Encontranos en:
Nacionales |

DROGA

09/02/2018

Polémica propuesta: quieren que los docentes se hagan controles antidoping

La Asociación Antidroga de la República Argentina sugiere realizar controles a los maestros.

Polémica propuesta: quieren que los docentes se hagan controles antidoping
A

poco de comenzar las paritarias docentes, una ONG especialista en la lucha contra las drogas propone realizar controles médicos a los docentes para detectar la presencia de sustancia como alcohol, marihuana, cocaína y pastillas de diseño.

La iniciativa, impulsada por la Asociación Antidroga de la República Argentina (AARA), busca apartar a los docentes que presentan alguna adicción de las aulas para que reciban el tratamiento adecuado.

“No queremos genera una persecución a los docentes, sino que el Estado los ayude a tratar sus adicciones. El docente es alguien que está frente a 40 alumnos, seis horas por día. Tenemos que cuidarlo y también tenemos que garantizarle a los padres que es alguien que está en sus cabales”, explicó el titular de la ONG, Claudio Izaguirre.

Además, dio a conocer un dato que preocupa: el 12 por ciento de los docentes de todo el país tiene graves problemas con las drogas o el alcohol. “No podemos negar esta realidad”, recalcó Izaguirre.

“Ahora que van a comenzar las paritarias, viene bien debatir este tema. Yo no creo que los docentes tengan problema en realizarse los estudios”, planteó, aunque reconoció que “el nivel de consumo dentro de los gremios es muy alto”.

En este sentido, el especialista señaló que el consumo de drogas “no sólo trae consecuencias en los docentes, que son adultos” sino que también genera consecuencias negativas en los alumnos. “Creo que desde el Ministerio de Educación se deberían tomar medidas al respecto para ayudar a que los docentes abandonen el consumo” de estupefacientes, consideró.

La iniciativa propone realizar un control al inicio del ciclo lectivo, apartar a los docentes que necesiten tratamiento y tener un seguimiento de los mismos hasta que puedan volver a ocupar sus cargos.

“Sería importante que los sindicatos acompañen esta medida porque es una manera de cuidar a las personas que forjan el futuro de los niños del país”, recalcó Izaguirre.

AGRICULTORES-CONSUMIDORES

Realizarán Encuentro zonal de Productores

La localidad de Dos de Mayo será sede de este evento. Tendrá lugar en el predio, la Feria Franca local donde se espera una gran participación de productores y del público local y de la provincia.
El Tribunal Penal dictará sentencia el próximo martes al hombre de 33 años acusado de haber abusado sexualmente a dos menores entre los años 2011 y 2016 en Puerto Iguazú.
Es el misoprostol, un medicamento que la OMS recomienda para interrumpir embarazos de manera segura. El laboratorio ahora pide que le dejen venderlo directamente al público.
Desde ITurEM indicaron que el funcionamiento es normal y el cien por ciento de los servicios están habilitados, inclusive los paseos náuticos.
Un menor de 15 años sufrió graves lesiones tras un accidente en la comunidad de Yacu’i distrito del país vecino y terminó hospitalizado en el nosocomio de la ciudad.
Se celebra el Día de la Asunción de la Virgen y es festivo en todo el mundo pero, ¿por qué se celebra el 15 de agosto?
El xeneize no pudo dar el gran batacazo en el Camp Nou y la lógica previa al juego se terminó imponiendo: Barcelona ganó 3-0 y se quedó con la Joan Gamper. Pese a ello el historial favorece al elenco argentino.
Se realizará el viernes en el Salón de la ex CAE. Además se firmara un acta de compromiso a fin de continuar con las acciones de lucha contra el dengue.
Tras el ajuste de la Nación que afectó a todo el país, los intendentes de cada municipio de la provincia se reunirán en San Ignacio el próximo lunes para solicitar al presidente que revea la decisión.
El ministro de Salud Pública, Walter Villalba, dijo que la provincia tuvo hasta el momento muy pocos casos críticos gracias al esquema de vacunación que se realiza en todo el territorio provincial.