Encontranos en:
Locales |

ELDORADO

09/02/2018

Vecinos alarmados por la aparición de gusanos pollos

Una mujer del barrio San Antonio del kilómetro 4 comentó a Radio STOP, que desde el jueves se percató junto a su hija que los gusanos tóxicos probablemente se encontrarían en la planta de mango.

Vecinos alarmados por la aparición de gusanos pollos
U

na vecina del kilómetro 4 de la ciudad de Eldorado dio a conocer las imágenes de los gusanos conocidos como Oruga pollo o gusano pollo si bien son muchos los nombres que se le asignan lo que sí se puede confirmar que son tóxicos.

Lo llamativo de esta especie es su pelambre largo y sedoso, se parece a un mechón de pelos (por lo cual un menor muy fácil lo podría confundir y llegar a tocarlo), su color varía del amarillo al gris y al marrón-rojizo; cuando los pelos de la oruga peluche (como también se conoce),  se frotan o se presionan sobre la piel, se libera el veneno.

Por su parte la vecina de esta localidad manifestó no saber  si el gusano era venenoso o no, lo que pudo afirmar fue el gran susto que se llevó ella y su hija por que el jueves la especie tenía una apariencia pequeña y para el viernes su tamaño fue mayor, sin saber qué hacer, procediendo más tarde a rociar con algún desinfectante a la planta para eliminar el gusano.

Según entendidos en la especie,  el envenenamiento causa un dolor punzante e intenso, quemazón y un sarpullido o manchas eritematosas. Los pacientes más susceptibles pueden presentar edema, náuseas, dolor abdominal, etc., en general, el dolor en la herida cede dentro de la hora, y las manchas eritematosas desaparecen en 1 día.

Galería de la Noticia
Dejar un comentario
Los denunciantes contaron que el acoso para conseguir favores sexuales por parte de Gustavo Melella, jefe comunal de Río Grande, no solo era en persona sino también por teléfono.
El acuerdo es por 15 años y tiene como objetivo promover el deporte en Norteamérica. Será el primer encuentro oficial que se dispute fuera de Europa.
Varios vehículos sufrieron roturas de parabrisas mientras circulaban por la Ruta Nacional 12 en Posadas y Candelaria.
Con más del 75 por ciento de ocupación en la ciudad de las Cataratas, la provincia se prepara para recibir a los turistas que recorrerán sus rutas, hoteles, y atractivos. Las reservas por internet están casi agotadas en los hoteles de cuatro y cinco estrellas.
Se trata de Antonio E., de 60 años quien en estado de ebriedad causó desorden en la vivienda ubicada sobre la calle Entre Ríos el domingo minutos después de las 22:00.
El Gobierno implementó un tope en la cuota de los créditos UVA y convocó a desarrolladores a construir en terrenos fiscal sin exenciones impositivas. Además, se dará un nuevo impulso a la ley de Alquileres.
Cerca de las 20:30 del sábado la guardia de Bomberos Voluntarios de San Vicente recibe un llamado alertando de la desaparición de un menor. Luego de realizar un operativo de búsqueda en conjunto con efectivos policiales el niño fue encontrado.
Poseen un mayor contenido de vitaminas y minerales y suelen ser la opción más económica de la verdulería. Además, tenerlas lavadas y en un lugar accesible promueve su consumo y ayuda a cubrir las cinco porciones diarias recomendadas.
Con más del 75 por ciento de ocupación en la ciudad de las Cataratas, la provincia se prepara para recibir a los turistas que recorrerán sus rutas, hoteles, y atractivos. Las reservas por internet están casi agotadas en los hoteles de cuatro y cinco estrellas.
Es una deformación de una frase en inglés y en general se usa para rematar una frase. ¿Qué significa y qué tiene que ver el trap? ¿qué significa y cómo se utiliza?