Encontranos en:
Nacionales |

DROGA

09/02/2018

Polémica propuesta: quieren que los docentes se hagan controles antidoping

La Asociación Antidroga de la República Argentina sugiere realizar controles a los maestros.

Polémica propuesta: quieren que los docentes se hagan controles antidoping
A

poco de comenzar las paritarias docentes, una ONG especialista en la lucha contra las drogas propone realizar controles médicos a los docentes para detectar la presencia de sustancia como alcohol, marihuana, cocaína y pastillas de diseño.

La iniciativa, impulsada por la Asociación Antidroga de la República Argentina (AARA), busca apartar a los docentes que presentan alguna adicción de las aulas para que reciban el tratamiento adecuado.

“No queremos genera una persecución a los docentes, sino que el Estado los ayude a tratar sus adicciones. El docente es alguien que está frente a 40 alumnos, seis horas por día. Tenemos que cuidarlo y también tenemos que garantizarle a los padres que es alguien que está en sus cabales”, explicó el titular de la ONG, Claudio Izaguirre.

Además, dio a conocer un dato que preocupa: el 12 por ciento de los docentes de todo el país tiene graves problemas con las drogas o el alcohol. “No podemos negar esta realidad”, recalcó Izaguirre.

“Ahora que van a comenzar las paritarias, viene bien debatir este tema. Yo no creo que los docentes tengan problema en realizarse los estudios”, planteó, aunque reconoció que “el nivel de consumo dentro de los gremios es muy alto”.

En este sentido, el especialista señaló que el consumo de drogas “no sólo trae consecuencias en los docentes, que son adultos” sino que también genera consecuencias negativas en los alumnos. “Creo que desde el Ministerio de Educación se deberían tomar medidas al respecto para ayudar a que los docentes abandonen el consumo” de estupefacientes, consideró.

La iniciativa propone realizar un control al inicio del ciclo lectivo, apartar a los docentes que necesiten tratamiento y tener un seguimiento de los mismos hasta que puedan volver a ocupar sus cargos.

“Sería importante que los sindicatos acompañen esta medida porque es una manera de cuidar a las personas que forjan el futuro de los niños del país”, recalcó Izaguirre.

Un hombre de 64 años alertó a la comisaría local que desconocidos ingresaron a su hogar y se llevaron una garrafa de 10 kilos. Inmediatamente los uniformados realizaron rastrillajes y por la zona lograron arrestar al autor del hecho.
Será este sábado 19 de enero a partir de las 16:00 horas en el Automoto Club Enrique Seeber. Las entradas tendrán un valor de cien pesos. Habrá servicio de cantina.
Caminar todos los días puede reducir el riesgo de muerte prematura en muchas personas. Además, trae otros beneficios para la salud cotidiana.
La maravilla natural sigue batiendo récords, y en este marco este viernes 28 de diciembre aguarda la llegada del turista 1.500.000, lo que implica más de un 7% de incremento con respecto al año pasado.
Sobre avenida Juan Domingo Perón, tras una persecución efectivos dependientes de la UR III detuvieron a las personas sindicadas en el robo, se movilizaban en el vehículo Peugeot 307 utilizado para el asalto. Mirá el vídeo de la detención.
A más de un año de su separación de Cristóbal López, con quien estuvo tres años en pareja, la top model rehizo su vida sentimental. Su nombre es Martín Colantonio, es comerciante, tiene un local de ropa.
El "Xeneize" gana por más de la mitad de los votos contra el "Millonario" y el "Rojo" en un sondeo realizado por el diario español Marca.
A fin de establecer un marco de regularización y protección de las fuentes de trabajo en la ciudad. La resolución 342/A/2019 fue determinado por el intendente Norberto Aguirre desde este miércoles y por 365 días.
En la que ofrecen 152 establecimientos de 47 municipios. El material podrá descargarse de la página web del Ministerio de Turismo de la Provincia.
El agua es el principal componente de los seres humanos y tiene un destacado papel en numerosas funciones fisiológicas, contribuyendo al equilibrio vital de nuestro organismo.