Encontranos en:
Espectáculos |

EN PLENA RECUPERACIÓN

09/02/2018

Shakira anunció regreso a los escenarios y mostró su renovada voz

La cantante colombiana compartió un video en su cuenta de Instagram, de una canción acompañada por una guitarra.

Shakira anunció regreso a los escenarios y mostró su renovada voz
S

hakira sigue recuperándose de su afección en la garganta que le obligó a suspender su gira El Dorado.

Para mostrar su evolución, la cantante publicó en su cuenta de Instagram un vídeo en el que aparece interpretando un tema a la vez que se acompaña con su guitarra. En el texto que acompaña a las imágenes Shakira escribe: “Para mis fans que nunca me dejan caer tan bajo, me levantan”.

Shakira renunció el pasado mes de enero a operarse de las cuerdas vocales para reducir la hemorragia que padece y que le ha obligado en dos ocasiones a aplazar su gira mundial. La cantante optó por un tratamiento con corticoides y reposo, en lugar de someterse a una intervención como en su día hicieron Adele y Sam Smith para resolver un problema similar. Shakira sopesó las dos posibilidades -tratamiento u operación- y optó por el primero porque teme perder su tono de voz. Ahora la artista colombiana está trabajando con un foniatra para completar la recuperación.

El calvario de Shakira comenzó en noviembre, cuando una afonía le obligó a suspender el estreno de la gira El Dorado World Tour, con el que regresaba tras casi cinco años de ausencia de los escenarios. El problema desembocó en una hemorragia en las cuerdas vocales y tuvo que cancelar la gira al completo un mes después.

Si no hay más complicaciones, Shakira regresará a los escenarios el próximo 5 de junio, cuando realizará el primer show de su gira mundial en Colonia (Alemania), la misma ciudad en la que tendría que haber empezado la gira el pasado mes de noviembre.