Encontranos en:
Turismo
09/02/2018

Iguazú comienza el fin de semana de carnaval con un 90 por ciento de ocupación hotelera

La afluencia de los turistas se observa en los ingresos al parque y esperan el mayor caudal para el sábado y domingo.

Iguazú comienza el fin de semana de carnaval con un 90 por ciento de ocupación hotelera
A

sí lo informó el titular del Iturem, Leopoldo Lucas, que explicó que para el fin de semana se espera una ocupación superior al 90 por ciento. La afluencia de los turistas se observa en los ingresos al parque y esperan el mayor caudal para el sábado y domingo, además la ciudad propone este fin de semana los carnavales.

En una entrevista en radio Yguazu, Leopoldo Lucas se mostró conforme que Iguazú tiene para este fin de semana largo una ocupación hotelera ya asegurado del 90%, además habló de los festejos de carnaval que comienzan esta noche.

“Esperábamos tener un muy buen fin de semana de carnaval y se está dando así, ya tenemos un 90 por ciento de ocupación hotelera y siguen llegando turistas sin reservas”, comentó Lucas. Que destacó la llegada de muchos visitantes misioneros, que están aprovechando las opciones que ofrece Iguazú.

Remarcó que los festejos de Carnaval buscan ser un atractivo para toda la familia, las diferentes comparsas se presentarán en la Costanera de Iguazú desde las 19 horas. Los corsos se realizarán hasta el domingo.

Al ser consultado sobre el impacto del paro bancario, explicó que las entidades bancarias aseguraron que dejarían los cajeros con la mayor disponibilidad de dinero. Además recordó que están vigentes los sistemas de extra cash en diferentes comercios.

Por otra parte Lucas recordó que el turista está acostumbrado a usar las tarjetas como modalidad de pago, por lo que considera que no impactará negativamente estos cinco días sin actividad bancaria.

Por su parte Alcides Capra, gerente de Iguazú Argentina también destacó la afluencia de turistas durante estas jornadas. Capra estimo que entre hoy viernes y el martes esperan la llegada de 30 mil turistas en el Parque Nacional.

Recordó que el año pasado “febrero fue el mejor de la historia”, donde el promedio de ingresos al parque fue de 5500 personas diarias. Durante los primeros 8 días de este mes, el promedio es levemente superior, con 5600 personas, por lo que consideró que si se mantiene la afluencia se podrá superar los números del año pasado.

Capra consideró que el domingo será el día de mayor afluencia de turistas, por lo que están planificadas todas las medidas para que no se produzcan inconvenientes en el ingreso al Parque. Para ello trabajan en conjunto las autoridades del Parque, el Iturem y el municipio.

Dejar un comentario