Encontranos en:
Nacionales |

DROGA

09/02/2018

Polémica propuesta: quieren que los docentes se hagan controles antidoping

La Asociación Antidroga de la República Argentina sugiere realizar controles a los maestros.

Polémica propuesta: quieren que los docentes se hagan controles antidoping
A

poco de comenzar las paritarias docentes, una ONG especialista en la lucha contra las drogas propone realizar controles médicos a los docentes para detectar la presencia de sustancia como alcohol, marihuana, cocaína y pastillas de diseño.

La iniciativa, impulsada por la Asociación Antidroga de la República Argentina (AARA), busca apartar a los docentes que presentan alguna adicción de las aulas para que reciban el tratamiento adecuado.

“No queremos genera una persecución a los docentes, sino que el Estado los ayude a tratar sus adicciones. El docente es alguien que está frente a 40 alumnos, seis horas por día. Tenemos que cuidarlo y también tenemos que garantizarle a los padres que es alguien que está en sus cabales”, explicó el titular de la ONG, Claudio Izaguirre.

Además, dio a conocer un dato que preocupa: el 12 por ciento de los docentes de todo el país tiene graves problemas con las drogas o el alcohol. “No podemos negar esta realidad”, recalcó Izaguirre.

“Ahora que van a comenzar las paritarias, viene bien debatir este tema. Yo no creo que los docentes tengan problema en realizarse los estudios”, planteó, aunque reconoció que “el nivel de consumo dentro de los gremios es muy alto”.

En este sentido, el especialista señaló que el consumo de drogas “no sólo trae consecuencias en los docentes, que son adultos” sino que también genera consecuencias negativas en los alumnos. “Creo que desde el Ministerio de Educación se deberían tomar medidas al respecto para ayudar a que los docentes abandonen el consumo” de estupefacientes, consideró.

La iniciativa propone realizar un control al inicio del ciclo lectivo, apartar a los docentes que necesiten tratamiento y tener un seguimiento de los mismos hasta que puedan volver a ocupar sus cargos.

“Sería importante que los sindicatos acompañen esta medida porque es una manera de cuidar a las personas que forjan el futuro de los niños del país”, recalcó Izaguirre.

La competencia se realizó el pasado fin de semana en la cancha de la Liga Regional. Participaron las categorías Internacional, A, B, C y D. Sobresalió la joven Pilar Torres, oriunda de Piray,
Prefectura logró incautar unos 20 panes de marihuana en el marco de un operativo terrestre. El narco que trasladaba la marihuana en una moto, logró escapar.
Poseen un mayor contenido de vitaminas y minerales y suelen ser la opción más económica de la verdulería. Además, tenerlas lavadas y en un lugar accesible promueve su consumo y ayuda a cubrir las cinco porciones diarias recomendadas.
Con más del 75 por ciento de ocupación en la ciudad de las Cataratas, la provincia se prepara para recibir a los turistas que recorrerán sus rutas, hoteles, y atractivos. Las reservas por internet están casi agotadas en los hoteles de cuatro y cinco estrellas.
Varios vehículos sufrieron roturas de parabrisas mientras circulaban por la Ruta Nacional 12 en Posadas y Candelaria.
Es una deformación de una frase en inglés y en general se usa para rematar una frase. ¿Qué significa y qué tiene que ver el trap? ¿qué significa y cómo se utiliza?
El acuerdo es por 15 años y tiene como objetivo promover el deporte en Norteamérica. Será el primer encuentro oficial que se dispute fuera de Europa.
Desde el Concejo Deliberante se Declaró de Interés Municipal la “Jornada de Prevención del Cáncer de Mama” que se realizará el 19 de octubre en el Hospital Samic, y en diversos espacios públicos de la ciudad.
Se trata de Antonio E., de 60 años quien en estado de ebriedad causó desorden en la vivienda ubicada sobre la calle Entre Ríos el domingo minutos después de las 22:00.
Si sufrimos colesterol alto de manera permanente debemos tomar medidas, ya que no es algo que podamos tomarnos a la ligera.