Encontranos en:
Nacionales |

DROGA

09/02/2018

Polémica propuesta: quieren que los docentes se hagan controles antidoping

La Asociación Antidroga de la República Argentina sugiere realizar controles a los maestros.

Polémica propuesta: quieren que los docentes se hagan controles antidoping
A

poco de comenzar las paritarias docentes, una ONG especialista en la lucha contra las drogas propone realizar controles médicos a los docentes para detectar la presencia de sustancia como alcohol, marihuana, cocaína y pastillas de diseño.

La iniciativa, impulsada por la Asociación Antidroga de la República Argentina (AARA), busca apartar a los docentes que presentan alguna adicción de las aulas para que reciban el tratamiento adecuado.

“No queremos genera una persecución a los docentes, sino que el Estado los ayude a tratar sus adicciones. El docente es alguien que está frente a 40 alumnos, seis horas por día. Tenemos que cuidarlo y también tenemos que garantizarle a los padres que es alguien que está en sus cabales”, explicó el titular de la ONG, Claudio Izaguirre.

Además, dio a conocer un dato que preocupa: el 12 por ciento de los docentes de todo el país tiene graves problemas con las drogas o el alcohol. “No podemos negar esta realidad”, recalcó Izaguirre.

“Ahora que van a comenzar las paritarias, viene bien debatir este tema. Yo no creo que los docentes tengan problema en realizarse los estudios”, planteó, aunque reconoció que “el nivel de consumo dentro de los gremios es muy alto”.

En este sentido, el especialista señaló que el consumo de drogas “no sólo trae consecuencias en los docentes, que son adultos” sino que también genera consecuencias negativas en los alumnos. “Creo que desde el Ministerio de Educación se deberían tomar medidas al respecto para ayudar a que los docentes abandonen el consumo” de estupefacientes, consideró.

La iniciativa propone realizar un control al inicio del ciclo lectivo, apartar a los docentes que necesiten tratamiento y tener un seguimiento de los mismos hasta que puedan volver a ocupar sus cargos.

“Sería importante que los sindicatos acompañen esta medida porque es una manera de cuidar a las personas que forjan el futuro de los niños del país”, recalcó Izaguirre.

El megaoperativo se realizó a partir de tareas investigativas en el límite internacional fronterizo donde se sospechaba acopiaban los cargamentos. Hay 2 personas detenidas, una de Eldorado y la otra de Puerto Piray.
Hasta el miércoles 31 de octubre habrá tiempo de Oficializar las listas que competirán en los comicios del domingo 4 de noviembre, de 8 a 15 horas.
La decisión resuelta en el último Consejo Federal de Salud (COFESA) obedece a la escasez de dosis. La distribución realizada por Nación no alcanzará a cubrir a toda la población objetivo.
FIN DE SEMANA LARGO EN MISIONES

Casi 70 millones de pesos fue el impacto económico

La ocupación fue del 72,4%, con una estadía promedio superior a las 3 noches. Más de 23.800 arribos superando los 65 mil pernoctes.
José Víctor O. (71) en la tarde del lunes violó la orden de restricción por violencia al domicilio de su ex mujer en el barrio El Solar de Hipólito Yrigoyen. Por el hecho el agresor quedó detenido.
El niño de diez años que se había ausentado de su vivienda familiar dejando en vilo a vecinos de Iguazú tras difundirse a través de las redes sociales que el niño se escapó de sus padres y estaba perdido a altas horas de la noche en el país vecino repitiéndose esta situación más de una vez.
El acuerdo es por 15 años y tiene como objetivo promover el deporte en Norteamérica. Será el primer encuentro oficial que se dispute fuera de Europa.
Conocé las diferentes actividades a llevarse a cabo en el recinto deliberativo de la ciudad de Eldorado desde este martes 21 al viernes 24 de agosto.
Este martes a las 18:00 habrá un nuevo corte en la Ruta 12 en repudio al aumento en el Peaje. De no recibir solución Vecinos estarían dispuestos a encadenarse.
Los bancos de leche humana actúan como intermediarios entre aquellas madres que desean donar a bebés que padecen vulnerabilidad nutricional.