Encontranos en:
Locales |

ELDORADO

09/02/2018

Vecinos alarmados por la aparición de gusanos pollos

Una mujer del barrio San Antonio del kilómetro 4 comentó a Radio STOP, que desde el jueves se percató junto a su hija que los gusanos tóxicos probablemente se encontrarían en la planta de mango.

Vecinos alarmados por la aparición de gusanos pollos
U

na vecina del kilómetro 4 de la ciudad de Eldorado dio a conocer las imágenes de los gusanos conocidos como Oruga pollo o gusano pollo si bien son muchos los nombres que se le asignan lo que sí se puede confirmar que son tóxicos.

Lo llamativo de esta especie es su pelambre largo y sedoso, se parece a un mechón de pelos (por lo cual un menor muy fácil lo podría confundir y llegar a tocarlo), su color varía del amarillo al gris y al marrón-rojizo; cuando los pelos de la oruga peluche (como también se conoce),  se frotan o se presionan sobre la piel, se libera el veneno.

Por su parte la vecina de esta localidad manifestó no saber  si el gusano era venenoso o no, lo que pudo afirmar fue el gran susto que se llevó ella y su hija por que el jueves la especie tenía una apariencia pequeña y para el viernes su tamaño fue mayor, sin saber qué hacer, procediendo más tarde a rociar con algún desinfectante a la planta para eliminar el gusano.

Según entendidos en la especie,  el envenenamiento causa un dolor punzante e intenso, quemazón y un sarpullido o manchas eritematosas. Los pacientes más susceptibles pueden presentar edema, náuseas, dolor abdominal, etc., en general, el dolor en la herida cede dentro de la hora, y las manchas eritematosas desaparecen en 1 día.

Galería de la Noticia
Dejar un comentario
Es el primer miembro del Gabinete que se pronuncia sobre la iniciativa que llegaría este año al Congreso.
NO LOGRA LEVANTAR CABEZA

River cayó ante Vélez

El equipo de Marcelo Gallardo perdió por 1-0 en Liniers por el gol de Lucas Robertone. “El Millonario” terminó con diez hombres por la expulsión de Enzo Pérez. Los de Gabriel Heinze sumaron un triunfo fundamental para lograr la permanencia en Primera.
Cinco delincuentes armados se enfrentaron con un policía y huyeron con heridas hacia el hospital porteño, donde terminó falleciendo uno de los ladrones. Otros tres fueron detenidos y el restante está prófugo.
Con un fin de semana gris en la ciudad de las cataratas más de 10.000 personas visitaron el atractivo más importante de nuestra provincia.
Efectivos de Gendarmería Nacional realizaron anoche un operativo en la costa del río Paraná en cercanías del Arco de Posadas, e incautaron 1900 kilos de marihuana.
En la última pelota, la Academia marcó la diferencia y se llevó un triunfo como visitante.
Ocurrió en la madrugada de este sábado. Las llamas consumieron todo el local y un vehículo. No hubo heridos.
Durante los 9 meses del embarazo, el cuerpo cambia permanentemente. En general, no somos conscientes del proceso, pero sí de los efectos y resultados. Esto es obvio y evidente en la piel (que se estira y estira a medida que crece la panza). Por eso la dermatóloga Silvia Boccaccio despeja nuestras dudas e inquietudes.
Con un fin de semana gris en la ciudad de las cataratas más de 10.000 personas visitaron el atractivo más importante de nuestra provincia.
El servicio de mensajería se sigue renovando y estas son las características más destacables.