Encontranos en:
Nacionales |

DROGA

09/02/2018

Polémica propuesta: quieren que los docentes se hagan controles antidoping

La Asociación Antidroga de la República Argentina sugiere realizar controles a los maestros.

Polémica propuesta: quieren que los docentes se hagan controles antidoping
A

poco de comenzar las paritarias docentes, una ONG especialista en la lucha contra las drogas propone realizar controles médicos a los docentes para detectar la presencia de sustancia como alcohol, marihuana, cocaína y pastillas de diseño.

La iniciativa, impulsada por la Asociación Antidroga de la República Argentina (AARA), busca apartar a los docentes que presentan alguna adicción de las aulas para que reciban el tratamiento adecuado.

“No queremos genera una persecución a los docentes, sino que el Estado los ayude a tratar sus adicciones. El docente es alguien que está frente a 40 alumnos, seis horas por día. Tenemos que cuidarlo y también tenemos que garantizarle a los padres que es alguien que está en sus cabales”, explicó el titular de la ONG, Claudio Izaguirre.

Además, dio a conocer un dato que preocupa: el 12 por ciento de los docentes de todo el país tiene graves problemas con las drogas o el alcohol. “No podemos negar esta realidad”, recalcó Izaguirre.

“Ahora que van a comenzar las paritarias, viene bien debatir este tema. Yo no creo que los docentes tengan problema en realizarse los estudios”, planteó, aunque reconoció que “el nivel de consumo dentro de los gremios es muy alto”.

En este sentido, el especialista señaló que el consumo de drogas “no sólo trae consecuencias en los docentes, que son adultos” sino que también genera consecuencias negativas en los alumnos. “Creo que desde el Ministerio de Educación se deberían tomar medidas al respecto para ayudar a que los docentes abandonen el consumo” de estupefacientes, consideró.

La iniciativa propone realizar un control al inicio del ciclo lectivo, apartar a los docentes que necesiten tratamiento y tener un seguimiento de los mismos hasta que puedan volver a ocupar sus cargos.

“Sería importante que los sindicatos acompañen esta medida porque es una manera de cuidar a las personas que forjan el futuro de los niños del país”, recalcó Izaguirre.

Sucedió el sábado en zonas del lago Uurigua-í donde efectivos de la policía Lacustre URV y guardaparques secuestraron elementos de pesca, una camioneta, rifles y fueron detenidos los cuatro masculinos.
Efectivos de la Policía de la Provincia en conjunto con la Policía Federal llevaron a cabo un gran operativo en el marco de la lucha contra el narcomenudeo en el cual fueron allanados los inmuebles, se detuvieron personas y se secuestraron varios elementos.
Para prevenir estas y otras enfermedades cardiovasculares es fundamental que llevemos una dieta equilibrada, que evitemos el tabaco y el alcohol y que realicemos, al menos, 30 minutos diarios de ejercicio.
En Misiones, Puerto Iguazú, fue el principal destino con un promedio de ocupación del 92% y precios atractivos tanto para el turista local como el internacional. El tipo de cambio favorable generó un mayor flujo de extranjeros que se sintió en enero en la ciudad informaron desde la CONFEDERACIÓN ARGENTINA DE LA MEDIANA EMPRESA.
Se trata de un joven de 18 años quien a bordo de una motocicleta colisionó con una Toyota Hilux y a raíz del impacto resultó con fracturas y escoriaciones por lo que fue trasladado al Samic de Oberá.
Shawn Mendes ha sido catalogado como uno de los más grandes artistas de este siglo, el 6 de diciembre se presentará en el nuevo espacio, BA Arena, en CABA.
El mismo indica que en cuanto al Campeonato Misionero de Karting arrancará el 9 y 10 de marzo en el Autódromo de “Ciudad de Oberá” mientras que el Campeonato Misionero de Automovilismo en Pista será el 16 y 17 de marzo en el Autódromo “Rosamonte” de Posadas.
Sucedió en horas de la noche del sábado sobre la avenida San Martín a la altura del kilómetro siete donde por motivos que se tratan de establecer la motocicleta colisiona a la mujer quién resulto con lesiones graves por lo que fue trasladada al Hospital Samic donde esta mañana dejó de existir.
Sucedió en horas de la madrugada del sábado donde tras ser alertados, efectivos de Bomberos Voluntarios se hicieron presentes y lograron sofocar el siniestro.
Desde la salud de los hijos hasta el dinero para ir de vacaciones, muchas cosas mejoran cuando se destierra el hábito del tabaquismo.