Encontranos en:
Internacionales |

ESTELA DE CARLOTTO

09/02/2018

El papa Francisco "está preocupado por Argentina"

Hablaron de derechos humanos y de la desclasificación de archivos de la Iglesia sobre la última dictadura cívico militar.

El papa Francisco
L

a titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, afirmó que el papa Francisco está “preocupado por Argentina”. Las declaraciones tuvieron lugar luego de una reunión privada que tuvieron en la Palacio Apostólico.

"Yo soy católica a mi manera pero lo veo como un hermano y me permito decirle cosas. Lo encontré bien, está muy ocupado", explicó Estela y reveló que dialogaron sobre "violaciones a los derechos humanos, y dijo que está muy preocupado porque lo que está pasando en México; es insólito, tanta muerte", en referencia al reciente asesinato de dos sacerdotes en el país latinoamericano.

"También hablamos de Argentina. Y también está preocupado por Argentina. Es un tema que hay que abordarlo profundamente", sostuvo la referente de los derechos humanos. También le reiteró el pedido de que la Iglesia “coopere con todos los archivos" sobre la última dictadura cívico militar, que comenzaron a desclasificarse en 2016.

En esa línea, Carlotto destacó la labor del nuevo presidente de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA) monseñor Oscar Ojea, pero reafirmó que la intención de Abuelas de Plaza de Mayo es "seguir pidiendo más datos de dónde pueden estar los nietos que estamos buscando y también los desaparecidos adultos".

"En la carta le pusimos que hay algunas dificultades para algunos que quieren tener noticias, porque el trámite es muy engorroso: tiene que intervenir la justicia argentina, que lo estudia, lo manda y luego acá se ve si corresponde o no", agregó, en referencia al protocolo de consulta de los archivos desclasificados.

"Yo sé que hay una compañera querida del grupo de familiares que se llevó alguna novedad sobre su hija e hijo de acá. Así que algo hay, pero hay que rastrearlo. Las Abuelas cumplimos 40 años y tenemos mucha paciencia y la vamos a seguir teniendo", expresó.

La competencia se realizó el pasado fin de semana en la cancha de la Liga Regional. Participaron las categorías Internacional, A, B, C y D. Sobresalió la joven Pilar Torres, oriunda de Piray,
Prefectura logró incautar unos 20 panes de marihuana en el marco de un operativo terrestre. El narco que trasladaba la marihuana en una moto, logró escapar.
Poseen un mayor contenido de vitaminas y minerales y suelen ser la opción más económica de la verdulería. Además, tenerlas lavadas y en un lugar accesible promueve su consumo y ayuda a cubrir las cinco porciones diarias recomendadas.
Con más del 75 por ciento de ocupación en la ciudad de las Cataratas, la provincia se prepara para recibir a los turistas que recorrerán sus rutas, hoteles, y atractivos. Las reservas por internet están casi agotadas en los hoteles de cuatro y cinco estrellas.
Varios vehículos sufrieron roturas de parabrisas mientras circulaban por la Ruta Nacional 12 en Posadas y Candelaria.
Es una deformación de una frase en inglés y en general se usa para rematar una frase. ¿Qué significa y qué tiene que ver el trap? ¿qué significa y cómo se utiliza?
El acuerdo es por 15 años y tiene como objetivo promover el deporte en Norteamérica. Será el primer encuentro oficial que se dispute fuera de Europa.
Desde el Concejo Deliberante se Declaró de Interés Municipal la “Jornada de Prevención del Cáncer de Mama” que se realizará el 19 de octubre en el Hospital Samic, y en diversos espacios públicos de la ciudad.
Se trata de Antonio E., de 60 años quien en estado de ebriedad causó desorden en la vivienda ubicada sobre la calle Entre Ríos el domingo minutos después de las 22:00.
Si sufrimos colesterol alto de manera permanente debemos tomar medidas, ya que no es algo que podamos tomarnos a la ligera.