Encontranos en:
Locales |

ELDORADO

09/02/2018

Vecinos alarmados por la aparición de gusanos pollos

Una mujer del barrio San Antonio del kilómetro 4 comentó a Radio STOP, que desde el jueves se percató junto a su hija que los gusanos tóxicos probablemente se encontrarían en la planta de mango.

Vecinos alarmados por la aparición de gusanos pollos
U

na vecina del kilómetro 4 de la ciudad de Eldorado dio a conocer las imágenes de los gusanos conocidos como Oruga pollo o gusano pollo si bien son muchos los nombres que se le asignan lo que sí se puede confirmar que son tóxicos.

Lo llamativo de esta especie es su pelambre largo y sedoso, se parece a un mechón de pelos (por lo cual un menor muy fácil lo podría confundir y llegar a tocarlo), su color varía del amarillo al gris y al marrón-rojizo; cuando los pelos de la oruga peluche (como también se conoce),  se frotan o se presionan sobre la piel, se libera el veneno.

Por su parte la vecina de esta localidad manifestó no saber  si el gusano era venenoso o no, lo que pudo afirmar fue el gran susto que se llevó ella y su hija por que el jueves la especie tenía una apariencia pequeña y para el viernes su tamaño fue mayor, sin saber qué hacer, procediendo más tarde a rociar con algún desinfectante a la planta para eliminar el gusano.

Según entendidos en la especie,  el envenenamiento causa un dolor punzante e intenso, quemazón y un sarpullido o manchas eritematosas. Los pacientes más susceptibles pueden presentar edema, náuseas, dolor abdominal, etc., en general, el dolor en la herida cede dentro de la hora, y las manchas eritematosas desaparecen en 1 día.

Galería de la Noticia
Dejar un comentario