Encontranos en:
Internacionales |

ESTELA DE CARLOTTO

09/02/2018

El papa Francisco "está preocupado por Argentina"

Hablaron de derechos humanos y de la desclasificación de archivos de la Iglesia sobre la última dictadura cívico militar.

El papa Francisco
L

a titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, afirmó que el papa Francisco está “preocupado por Argentina”. Las declaraciones tuvieron lugar luego de una reunión privada que tuvieron en la Palacio Apostólico.

"Yo soy católica a mi manera pero lo veo como un hermano y me permito decirle cosas. Lo encontré bien, está muy ocupado", explicó Estela y reveló que dialogaron sobre "violaciones a los derechos humanos, y dijo que está muy preocupado porque lo que está pasando en México; es insólito, tanta muerte", en referencia al reciente asesinato de dos sacerdotes en el país latinoamericano.

"También hablamos de Argentina. Y también está preocupado por Argentina. Es un tema que hay que abordarlo profundamente", sostuvo la referente de los derechos humanos. También le reiteró el pedido de que la Iglesia “coopere con todos los archivos" sobre la última dictadura cívico militar, que comenzaron a desclasificarse en 2016.

En esa línea, Carlotto destacó la labor del nuevo presidente de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA) monseñor Oscar Ojea, pero reafirmó que la intención de Abuelas de Plaza de Mayo es "seguir pidiendo más datos de dónde pueden estar los nietos que estamos buscando y también los desaparecidos adultos".

"En la carta le pusimos que hay algunas dificultades para algunos que quieren tener noticias, porque el trámite es muy engorroso: tiene que intervenir la justicia argentina, que lo estudia, lo manda y luego acá se ve si corresponde o no", agregó, en referencia al protocolo de consulta de los archivos desclasificados.

"Yo sé que hay una compañera querida del grupo de familiares que se llevó alguna novedad sobre su hija e hijo de acá. Así que algo hay, pero hay que rastrearlo. Las Abuelas cumplimos 40 años y tenemos mucha paciencia y la vamos a seguir teniendo", expresó.

Hugo Passalacqua Gobernador de la Provincia recordó que para este viernes 17 y sábado 18 de agosto estará vigente el programa que posibilita descuentos en compras con tarjetas del Banco Macro y Banco Nación en el marco del mes del niño.
Este jueves la Dirección de Tránsito municipal informó que para el viernes 17 de agosto se realizará un trabajo de mantenimiento del servicio informático. Por otro lado los demás trámites se realizarán con normalidad.
Es el misoprostol, un medicamento que la OMS recomienda para interrumpir embarazos de manera segura. El laboratorio ahora pide que le dejen venderlo directamente al público.
Desde ITurEM indicaron que el funcionamiento es normal y el cien por ciento de los servicios están habilitados, inclusive los paseos náuticos.
En las últimas horas con varios procedimientos en simultáneo en el caso que investiga a una organización criminal que está sospechada de diversos ilícitos en la Triple Frontera, todos relacionados con el financiamiento del terrorismo internacional.
Se celebra el Día de la Asunción de la Virgen y es festivo en todo el mundo pero, ¿por qué se celebra el 15 de agosto?
El acuerdo es por 15 años y tiene como objetivo promover el deporte en Norteamérica. Será el primer encuentro oficial que se dispute fuera de Europa.
Se llevará a cabo en el salón Partido Justicialista km.6 este sábado a las 16:00.Todo lo recaudado será destinado a la compra de juguetes Día del niño. Tarjetas disponibles.
Después de las 9 de la mañana de este jueves personal de Gendarmería Nacional aguarda por la llegada a la ciudad de más fuerzas de seguridad desde Posadas para iniciar con el procedimiento. Ante la orden los uniformados bloquean la entrada de acceso.
El ministro de Salud Pública, Walter Villalba, dijo que la provincia tuvo hasta el momento muy pocos casos críticos gracias al esquema de vacunación que se realiza en todo el territorio provincial.