pacientes que debían hacerse una endoscopía. En este sentido, el especialista advirtió que "a veces uno ve que se hablan cosas que no corresponden y se tiran diagnósticos, que llevan a la población a tener una actitud expectante ante un estudio que a veces hay que pedirlo y seguramente van a estar con algún tipo de inconveniente de hacerlo".

AGRICULTORES-CONSUMIDORES

Realizarán Encuentro zonal de Productores

La localidad de Dos de Mayo será sede de este evento. Tendrá lugar en el predio, la Feria Franca local donde se espera una gran participación de productores y del público local y de la provincia.
El Tribunal Penal dictará sentencia el próximo martes al hombre de 33 años acusado de haber abusado sexualmente a dos menores entre los años 2011 y 2016 en Puerto Iguazú.
Es el misoprostol, un medicamento que la OMS recomienda para interrumpir embarazos de manera segura. El laboratorio ahora pide que le dejen venderlo directamente al público.
Desde ITurEM indicaron que el funcionamiento es normal y el cien por ciento de los servicios están habilitados, inclusive los paseos náuticos.
Un menor de 15 años sufrió graves lesiones tras un accidente en la comunidad de Yacu’i distrito del país vecino y terminó hospitalizado en el nosocomio de la ciudad.
Se celebra el Día de la Asunción de la Virgen y es festivo en todo el mundo pero, ¿por qué se celebra el 15 de agosto?
El xeneize no pudo dar el gran batacazo en el Camp Nou y la lógica previa al juego se terminó imponiendo: Barcelona ganó 3-0 y se quedó con la Joan Gamper. Pese a ello el historial favorece al elenco argentino.
Se realizará el viernes en el Salón de la ex CAE. Además se firmara un acta de compromiso a fin de continuar con las acciones de lucha contra el dengue.
Tras el ajuste de la Nación que afectó a todo el país, los intendentes de cada municipio de la provincia se reunirán en San Ignacio el próximo lunes para solicitar al presidente que revea la decisión.
El ministro de Salud Pública, Walter Villalba, dijo que la provincia tuvo hasta el momento muy pocos casos críticos gracias al esquema de vacunación que se realiza en todo el territorio provincial.