Encontranos en:
Internacionales |

SIGUE EL ESCÁNDALO

09/02/2018

El triángulo amoroso que mantiene en vilo a Paraguay

El presidente de Rubio Ñu Antonio González, el futbolista Bernardo Gabriel Caballero y el representante Valentín Ozuna son los protagonistas del escándalo que puso al club de Luque en los principales medios del mundo.

El triángulo amoroso que mantiene en vilo a Paraguay
E

l escándalo sentimental que mantiene en vilo a Paraguay se desató en las últimas 48 horas, cuando se filtró una foto íntima del presidente del club Rubio Ñu de Luque –equipo de la cuarta división– Antonio González con el futbolista Bernardo Gabriel Caballero.

El máximo directivo realizó un furioso descargo en Facebook y consiguió que la noticia tome trascendencia mundial. El despecho por un desamor, un tercero en discordia –el empresario Valentín Ozuna– y la presión por obtener una transferencia, el eje del culebrón que envuelve al fútbol guaraní.

ANTONIO GONZÁLEZ, EL PRESIDENTE

El presidente de Rubio Ñu Antonio González fue el primero en salir a hablar del escándalo

El escándalo tomó una alta notoriedad mediática a raíz de la irrupción del presidente del Rubio Ñu de Luque, Antonio González. El empresario compartió dos videos en Facebook realizando un furioso descargo que rápidamente se viralizó.

González, quien a su vez dice ser dueño de un club llamado Marte Atlético, compró el pase de Bernardo Gabriel Caballero al club Juventud de Bella Vista a cambio de 7 millones de guaraníes –alrededor de USD 1.200– cuando el futbolista tenía 18 años.

A partir de allí inició una relación amorosa que terminó decantando en el escándalo amoroso por la conformación de un triángulo. González asegura ser propietario de 120 futbolistas en su rol de empresario y fue acusado por Caballero de haber empleado métodos extorsivos para acostarse con él.

"Vamos a ser sinceros. Es una persona que hace más de dos años estaba conmigo acá en Rubio Ñu. Era una persona especial para mí. Entre paréntesis, y en síntesis, era mi pareja. Tuvo todos los privilegios: vehículos que nunca pensó en su vida manejar. Manejó Mercedes Benz, Land Cruiser, Prado, Hilux", afirmó al Diario Hoy de Paraguay.

BERNARDO GABRIEL CABALLERO, EL FUTBOLISTA

Bernardo Gabriel Caballero, el futbolista que quedó en el medio de la escena (Facebook)

Bernardo Gabriel Caballero es el hombre que quedó en el centro del triángulo amoroso. El futbolista de 25 años comenzó su carrera como juvenil a los 13 en San Juan Bautista, su ciudad de nacimiento que está ubicada en el departamento de Misiones.

A los 18 años el Rubio Ñu de Luque compró su pase al Juventud de Bella Vista y allí inició su tumultuosa relación íntima con Antonio González, el presidente de club. Se desempeña como lateral izquierdo.

Dos años más tarde conoció a Valentín Ozuna, su actual pareja y representante. Asegura que la temporada pasada decidió abandonar el fútbol por un tiempo para lograr la libertad de acción, pero González habría utilizado diferentes artilugios legales para impedir que eso suceda y le reclama 2 millones de guaraníes –USD360– para darle el pase.

Afirma que el directivo de la institución lo "coaccionó" para acostarse con él y que otros deportistas de la entidad pasaron por situaciones similares. "Tenía la esperanza, soñaba siempre ser un futbolista exitoso, surgir acá en Luque. Ahora quiero que esto que me pasó no le pase a nadie", sentenció.

VALENTÍN OZUNA, LA NUEVA PAREJA Y REPRESENTANTE

Valentín Ozuna, la nueva pareja de Caballero y representante del futbolista

Valentín Ozuna se identificó en una entrevista como organizador de eventos y asesor financiero, aunque también reconoció que ayuda como representante a Gabriel Caballero, su pareja desde hace cinco años.

El empresario es paraguayo, pero advirtió que realiza trabajos en la frontera con Brasil y Argentina. Es el encargado de llevar a cabo la negociación para conseguir la salida del lateral, aunque no pudo tener contacto con el presidente González.

Afirma que desde hace varios meses el directivo amenaza con filtrar las imágenes íntimas con el futbolista y que nunca hubo una relación consentida entre su actual pareja y el directivo. "No es una relación donde uno es obligado", señaló.

Ozuna reconoció que vive con Caballero, en una casa en la que también se hospedan dos mujeres y otro hombre. En las últimas horas afirma haber sufrido un misterioso robo, luego de que tres personas ingresaran armadas a la vivienda.

Noticias Relacionadas