Encontranos en:
Internacionales |

ESTELA DE CARLOTTO

09/02/2018

El papa Francisco "está preocupado por Argentina"

Hablaron de derechos humanos y de la desclasificación de archivos de la Iglesia sobre la última dictadura cívico militar.

El papa Francisco
L

a titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, afirmó que el papa Francisco está “preocupado por Argentina”. Las declaraciones tuvieron lugar luego de una reunión privada que tuvieron en la Palacio Apostólico.

"Yo soy católica a mi manera pero lo veo como un hermano y me permito decirle cosas. Lo encontré bien, está muy ocupado", explicó Estela y reveló que dialogaron sobre "violaciones a los derechos humanos, y dijo que está muy preocupado porque lo que está pasando en México; es insólito, tanta muerte", en referencia al reciente asesinato de dos sacerdotes en el país latinoamericano.

"También hablamos de Argentina. Y también está preocupado por Argentina. Es un tema que hay que abordarlo profundamente", sostuvo la referente de los derechos humanos. También le reiteró el pedido de que la Iglesia “coopere con todos los archivos" sobre la última dictadura cívico militar, que comenzaron a desclasificarse en 2016.

En esa línea, Carlotto destacó la labor del nuevo presidente de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA) monseñor Oscar Ojea, pero reafirmó que la intención de Abuelas de Plaza de Mayo es "seguir pidiendo más datos de dónde pueden estar los nietos que estamos buscando y también los desaparecidos adultos".

"En la carta le pusimos que hay algunas dificultades para algunos que quieren tener noticias, porque el trámite es muy engorroso: tiene que intervenir la justicia argentina, que lo estudia, lo manda y luego acá se ve si corresponde o no", agregó, en referencia al protocolo de consulta de los archivos desclasificados.

"Yo sé que hay una compañera querida del grupo de familiares que se llevó alguna novedad sobre su hija e hijo de acá. Así que algo hay, pero hay que rastrearlo. Las Abuelas cumplimos 40 años y tenemos mucha paciencia y la vamos a seguir teniendo", expresó.

El jueves sobre avenida Ituzaingo, efectivos de la comisaría XVII UR I incautaron una motocicleta Corven Energy 110 cc denunciada como sustraída horas antes del domicilio de una joven.
Más de 243 chicos de distintos barrios de la ciudad disfrutan cada semana de la colonia de vacaciones. Para los días del 21 al 24 de enero será el turno de los barrios Unidad, Independencia, Eldorado 2 y 3, Florida, El Moral, Guacurari, Juventud.
Además de que crece el alerta ante el brote epidémico en todo el país y el número de casos confirmados y víctimas fatales - ya son 12- el hantavirus no es un tema nuevo en la Argentina debes conocer las recomendaciones más útiles e importantes.
La maravilla natural sigue batiendo récords, y en este marco este viernes 28 de diciembre aguarda la llegada del turista 1.500.000, lo que implica más de un 7% de incremento con respecto al año pasado.
El jueves luego de una discusión Alvino R. (47) habría lesionado con un arma blanca a su hermano Rubén R. (37), quien sufrió lesiones a la altura del pectoral, axila brazo derecho y mano izquierda.
A más de un año de su separación de Cristóbal López, con quien estuvo tres años en pareja, la top model rehizo su vida sentimental. Su nombre es Martín Colantonio, es comerciante, tiene un local de ropa.
Con pocos cambios en cuanto al año pasado, la Federación Misionera de Automovilismo Deportivo (FeMAD) aprobó los calendarios de pista, karting y rally 2019.
Ocurrió en el barrio Independencia en la tarde del jueves. Los descontrolados vecinos fueron identificados como Antonio G. (30), Pedro G. (29) y Luis G. (26) quienes mediante un rastrillaje de la policía fueron detenidos.
El joven amenazó con un cuchillo a Débora de 27 años para sustraerle el celular y darse a la fuga. Pero personal de la Comisaría Tercera logró aprehender al ladrón minutos después del robo.
Caminar todos los días puede reducir el riesgo de muerte prematura en muchas personas. Además, trae otros beneficios para la salud cotidiana.