Encontranos en:
Nacionales |

DROGA

09/02/2018

Polémica propuesta: quieren que los docentes se hagan controles antidoping

La Asociación Antidroga de la República Argentina sugiere realizar controles a los maestros.

Polémica propuesta: quieren que los docentes se hagan controles antidoping
A

poco de comenzar las paritarias docentes, una ONG especialista en la lucha contra las drogas propone realizar controles médicos a los docentes para detectar la presencia de sustancia como alcohol, marihuana, cocaína y pastillas de diseño.

La iniciativa, impulsada por la Asociación Antidroga de la República Argentina (AARA), busca apartar a los docentes que presentan alguna adicción de las aulas para que reciban el tratamiento adecuado.

“No queremos genera una persecución a los docentes, sino que el Estado los ayude a tratar sus adicciones. El docente es alguien que está frente a 40 alumnos, seis horas por día. Tenemos que cuidarlo y también tenemos que garantizarle a los padres que es alguien que está en sus cabales”, explicó el titular de la ONG, Claudio Izaguirre.

Además, dio a conocer un dato que preocupa: el 12 por ciento de los docentes de todo el país tiene graves problemas con las drogas o el alcohol. “No podemos negar esta realidad”, recalcó Izaguirre.

“Ahora que van a comenzar las paritarias, viene bien debatir este tema. Yo no creo que los docentes tengan problema en realizarse los estudios”, planteó, aunque reconoció que “el nivel de consumo dentro de los gremios es muy alto”.

En este sentido, el especialista señaló que el consumo de drogas “no sólo trae consecuencias en los docentes, que son adultos” sino que también genera consecuencias negativas en los alumnos. “Creo que desde el Ministerio de Educación se deberían tomar medidas al respecto para ayudar a que los docentes abandonen el consumo” de estupefacientes, consideró.

La iniciativa propone realizar un control al inicio del ciclo lectivo, apartar a los docentes que necesiten tratamiento y tener un seguimiento de los mismos hasta que puedan volver a ocupar sus cargos.

“Sería importante que los sindicatos acompañen esta medida porque es una manera de cuidar a las personas que forjan el futuro de los niños del país”, recalcó Izaguirre.

Además los sujetos Ramón A. (23) y Francisco A. (48) no usaban barbijos incumpliendo las medidas de bioseguridad en la noche del jueves en el barrio Malvinas de Montecarlo.
Desde la Secretaría de Producción local han elevado al Ministerio del Agro y Agricultura Familiar un informe en la que hace referencia sobre los cuantiosos desastres ocasionados en invernaderos del km.1 y sobre la Ruta Nacional 12.
En el marco de la pandemia de coronavirus que azota al mundo, y que hoy tiene epicentro en América Latina, el Gobierno resolvió hacer una compra de forma directa por $2.280 millones en insumos y materiales para el personal de salud. Es casi la mitad del presupuesto que tiene destinado con ese fin.
"Tenemos un plan con un abordaje amplio, que busca dar certidumbre al sector. Nos hemos anticipado en los escenarios y hay que cuidar a las empresas para que sigan aguantando” sostuvo el ministro Arrúa. Aguardan el regreso de los colectivos de media distancia y los vuelos.
Se trata de dos automóviles y dos motocicletas. Los operativos se concretaron en las localidades de Posadas y Jardín América.
El nuevo Obispo de Iguazú, Nicolás Baisi (56) asumirá formalmente al frente de dicha Diócesis el domingo 5 de julio. Se convertirá en el tercer Obispo de Iguazú en los 34 años transcurridos desde su creación el 16 de junio de 1986. Reemplazará a Marcelo Raúl Martorell.
Medios españoles afirman que La Pulga piensa en dejar el club catalán, algo habitual ante cada crisis del equipo.
En diálogo con Radio STOP, el Secretario de la Producción de Eldorado resaltó al Mercado Concentrador como una gran fuente laboral para productores rurales y emprendedores. A la vez enfatizó, “queremos profesionalizar a nuestros agricultores y ofrecer a la gente productos seguros”.
La Cámara de Representantes otorgó su conformidad a los candidatos enviados por el Poder Ejecutivo para los cargos de director general de educación en ejercicio de la Presidencia del Consejo General de Educación, de fiscal de instrucción 6 de la Primera Circunscripción Judicial y de fiscal superior del Tribunal de Cuentas.
Lo indicó el parte epidemiológico del Ministerio de Salud que informó además que hay 1.758 personas aisladas y unas 7.815 que culminaron el aislamiento.